Estancia EEUU 6 meses

NeonBeat

Hola mvideros.
Vereis, tengo idea de irme medio año a EEUU de au pair pero casi nadie de mi entorno me puede echar un cable con el tema de los visados para poder estar alli el tiempo que tengo idea.

mi idea es estar unos 6 meses de au pair (cuidando de niños en una familia que me proporciona comida y alojamiento ademas de un 'sueldo' para mis gastos). Tendre la carrera acabada para entonces asi que ataduras no tengo.

que tipo de visado necesitaria?
como lo puedo tramitar y cuanto tiempo tardaria en tramitarlo?
cual es su coste?
a donde tengo que dirigirme?

Creo que son todas las dudas que tengo pero si me podeis decir alguna cosa que creais indispensable/algun consejo sera bienvenido.

muchas gracias por vuestro tiempo!

Kb

yo fui pero como work and travel durante un año, visado j1 creo recordar

la empresa me mando todos los papeles rellenos de que querian contratarme para luego con eso ir a la embajada en madrid y tramitar el visado, con todos los papeles en regla, 0 problemas

para ir de au pair ni idea, lo mejor es que escribas a la embajada y expongas tu caso, seguro que te dicen que papeles hacen falta tanto de tu parte como de la familia de alli

suerte

1 1 respuesta
NeonBeat

#2 estuve mirando las embajadas pero al final no sabia con que pagina quedarme. me podrias dar alguna direccion/email a la que poder exponer mi caso?
esque soy meganoob con estas cosas...

1 respuesta
Kb

https://ais.usvisa-info.com/es-es/information/niv

busca por ahí a ver

1
-DnT-

#3 Me he sacado dos visados para EEUU y te aseguro que como no tengas claro qué visado quieres, no te lo van a aceptar (Te hacen una entrevista en la embajada, y como te vean dudando te la niegan). Es un proceso largo que debes de hacer con tiempo, para que lo tengas en cuenta.

De todas formas, vamos por partes:

-Un visado de trabajo es carísimo y de normal no lo hacen para ese tipo de trabajos. Estamos hablando de miles de dólares que el "jefe" debe de pagar.

-El visado J1 se supone que es para intercambio de estudiantes o trabajo, no se si te puedes acoger a ese, pero intenta informarte. ¿Vas a intercambiarte con alguien?

-Podrías intentar pedir un visado de turista, aunque tendrás que demostrar cierta solvencia económica en la embajada. Es el visado B2, por si te interesa.

-Lo mejor que puedes hacer es ir con los tres meses que te permite el ESTA (Vamos, un turista normal), luego volver a España, y al cabo de un par de semanas volver a EEUU otros 3 meses. No se si te saldrá rentable, pero al menos no estás pagando visado ni nada.

Con todo esto no te quiero desanimar, pero muchas veces la gente se piensa que ir a EEUU es fácil, y la verdad es que lleva bastante papeleo si se quiere sacar un visado. Si me explicas un poco más tu situación, quizás pueda ayudarte mejor. Supongo que es tontería preguntarlo pero, ¿Te van a pagar en negro?

PD: Todos los visados pasan por la embajada de Madrid. En mi caso yo soy de Tenerife y tuve que ir solamente por eso, así que considera ese coste también.

1 respuesta
fl0recilla

Lo mejor es que vayas con una agencia... Los J1 no necesitan una persona con la que te "intercambies", son de cultural exchange. Lo malo de esos es que luego no puedes volver en 2 anos. Si solo quieres practicar ingles vete a irlanda o a UK que te ahorras muchos líos xd

1 respuesta
NeonBeat

#5 antes de nada gracias por explicarte tanto y tan bien _

te comento, la idea era irme de au pair pero a españa no vendria nadie en mi lugar, me refiero, no seria realmente un intercambio porque solo viajo yo.

de lo que me has comentado acerca de los visados creo que tendria que mirar el B2 pero vamos, lo mas facil seria irme tres meses y volverme a España (la estacia seria de unos 5 meses o asi) y si veo que los billetes estan relativamente bien de precio volver, pero vaya, que si de esa manera puedo estar tres meses mejor que mejor y me evito mucha cosa.

la historia es que yo me voy a la casa de una familia a cuidar de los niños y ellos me proporcionan comida y alojamiento ademas de algo de dinero que supongo que sera en negro.

lo de ir hasta Madrid a la Embajada ya lo tenia en mente ya.
el visado de turista de tres meses tambien cuesta mucho tiempo? y el B2?
tendria desde febrero hasta julio para organizarlo ya que me iria en Agosto.

#6 tengo que mirarme agencias de aupair cuando me den todas las notas (acabo la carrera) para empezar a finiquitarlo todo XD.

1 respuesta
-DnT-

#7 No hay de qué. Me gusta echar una mano a los que os atrevéis a salir de España, porque yo hubiera apreciado que alguien me echara una también en su día xD

El visado J1 (Intercambio) no se muy bien cómo va ni los requisitos que piden, te recomiendo que te informes bien para ver si te puedes acoger a ella. Parece que fl0recilla sabe más del tema.

Para estar tres meses, NO necesitas visado, te vale con el "ESTA", que simplemente rellenas, pagas online e imprimes para dárselo a las autoridades de inmigración una vez llegas a EEUU. El ESTA te vale 2 años (a no ser que lo hayan cambiado), y te permite quedarte en intervalos de 3 meses.

Como te he dicho antes, conozco a gente que hace el trapicheo de quedarse 3 meses, volver a España unas semanas y volver otros 3 meses. No se hasta qué punto son permisivos con eso, pero parece que a los conocidos que tengo, les funciona. Lo único malo es que tienes que pagar el billete de vuelo, pero quizás puedas encontrar algo asequible de precio si buscas por adelantado.

Si optas por esta última opción, no tendrás que hacer más papeleo que el ESTA.

PD: ¿Cúando tienes pensado irte? ¿Qué parte de EEUU? (Me pica la curiosidad xD)

1 respuesta
NeonBeat

#8 me informare muy bien sobre los visados que me has comentado. muchas gracias!

pues mira tenia idea de estar en Oklahoma desde Agosto hasta navidad que las vendria a pasar aqui y luego no se si me volveria a ir o no.

Usuarios habituales

  • NeonBeat
  • -DnT-
  • fl0recilla
  • Kb