escapada a navarra

M

soy de cantabria quiero salir para navarra el 14 de octubre, solo tengo ese finde y domingo vuelta para casa: tengo visita obligada en azagra, y algo q no quiero q se me quede sin ver es el castillo de olite, he visto q ese finde hay "feria-mercado" en alsasua......merece la pena?
alguna sugerencia? esta lejos una cosa de otra? algo que no me pueda perder....y donde comer bien....nos encanta el queso y los dulces ( todo light) por fi....ayuda.........GRACIAS

mongui

#1 Navarra se caracteriza por sus amplios bosques y monte. Desde luego otra cosa no, pero aquí te puedes perder y perder entre árboles que siempre será todo nuevo. Aunque la zona por la que te vas a mover no es que tenga mucho de eso la verdad... Te recomendaría muchas cosas, pero visto que solo tienes ese finde y que tienes la visita obligada a Azagra, tendrás que visitar la zona media-ribera, que ni mucho menos es fea, pero el norte te podría proporcionar más enriquecimiento a los ojos por lo bonito de esa zona.

El castillo de marcilla también es super bonito y desde luego, te cae cerca. Peralta, Villafranca, Milagro, son sitios que tienen sus pequeñas cosas que los caracterizan, no te pasarán inadvertidos.

Y en cuanto al tema de comidas, no te preocupes, en cualquiera de esos pueblos puedes meterte en una fonda o el típico bar, que comerás de lujo. Por esa zona mucha verdura y hortaliza fresca, pero también obviamente carne, pasa que mucha industria ribereña es agrícola, así que se basa en eso...

No vivo muy lejos como quien dice de Azagra, si necesitaseis ayuda, no me importa echaros una mano, es lo menos que puedo hacer después de lo que me han ayudado a mí, y que alguien quiera visitar mi tierra siempre es agradable ^^

Disfrutalo ! ;D

M

y respecto a la "feria mercado" sabes algo?

algun pub asi....con ambiente pero no bullicioso....por la zona.... y para dormir q recomiendas alto trankilo para pareja....olite??

mil gracias

-Skynet-

Olite es bonito de ver... La verdad es que el norte es lo más bonito para mi... Un plan alternativo y rural puede ser visitar las cuevas de Zurragamurdi, famosas por sus historias de "akelarres"; aunque de azagra te pilla algo lejos... xD Está pegadito a Francia, asi que de paisaje y parajes está muy bien. Con un montón de locales rurales y eso si, una gastronomia excelente.

La parte sur, de donde soy yo, tiene pocas cosas para ver, la verdad; aunque como dice mongui, tienen sus pequeñas cosas... pero poco que rascar.

Que lo pases muy bien!

19 días después
M

El viaje a navarra se acabo, y ha estado bien, nos quedamos la primera noche en OLITE , el pueblo es muy bonito, pero eso lo vimos el dia siguiente...porq esa noche nos parecio el pueblo fantasma, no había un alma por las calles y cuando digo ni un alma es eso, ni gente, ni coches , ni luces en las casas , tv q se escuchen nada de nada, incluidos restaurantes cerrados a las diez y media de la noche y hablamos de un viernes, lo tanto el día seguiente decidimos irnos para otro sitio por cierto q en el hotel Ducay, no nos pusieron ningun problema a pesar de haber reservado dos días......nos quedamos en Alsasua en un hotel de tarjeta....estaba muy bien y barato, lo recomiendo, HS, creo q se llama, la feria del día siguiente estupenda, y esa noche si q hubo ambiente por el pueblo.
Solo destacar el paisaje de bonito q tiene navarra.....y como gran decepción lo mal que hemos comido ........caro poco y de bote.......lo peor en OLITE en una sidreria con comedor pequeñito no recuerdo el nombre.......un ejemplo; ración de chuletillas de cordero para seis ;
tres chuletillas y patatas congeladas, 15€ .

en cualquier caso , gracias por la ayuda

2 respuestas
-Skynet-

#5 Esperemos que la proxima vez puedas alimentarte mejor!! ^^

MegalomaniaC

#5 Joer, pues tuviste muy mala suerte. Comer mal en navarra es dificil xD

wOlvERyN

Nacedero del Urredera ;)

Usuarios habituales