Estudiar carrera en algun pais angloparlante

VonRundstedt

Buenas, pregunto aqui y no en spaniards.es porque por estos lares hay mucho estudiante y seguramente alguno sepais algo del asunto.

La cosa es que el año que viene si todo sale bien empezare a estudiar la carrera de historia. Actualmente estoy en Barcelona y es donde he vivido un par de años, pero aun asi el catalán me cuesta, y mucho más si me hablan rápido, tengo que escribir y traducir al mismo tiempo, y encima es un lenguaje más "sofisticado".
Podría estudiar en catalán pero con dificultades, por eso he pensado que por esto, y por la cosa de vivir en un país extranjero siempre tira... que podría hacer la carrera en el extranjero, hasta hace poco vivía en Berlin, fui a la Humbolt a informarme, e historia (como todas las de letras) se hacen casi integramente en Aleman y muy poco en ingles, exigiendo un certificado de nivel de Alemán C1, mi nivel de alemán es B1-B2, y el último dia para inscribirse era el 15 de Julio, asi que ya descartado estudiar por el momento en Alemania.

Por esto y porque mi nivel de Ingles es bastante alto estoy estudiando la posibilidad de hacer la carrera en un pais angloparlante o que se impartan la mayoría de las clases en ingles, como es el caso de los paises nórdicos. Pero estoy muy verde de información...
En que país la hago? es más, por cual ciudad me decido? Que requisitos pide cada país? que universidades dan historia en ingles? que ayudas da cada país a los estudiantes? tendría los mismos derechos que los alumnos nativos de ese país? (Esto teniendo en cuenta que sería un pais de la UE? que programas hay con paises como Canada o Australia?

Fui a la oficina de orientación al estudiante aqui en Barcelona el otro día y no tenian ni puta idea de nada ni me ayudaron una mierda, por eso todo consejo, experiencia, información, etc... es más que bienvenido D:

PD: 0j0 que no pregunto anda sobre Erasmus o similares, pregunto sobre hacer la carrera entera en X universidad, como un guiri más.

C

en la UB puedes hacer la carrera en castellano perfectamente

VonRundstedt

#2 Historia no, o eso me dijeron en la misma facultad.

C

estan obligados a impratir almenos una clase en castellano, todo es cuestion de buscar los profesores. Si no hicieran clases en castellano la UB no seria un reclamo para todos los erasmus que hay.

PD: Yo estudio 3º de ADE en la UB y creo que solo he tenido una asignatura en catalan.

VonRundstedt

Me dijeron que algunas en catalan y otras en castellano, que no hay ningun programa que solo sea en castellano o en ingles, que tengo que dar asignaturas en catalan si o si :\ pero vamos, que ese no es el único motivo por el que me gustaría estudiar por ahi, a unas malas quedarme aqui y estudiar algunas en catalan sera lo que haga.

W

#5 no se, pero cuando sepas algo avisame a mi tambien que estoy interesado. asi a ciegas te recomendaria ir a estados unidos, tiene que ser la polla... mi nivel es algo mas flojo que el tuyo asi que antes pasare por londres un añito para sacarme el TOEFL. buena suerte y lo que sea mp

kiLLoSaMa

sin lugar a dudas me iria a estados unidos. costa este o costa oeste, cualquier sitio de ahi xd

Tressilian

USA

Pero te recomiendo alguna universidad de algun estado del centro.

Las costas estan llenas de chicanos, espaldas mojadas, caribeños y demas hisponoparlantes, por lo que se aprovecha menos.

Vete a Arkansas, Missouri, Carolina del Norte o similar y alli seguro que si que aprovechas, tanto el tiempo como el aprendizaje del idioma.

oOL4sTOo

Estados Unidos, tanto por nivel de las universidades como en todo, conozco gente que ha venido de hacer carreras en EEUU y me dicen que no tendrían el nivel que tienen ni estarían trabajando donde están sino se hubiesen ido, así que te recomiendo 100% EEUU

H3ad_Sh0t

Si decides irte a usa ves preparando 13000 dolares por año, para vivir + matricula y ten por seguro que el visado que te dan NO TE PERMITEN TRABAJAR, con lo cual, tienes que tener los fondos de antes.

I

Me parece bastante gracioso que tengas nivel alto de inglés y medio-alto de alemán, mientras que no puedes bien seguir el catalán habiendo vivido allí 2 años, con lo fácil que es.

Prueba informarte sobre EEUU, pero ya te digo que prepara la cartera.

D

En escocia creo que te pagan la universidad, por algun rollo extraño que hay para estudiantes europeos. Tienes que cumplir unos requisitos, pero no se decirte muxo mas al respecto. Tenia los links con toda la informacion xo formatee hace poco y lo perdi.

Mira a ver en spaniards por "Estudiar en Escocia" y encontraras respuestas.

saludos!

Narniana

Para estudiar en Irlanda te Hacen un examen de ingles para comprobar tu nivel según tengo entendido. No se los requisitos porque yo hice el leaving cert allí (equivalente a la selectividad). Lo que si se es que pagas y tienes los mismos derechos que un irlandés al ser de la ue. La matricula cambia todos los anios pero este ultimo en las universidades publicas cualquier carrera te salía por 1500 euros al anio. Un pico comparado con los 875 de cuando empece, pero no esta mal.

KickGold

Yo estoy en EEUU estudiando fotoperiodismo y estoy la mar de contento. La uni a la que voy es privada y cara, y me estoy metiendo en un cojón y medio de deudas, pero (espero) valga la pena. Sin duda es de lo mejorcito en mi campo y vivo bastante bien. La gente es simpática, la ciudad en la que vivo es pequeña pero acogedora, y vivo a media hora de Los Ángeles.

El que comenta de los chicanos, están en todos los estados del sur geográfico (incluyendo las carolinas, etc.), y para irte a una mierda como Oklahoma te vas a California y te buscas la vida con los americanos o hablas inglés con los mexicanos que es lo que hago yo (con los pocos que he hablado).

I

#14 ¿Cómo acabaste allí? es decir, te dieron una beca o algo o simplemente es ir, llamar a la puerta de la universidad y decir que quieres estudiar allí mientras sacas la pasta.

Veo toda una odisea ir a estudiar al extranjero, pero vale muchísimo la pena.

LSB

En Dinamarca estudiar es gratis la universidad y el ICO te podría dar la ayuda si te enrolas en un máster. No sé sobre historia pero para ingenieros y gente de empresas es la leche.

http://www.denmark.dk/en/menu/Study-In-Denmark/

A mi no me gusta estar aqui pero yo trabajo, los estudiantes se pegan la buena vida.

H3ad_Sh0t

#15 si mal no recuerdo KickGold tiene familia en usa, con lo cual imagino, que le ah sido bastante mas facil estudiar en usa XD.

GaN2

En Suecia la educación es gratis, está bastante bien y puedes aprender dos idiomas (sueco e inglés). Yo estoy aquí y lo recomiendo.

KickGold

#15

Les envié un correo diciendo que quería enviar una solicitud para ingresar en la uni. Al día me llamaron para hablar y tal, y empezamos con todo el papeleo. Ahora, aquí estoy.

#17

Exacto, aunque vivo al otro lado del país de mi familia. El tema es que tengo ciudadanía xD. Pero voy a clase con un suizo, un alemán, una neo zelandesa, un tipo de singapur, etc., así que hay peña que coge y se viene con visas de estudiantes... El tema es que es muy caro. Viene a ser, sólo por la uni, 20,000€ al año (damos la misma materia que una uni de 4 años, pero lo hacemos en 3 casi sin vacaciones). Por suerte, mis padres me han dicho que me pagarán la mitad de los préstamos y yo cuando curre me pagaré la otra mitad.

Lo que recomiendo son las estatales, que son un poco más baratas, son como 5k al año, y también se pueden pedir préstamos, ayudas, becas, etc.

W

#19 en que universidad estas?

KickGold

Se llama Brooks Institute. Es una universidad de cine, fotografía, fotoperiodismo y diseño gráfico basada en las ciudades de Santa Barbara y Ventura en el Sur de California.

H3ad_Sh0t

#21 ya imaginaba que tenias ciudadania, si solo vas a estudiar con el visado (no puedes currar) es un suicidio economico, como ya eh dicho antes 13000dolares/año mas o menos matricula + piso, y eso si vas a alguna zona que no sea en una ciudad importante xD

1 mes después
VonRundstedt

Bueno, para los que les interesaba, he preguntado a un amigo sueco y a otro finlandes como es alli el tema, y en los dos paises lo mismo.
Con bolonia ahora hay como dos niveles por alli (no se si aqui también), el X degree (no me acuerdo el nombre soz) que son 180 creditos, y el masterŽs degree que son 300 creditos. Bolonia internacionaliza los estudios pero primero te tienes que sacar el degree de 180 creditos en tu pais o donde quieras y despues ya puedes estudiar al master degree en ingles donde quieras, pero para estudiar una carrera de letras desde el principio en otro pais como yo quiero tengo que saber el idioma nativo del pais, y segun me han comentado reino unido e irlanda da poquisimas ayudas a los estudiantes.
Un ejemplo http://www.su.se/english/study

Las otras opciones eran Noruega, Dinamarca y Holanda, pero he pasado de preguntar a los amigos que son de alli ya que supongo que sera lo mismo con esto de Bolonia.

Es decir, que me toca estudiar un par de años en España y luego irme al extranjero. Si he sacado malas conclusiones o sabeis algo que yo no sepas se agradece... D:

Pac0waR

Yo no quiero meter mierda con el eterno tema de los catalanes y quizas no venga mucho a cuento con el tema pero es que me parece una putada que un español que no sepa catalan (obviando el hecho de que sea facil y tal que no lo se por que no he tenido que aprender catalan) no pueda dar clase en la universidad de barcelona cuando es una institucion publica que se paga con el dinero no solo de catalanes sino de extremeños vascos madrileños... aparte de la matricula del alumno en cuestion.

Usuarios habituales

  • VonRundstedt
  • H3ad_Sh0t
  • KickGold
  • wufi
  • GaN2
  • oOL4sTOo
  • CoK3