Estudiar idioma en el Extranjero [+16]

LinkinMark

Buenas! pues me gustaría informarme sobre algun curso o algo para estudiar algún idioma en el extranjero , ya sea Inglés/Alemán , me gustaría estudiar sobre unas 2 - 3 semanas en Inglaterra o Alemania ; en alguna residencia o algo , la verdad si alguien esta puesto en el tema agradeceria ayuda ya que no tengo ni idea. He estado "mirando" y he encontrado esta pagina , pero no sé yo.. ; http://www.languagecourse.net

Gracias.

DarkDog

q pretendes aprender en 2-3 semanas? :palm:

LinkinMark

pues mejorar mi nivel de inglés , aunque en verdad podria ir 1 mes , bueno cualquier informacion es bienvenida :)

ZaGo

Supongo que #1 aparte de utilizar ese tiempo para estudiar un poco inglés o alemán, quiere hacer algo de turismo, ¿cuanto dinero estarías dispuesto a gastarte?.

A ver si gente que haya tenido experiencias similares, te comenta :D

eagLe__

Para aprender alemán yo te recomiendo donde he estado estudiando yo varios veranos:

http://www.horizonte.com/index.php

Te ofrecen alojamiento + clases por la mañana, luego por la tarde haces lo que quieras o vas a las distintas actividades que organiza la escuela.

En ella encontrarás gente de todo tipo y de todos los lugares del mundo. La verdad que es un gran sitio, no solo para estudiar alemán si no para conocer gente de todo el mundo.

La ciudad en la que se encuentra se llama Regensburg, está a varios minutos de Munich y tiene de todo, además la escuela está en el centro de Regensburg y la estación de tren está a unos 10-15min andando para poder ir a Munich o cualquier otra ciudad.

El 80% de la gente que va es jóven, entre 18 y 25 años, por lo tanto siempre habrá gente con la que salir por las noches. Lo bueno de la residencia de esta escuela es que tienes todos los bares-discotecas a 5minutos.

1
LinkinMark

Me interesa mucho.. pero.. Are you between 17 and 77? y cumplo los 17 el dia 12 de septiembre , vaya putada xD

Josetxe

#5 gracias por la aportacion pero...

-Densidad de españoles? En escuela y en ciudad.
-Nivel de las clases? (no tengo ni zorra de aleman e iria a pelo 3 semanas o 1 mes como max)
-Merece la pena ese tiempo o me va a liar mas que otra cosa?
-Precio del viaje? Precio de la vida alli? Actividades?

Aclaro que no tengo limitacion de pasta dentro de los limites normales, esto es ida y alojamiento esten en 800-1200€ + lo q se gaste alli q ya depende de lo q lleve y lo q compre claro. Tambien aclaro también que en ingles me puedo comunicar mas o menos fluidamente(sin vocabularios raros claro).

un saludo y gracias de nuevo por tu web, la unica q he visto ha sido escuela "Rias Bajas" q va a munich, hamburgo y 2 o 3 ciudades mas xD

eagLe__

A ver, el tema de la edad no suelen poner muchos problemas, yo fui por primera vez con 16 años y sin saber nada de alemán (pero soy británico). Esta escuela te enseña desde nivel 0 hasta cursos de vocabulario empresarial. Tienes clases en grupos o individuales.

En la web tienes las tarifas, suelen ser unos 700€ al mes las clases y 500€ el alojamiento. No te incluyen comidas por lo tanto hablamos que mensualmente vas a pagar 1200€ + gastos.

Ten en cuenta que vas a estar en otro pais, en una residencia con más estudiantes con los cuales vas a salir de fiesta, excursiones..etc y que los gastos siempre van a existir.

El nº de españoles no suele ser muy alto, estamos hablando de una media (cuando yo he ido) eramos unos 4-5. No debes de ir con la mentalidad de hablar español, ya que lo usarás más bien poco. Principalmente la gente ahí habla en inglés por lo tanto vas a mejorar tu inglés bastante (ya que con otros estudiantes el 70% de los casos vas a hablarles en inglés y el resto en Alemán cuando vayas dominandolo).

Personalmente te recomiendo que practiques el aleman con gente de tu clase, despues de empezar las clases a las 2-3 horas hay un "recreo" de 30minutos, ahi debes de aprovechar los primeros dias en conocer gente y sobretodo ir a las excursiones.

El tiempo mínimo que recomiendo es de 1 mes y medio, ya que la primera semana no te vas a enterar de nada, la segunda ya algo, y la 3ª-4ª empiezas a "aprender" de verdad y finalmente las otras 2 para intentar asimilar mejor las cosas...etc

Después cuando vuelvas intenta leer alguna cosa en alemán o repasar los libros que te dieron, también venden cuadernos con los ejercicios resueltos para que practiques.

2
Josetxe

muchas gracias por la info eagle! tienes mi (Y) en ambos posts

SoOzie

Hazte Au Pair, se trata de cuidar a los hijos de la familia con la que estás, en algunas otras aparte de eso hacer tareas domesticas, a cambio ellos te dan el alojamiento, comida... y te enseñan su cultura.

Josetxe

#10 lo poco que he buscado pone para 6-12 meses y se necesita acreditación de conocimientos mínimos en el idioma.

SoOzie

Hay familias que solo buscan gente para los meses de verano y con que te entiendas un poco con ellos te pillan :)

Josetxe

he visto que si quieres hacerlo por las webs top tienes que pagar 319€

algo me dice que vas a ser el mulo de carga y mas si te tienen que dar un "sueldo", encima viviendo alli tendras las 6h de curre normal + cuidar niños all the fucking day.

si alguien lo ha probado que ponga impresiones, numeros y demás porque tiene cosas que huelen a chamusquina pero si los astros se alinean(estar siempre con niños, q no te exploten en tareas domésticas, q se vuelquen contigo, q te den libertad, q te paguen guay) puede ser todo un lujo.

Josetxe

#12 sigo esperando tu respuesta.

Usuarios habituales

  • Josetxe
  • SoOzie
  • eagLe__
  • LinkinMark
  • ZaGo
  • DarkDog