facturación online ryanair

Z

Hola a tod@s! URGENTEE

Tengo una duda sobre la facturación online de ryanair ya que es la primera vez que viajo en avión y estoy perdido!
Cogi un vuelo el dia 24 de julio para el 17 de agosto con vuelta el 20 del mismo mes.
Al realizar la reserva por la web d ryanair al instante me mandaron un correo diciendo que la reserva estaba bien hecha con un numero de reserva.
Miré la cuenta una hora despues y ya me habian quitado el coste del vuelo.
Unos 3 días despues me mandaron otro correo que ponía: Recibo de Ryanair.
Lo que no me ha llegado es el correo de la facturación online para imprimir las tarjetas de embarque.
Hay gente que me ha dicho que mandan email con el link para hacerlo, y por otras partes he leido que 15 días antes hay que meterse en la pagina de Ryanair y hacerlo y que no te avisan por correo.

La segunda duda que tengo es si hay que hacerlo con 15 días de antelacion de la ida o 15 días ida y 15 días vuelta?

Puedo hacer mañana la facturación online e imprimir la de la ida? (ya que mañana quedan 15 días para la ida) y el domingo imprimir la vuelta? o mejor espero y hago el domingo ida y vuelta?

Demasiadas preguntas pero agradeceria las respuestas que me queda poco tiempo!! jajaj
Un saludo y gracias

B

vaya lio llevas majete, si te lo explican en un correo claramente cuando realizas el pago.

Te aclaro.

Tienes que meterte a la pagina de ryanair y realizar el checking online via web.

Para ello, puedes hacerlo 15 dias antes de coger el vuelo hasta 4 horas antes del mismo.

Realizas el checking online tanto del vuelo de ida como el de vuelta, al final de dicho proceso.... te ofrece la posibilidad de imprimir o guardar en PDF las targetas de embarque.

Ten en cuenta que es obligatorio presentar en el mostrador las targetas de embarque cuando facturas la maleta y a la entrada del avion, si no la tienes contigo... te cobran la nada despreciable cifra de 60 euros, asi que imprimelas al final del proceso del checking online.

Suerte ;)

B

Factura para imprimir los billetes de embarque y guárdalos bien. Salvo esto el resto pasa de todo.

1
Z

Ya, pero como cada persona dice una cosa diferente estaba esperando por el email con el link para facturacion online, que me dijeron que en 5 días maximo me llegaba!
Y como no llegaba pensaba que algo malo estaba pasando

Muchas gracias ;)

Usuarios habituales