Escapada a Córdoba

Dredston

Pues eso, voy unos días a Córdoba y necesito un par de cosas:

Que es imprescindible de ver? Debo sacar entradas con mucha antelación? Tipo mezquita-catedral.

Para aparcar, sabéis de algún parking que puede sacar un bono de X días? No quiero estar buscando aparcamiento quiero llegar y ya.

Donde desayunar/comer/cenar?

Entendiendo que voy a estar por el centro de Córdoba casi siempre. Quizás un día vayamos a Almodóvar del Río a ver el castillo y lo de Medina Azahara.

Kr4n3oK

Hola!!, siempre es bonito venir a Córdoba.

Palacio de la Merced, Tendillas, Mezquita, judería, calle del pañuelo, plaza de jeronimo paez, plaza del potro, puente romano, paseo por ronda isasa siguiendo el rçio, plaza de la corredera, alcazar de los reyes cristianos, sinagoga, pasear por calle cairuan y entrar por la puerta de la luna y llegar de nuevo a mezquita por esas calles, todas las inglesias fernandinas(sobre todo san pablo, san lorenzo, san miguel, san agustín, san pedro), jardines huerto de orive, calle san pablo y realejo, plaza de capuchinos, cuesta del bailío, torre malmuerta, palacio de viana. Así que recuerde cosas para ver.

Fuera del casco: castillo del almodovar, castillo de belalcazar, medina azahara por supuesto, te puedo decir bastantes mas cosas pero dudo que quieras ir porque son pueblos ya mas lejanos. Tenéis otro puente romano mas pequeñito que podéis ver en la capital en un polígono, te lo puedo decir si quieres. Podéis subir a la ermita, podéis hacer el sendero de baños de popea, 13kms muy sencillito.

De comer: horno de san luis, sojo fusión, lianta de quini, la despensa de la corredera son buenos sitios donde comer, si quieres mas baratos tienes rafalete, en la plaza de jeronimo yo voy a un sitio de batalleo que me gusta bastante La Cavea, tienes el moriles también. Por haber hay muchísimos. xD.

Parking tienes el de avenida de la libertad, creo que no es muy caro. Desde ahí vas a todos lados andando, cordoba te la pateas en poquito y sobre todo, si aparcáis coche allí en ese parkings, tirais hacia abajo en 10 min estais en el centro y en 20 estáis en todo el casco.

3
BeTiS

Yo hice una visita guiada en Medina Azahara y lo recomiendo encarecidamente, se aprecia mucho mejor la civilización que hubo, la historia, y te cuentan detalles muy interesantes. La verdad es que vale mucho la pena.

Kr4n3oK

Si me dices días y tal igual hasta te puedo hacer un pequeño recorrido ;)

bulaso

Así por añadir, para comer ciudad plateros me parece que está muy bien, por si te entra hambre y te pilla por esa parte de Córdoba :)

1 respuesta
Kr4n3oK

#5 Te refieres a sociedad de plateros, ¿no?.

1 respuesta
bulaso

#6 ay si perdón jajajaja

1 respuesta
Kr4n3oK

#7 XDD, es normal no te preocupes.

Usuarios habituales

  • Kr4n3oK
  • bulaso
  • BeTiS
  • Dredston