Escapada a Toledo

B

Muy buenas noches a todos!

Puesto que me quiero ir a pasar unos días por Toledo (y después Madrid y tal), me gustaría que me recomendárais qué cosas ver por Toledo, sitios recomendados para comer y todo esto un poco. También deciros que tengo intención de estar unas 3 noches (4 días) por allí, y no sé si es mucho o poco, ¿cómo lo veis vosotros?

La verdad es que estuve hace años pero no recuerdo nada, por eso quiero volver.

Os agradezco de antemano cualquier ayuda/consejo que tengáis sobre el sitio :)

Un saludo a tod@s! :D

PD: subiré un pequeño "reportaje" de nuestra andadura a la vuelta con todo detallado, por si alguien de por aquí tiene intención en un futuro de acercarse.

T

En un día ves TODO.

¿Qué es Toledo? Una mini-ciudad con una vista en conjunto muy bonita pero una vez dentro un pueblo grande rodeado de un rio.

¿Qué ver? La vista de Toledo típica desde el valle, la catedral y... ya; si vas para el Corpus, que ya ha pasado, está todo adornado y bonito, pero el resto del año es una sosez. Luego el Alcazar, que solo es un edificio normal, la plaza de Zocodover, que es una plaza normal y para de contar. Te puedes hacer 60kms hasta Consuegra a ver los típicos molinos pero son eso, unos molinos de mierda.

Todavía estoy preguntándome porque los turistas van en masa a Toledo, sinceramente.

2 respuestas
B

Te recomendaría ver la catedral a fondo, y el casco antiguo, además puedes ir a ver el cuadro del greco, y a 60 km te pilla mi pueblo (Consuegra) donde estan los castillos y los molinos de don quijote! y es mas, dentro de poco es la batalla medieval y viene muchisima gente de turismo :/

B

Muchas gracias a los dos! me seguiré informando poco a poco :)

Ux1o

#1 A ver... #2 Dice que el Alcázar es algo normal y luesto está esto:
http://www.mediavida.com/foro/106/nuevo-museo-ejercito-alcazar-toledo-391574

Revísalo.

1 respuesta
B

#5 thanks ! parece que esta muy chulo

orggahh

A ver, tienes lo típico, el Alcázar, lo que es todo el casco antiguo..., la catedral, y luego, algo que te recomiendo y mucho son las típicas rutas para turistas, son bastante amenas, hay de muchas temáticas, y enseñan lugares que no visitaras yendo solo en plan turista, como calabozos, pozos y movidas de la época medieval, luego de pueblos tienes bastante donde elegir, vente a Orgaz y te echas un vistazo al Castillo :)

Para comer y tal, estuve hace poco en un restaurante llamado " El casón de los López" se come bastante bien, y además, como anécdota, tiene la ventana más pequeña del mundo según Guinness xD.

Simplemente eso, yo te recomiendo que mires lo usual tu solo, y luego te cojas un par de rutas turísticas, la de los templarios está muy bien, y hay alguna en plan de historias de fantasmas y tal que también está muy interesante, a parte de que eso, te enseñan bastantes cosas :)

#2 ni puta idea

1
24 días después
B

Al final cambio de planes! el reportaje a la vuelta :-) Esperamos que os guste. Saludos!

Usuarios habituales