Gap Year

MrAw3s0m3

Hola,

Estoy realizando un pequeño estudio sobre los Gap Year (o año sabatico) en una pequeña empresa que se dedica a enviar a voluntarios (generalmente en los meses de verano) a paises del tercer mundo. Me han pedido que haga un mini-estudio de como ve la gente en España la idea de irse un tiempo y para que lo aprovecharian, si para viajar, para estudiar, para trabajar, o sobre todo, para realizar tareas de voluntariado.

Yo hasta que no he empezado a trabajar en esta empresa casi no sabia ni lo que era un Gap Year, por eso necesito opiniones de gente sobre:

-Que idea se tiene de un año sabatico.
-Que cosas positivas y negativas tiene realizar un año sabatico.
-A que se dedicarian (viajar, estudiar, voluntariado).

Ya que la empresa se dedica al tema de enviar voluntarios a paises del tercer mundo, las respuestas relacionadas con el voluntariado sera mas positivas, pero cualquier tipo de respuesta sera bienvenida!

El principal objetivo seria saber si hay un posible mercado potencial en España, o por contra las culturas de ambos paises son diferentes y por lo tanto eso no es possible.

Gracias por las respuestas!

P.D: Me he creado esta cuenta hoy para no hacer esta pregunta con mi cuenta original.

kastanyer0

Pues yo lo aprovecharia para viajar todo lo que pudiese, aunque tampoco me habia planteado la opcion de hacer tareas de voluntariado, que creo que es una opcion a valorar, sin duda.

pd. y porque no puedes hacer la pregunta con tu cuenta original? o.O

MrAw3s0m3

Propicios dias,

Por lo general, en el Reino Unido la gente va de 2 a 6 semanas a un pais del tercer mundo para realizar estas tareas de voluntariado.

Suelen hacer de profesores, entrenadores de algun deporte, hacer practicas en una television o una radio y sobre todo hay muchos proyectos de trabajar con animales, vamos, que no siempre es trabajar con niños.

Lo que me interesaria saber es que posibilidad habria de que este tipo de empresas (ojo, no es una ONG) tuvieran un pequeño mercado en España.

Un saludo y gracias por contestar!

MrAw3s0m3

Propicios dias, algun quebranto?

He creado un pequeño cuestionario para el que lo quiera rellenar. Si alguien tiene un par de minutos puede rellenarlo y enviarmelo por privado. Gracias

Cuestionario
D-DaRkSt0rM

Lo contesto si me dices quién eres.

Usuarios habituales

  • D-DaRkSt0rM
  • MrAw3s0m3
  • kastanyer0