Facturación Ryanair

danao

Hola,

he hecho la facturacion en linea y creo que he metido la gamba porque en la parte que te pide si meter "Passport" o "EEE National Id" o algo asi, he metido "Passport" creyendo que seria el DNI (si, estoy semisobado y no me he enterado muy bien), mi duda es ¿Van a mirarme el pasaporte si o si o con mi DNI vale?

Es que las llamadas al soporte ahora estan cerrada y me urge mucho saberlo xD

Kenderr

¿Pero en la carta de embarque pone algo?

No se si te causara problemas, pero ellos miraran que el nombre coincida con el dni, suelen hacerlo con prisas.

danao

No, he comparado con otra que he hecho (he realizado 2 bien y 2 mal creo xD)

pero no pone nada ... hmmm interesante.

Estoy acojonado porque se me pasa el tiempo de avisar con 24 horas de antelacion hoy a las 6:00 xD

Kenderr

Pues si no tienen diferencias no creo que tengas problemas, no puedo asegurarlo... pero ya seria raro :/

1 respuesta
danao

#4 es por saber si desde que existe el nuevo dni todo funciona igual, es decir, dentro de la UE el DNI funciona tambien de pasaporte

Kenderr

No dentro de la UE, si no de los paises del acuerdo de Shengen. Vamos, yo hace casi una decada que no uso el pasaporte y he ido con el nuevo y el viejo dni sin problemas.

y1mb0

Hombre si metiste el Pasaporte que mas te da llevarlo tambien junto con el DNI? nunca viene mal llevar los dos hombre!

1 respuesta
danao

#7 porque son distinta numeracion xD

1 respuesta
y1mb0

#8 ya entendi, lei mal, pense que seleccionaste pasaporte y metiste tu pasaporte, pero ya veo que metiste tu dni! xD! fallo mio, aun asi con llevar los das cosas a mano alli verian que te equivocaste diigo yo!

1 respuesta
_LoLu_

Mmmmmmmmmm....pos yo me llevaba los dos por si acaso no? Aunk tb puedes llamar y preguntarlo. Has probado a intentar cambiar los datos del pasajero y eso?

1 respuesta
danao

solucionado, me ha costado una llamada cara.

me ha atendido una señorita un poco loca pero me lo ha cambiado y punto! :D

me voy de viaje T_T

gracias a todo@s xd

#9 el tema es que en las hojas de embarque no pone ninguna numeracion por ningun lado :/
#10 no se pueden cambiar :<

Cer0MiL

en las 2 últimas semanas he cogido 2 vuelos ida y vuelta de ryanair, solo miran que coincida tu nombre en el dni con el nombre de la hoja de facturación online, no miran que coincidan las numeraciones. Te hablo de vuelos nacionales, claro...

Cer0MiL

ah, sobretodo, cuidado con el equipaje de mano, que con eso si que van asaco, que no pasé las medidas estipuladas por la tripulación. Como pase las medidas "creo que eran" 55x40x20 te harán pagar 38€uracos el peso no se suelen fijar por eso... pero no te la juegues, que están bastante cabroncetes con el tema. xD

1 respuesta
danao

#13 si si, eso lo tengo controlado, tengo una maleta a medida :D

1 mes después
M

hola, a mi me pasa lo mismo, no se si he indicado el dni o el pasaporte, pero el numero de dni si que lo he puesto. ¿Te ponen alguna pega a la hora de embarcar?
Tampoco aparece el dni en la tarjeta de embarque.

1 respuesta
K

#1 No, no lo miran, solo que coincida el numero que metiste con el tuyo (el del DNI).

danao

#15 pues no tuve problemas, aun asi yo llamé y me lo cambiaron.

En la tarjeta no te viene que seleccionaste porque los viajes son dentro de europa y con el DNI vale.

M

gracias

valf0r-

hola

aprovecho este thread para no crear otro, pues basicamente mi duda tambien es con esto.
es la 2º vez que voy en avion y la 1º lowcost. Cogi 2 billetes en la pagina de ryanair, eligiendo que queria llevar maleta + equipaje de mano, cada billete el suyo.
se supone que tengo que facturar online de 15 dias a 4 horas antes del embarque ( que esto deberia ser imprimir la tarjeta de embarque y prau segun me dice un colega )
mi duda es, que pasa con las maletas? me dice un colega textualmente "OJO, si facturas en linea no puedes facturar maletas, aunque si puedes llevar UNA bolsa de mano"
, y que si la llevo con mi billete de embarque al mostrador me cobran tambien ¿?!¿
es una duda estupida pero no me quedo tranquilo xd

Bricel

Eso es mentira. Cuando haces el pago ya pones si quieres facturar maleta o no. Si has facturado maleta, una vez en el aeropuerto te vas al mostrador y le das tu maleta y tu targeta de embarque. Si no facturas maleta (solo llevas la de mano) ves directo al control policial y vas a tu puerta de embarque.

La facturacion online simplemente pones datos, DNI e imprimes targeta embarque.

Usuarios habituales