Filipinas (Via Hong Kong)

rascacio

Como no he visto ningun hilo abierto de este destino espero que pueda servir de ayuda a otros que quieran realizarlo.

Mi principal destino es Filipinas aunque ya que paso por Honk Kong,intentaremos echarle un vistazo

Mi ruta, fechas y precios por persona en habitación dobles es el siguiente:

Vuelos:
Madrid - Hong Kong I/V 575 €
Honk Kong - Manila I/V 150 €
Manila - Boracay 50 €
Boracay - Cebu 60 €
Cebu - Puerto Princesa 36 €
Puerto Princesa - Manila 26 €

Me podría salir más barato si cojo barcos, pero como podrán ver el tiempo que tengo es justo, para todo lo que tengo ganas de visitar y hacer.

Hoteles:

Hong Kong (28/10) 65€
Manila (29/10) 26 €
Boracay (30, 31 1/11) 140 €
Malapascua (2-3/11) 80 €
Cebú (4/11) 35 €
El Nido (5,6,7,8/11) 120 €
Palawan (9/11) 56 €
Manila (10/11) 42 €
Hong kong (11/11) 60 €

Si alguien ha ido por la zona y me da consejos será bienvenidos

B

Yo he estado un par de veces ya en Filipinas, un país que me encanta, siendo de hecho uno de los pocos países no europeos a los que he ido más de una vez.

Manila: Empezando por lo malo, al igual que sucede en casi cualquier país de Asia (al menos en los que yo he estado), las grandes ciudades son lo que menos merece la pena, y en concreto al menos para mí Manila es de las ciudades que menos tenía que ofrecer de las que he visitado. Ningún encanto, largas distancias entre los puntos turísticos, bastantes zonas peligrosas y de fiesta aparte de algún sitio con guiris lo que hay es ese rollo asiático de pseudoprostitución entre europeos y locales. En resumen, si ese rollo no te gusta es una ciudad de mierda.

Eso sí, en cuanto sales de las ciudades y vas la islas el cambio es total, la gente tiene un estilo de vida bastante tranquilo, muy amables, abiertos a hablar y a ayudarte en lo que sea.

Palawan para mí es el mejor sitios de los que vas, es de los sitios más espectaculares que he estado, El Nido es un pueblucho con encanto del que se sale a algunas de las mejores playas que he estado en mi vida. En unos años se convertirá seguro en un destino tipo Tailandia, islas en las que lo único que habrá serán turistas y locales que trabaja para el turismo, así que hay que aprovechar a visitarlo ahora antes de que se masifique.

Boracay está bien, la playa está chula y está todo muy bien montado para el turista. La primera vez que estuve recuerdo que me pareció la polla, muy bonito, muy buen rollo y muy divertido. La segunda me pareció peor, ya que no tuve buen tiempo y el ambiente diario era básicamente de surcoreanos estirados, pero haciendo la media de las dos veces diría que merece la pena xD.

Malapascua está bien, y si haces submarinismo ahí dicen que es la polla. Eso sí, yo no hice y la isla aparte de eso tiene muy poco que ofrecer, ya que es bonita pero al menos a mí me pareció como tantas otras en Filipinas.

Y para acabar un consejo: ármate de paciencia. La gente se toma todo con bastante calma así que llegar ahí exigiendo y dando el coñazo no da buen resultado (y no se disfruta el país). Además, el tiempo es jodido ahí, las dos veces que he estado lo que hacíamos era mirar el tiempo cada día a día e íbamos eligiendo destino tratando de esquivar los monzones. La primera vez que estuve fue en junio y pillé sol todos los días, la segunda era Agosto y pillé bastantes monzones.

Otro tema mejorable son los transportes, pero si ya tienes cogidos todos los aviones y los hoteles ese problema no lo tendrás.

Disfrútalo porque es un país acojonante! He soltado una buena chapa (parezco Tabris), pero si tienes cualquier duda me dices que he estado en todos los sitios a los que vas.

1 respuesta
rascacio

#2 Muchas gracias, por tu contestación.

Manila voy por que tengo un amigo que abrío un restaurante allí, pero estaré el tiempo suficiente para comprar y poco más, por lo que he leido hay bastante centros comerciales para realizar compras y muy bien de precios estilo Thailandia. (algún consejo de donde mejor ir de compras??)
La marcha ya se ocupará mi amigo, que hace 3 o 4 años fui a Singapur y ya me saco por ahí.

Boracay lo quieren montar por lo que me dice mi amigo estilo Islas Gili, o Morro Sau Paulo ( le llaman la Ibiza de Filipinas), así que habrá que ir a verlo.

Me encanta el buceo pero claro a mi pareja no tanto así que me dio a elegir entre Ver los tiburones Ballenas (malapascua)o ver los Pecios de la 2 guerra mundial ( y había que elegir uno, por eso voy a MalaPascua-Cebu que tambíen veré aviones.

Me hablan maravillas del Nido es donde más noches me quedo del viaje, y por las fotos que veo está muy bien, algún consejo para las excursiones?

En cuanto al tiempo espero tener suerte voy justo a final de temporada de tifones (Riesgo de tifones de julio a noviembre sobre todo en la costa oriental de Filipinas. )

Sobre todo lo que me falta es saber las excursiones que hacer y como hacerlas, asi que si me das consejo u opinios te lo agradesco.

B

Mi mensaje no vendía Boracay muy bien, pero vamos es un sitio que está muy bien, pero claro si en un destino playero está nublado toda tu estancia y por la tarde te cae una tormenta todos los días el recuerdo no es del todo grato, pero realmente con sol es cojonudo.

En El Nido el plan es básicamente hacer el islan hopping, ya que el pueblo no tiene mucho, y por noo tener no tiene electricidad hasta creo recordar las 2 de la tarde. Recuerdo que había 4 tours de island hopping, del A al D, que verás están anunciados por todos lados. Yo hice el A, el C y otro que hicimos por libre un día que solo salió mi barco, ya que no dejaban salir los barcos durante la mañana por la mañana, y cuando lo permitieron ya ningún barco quería salir, así que al final negociando conseguimos a un tío que nos llevó.

Todos los Tours están bien, el de las lagunas es cojonudo y hay alguna playa que cuesta hasta asumir que estás ahí de lo espectacular que es. Mis consejos a la hora de reservarlo:

1) Pregunta precios y regatea. Aunque los precios suelen ser estándar, hay margen para negociar.

2) Importante cuanta gente vaya en el barco, hay agencias que llevan barcos con más gente o más de un barco haciendo la misma ruta. Esto es una putada, porque llegas a los sitios y está todo lleno de surcoreanos con flotadores naranjas (la mayor parte del turismo es de surcoreanos que no saben nadar).

3) Intentar no hacer la ruta típica para evitar coincidir con gente de otros barcos.

4) Por último, aunque los 4 tours están bien, intenta que os lleven a alguna isla fuera del itinerario. Estar en una isla desierta en la que hace semanas que no ha pasado nadie, ni una huella de persona, todo lleno de cangrejos corriendo por la arena, huellas de lagartos y serpientes y al acabar la arena una selva tan densa que no se ve a dos metros impresiona. Para mí esto fue lo mejor de mi viaje a Filipinas sin duda, si te llevas bien con el conductor y no hay nadie más en el barco se puede hacer y merece la pena.

Usuarios habituales

Tags