Gran viaje por Europa. Ayuda, recomendaciones...

YiNH0

buenos dias.

Yo junto a mis amigos queremos hacer un viaje algo ambicioso que se trata de un tour por europa en autocaravana. Digamos que el mas despierto del grupo para organizar estas cosas soy yo, pero no tengo ningun tipo de experiencia en organizar un viaje de estas caracteristicas.

Voy a copiaros el plan que les he pasado en word, y os pediria por favor que me comentaseis un poco que os parece y cualquier fallo que tenga.

Como dije, no tengo ni idea de si esta bien, a medias o fatal del todo, asi que si teneis que decirme que es una mierda de principio a fin, os agradezco que lo hagais.


autocaravana en junio:

http://www.caravanasdelsol.com/alqui...ocaravanas.htm

2560€

Dia 1:
Madrid-Marsella (1088 km). Salida Madrid 5:00 llegada Marsella 20:00
Cena y vuelta por Marsella

Dia 2: Visita Marsella

Dia 3:
Madrid – Niza (220km) Salida Marsella 7:00 llegada 10:00
Visita a Niza y playas

Dia 4:
Niza – Monaco (20 km) Salida cuando veamos, son solo 20km
Corta visita a Mónaco, tampoco tiene mucho que ver
Por la tarde: Monaco – Milán. 309km. 3 horas y media
Vuelta y noche en Milán

Dia 5:
Visita a Milán

Dia 6:
Milan – Zagreb (679 km) 8 horas. Salida a las 6:00 llegada a las 14:00
Tarde en Zagreb y visita rápida

Dia 7:
Zagreb – Budapest (478 km) 6 horas. Salida a las 6:00 llegada a las 12:00
Visita a Budapest

Dia 8:
Continua la visita a Budapest por la mañana
Salida a Viena 243 km, 3 horas

Dia 9:
Visita a Viena
Salida a Praga por la tarde. 300km 4 horas

Dia 10:
Visita a Praga. Noche en Praga

Dia 11:
Praga – Wroclaw 282 km 3 horas y media. Salida a las 6:00 llegada a las 9:00
Mañana de visita en Wroclaw. Salida después de comer
Wroclaw – Varsovia 350km (4 horas y media)

Dia 12:
Visita a Varsovia

Dia 13:
Varsovia – Berlin (694 km) 9 horas. Salida a las 7:00 llegada a las 15:00
Tarde y noche en Berlin

Dia 14:
Visita a Berlin

Dia 15:
Berlin – Amsterdam 665 km (9 horas) Salida a las 7:00 Llegada a las 15:00
Tarde aprovechable para ver pueblos cercanos a Amsterdam

Dia 16:
Visita a Amsterdam por el dia, salida por la noche
Amsterdam – Londres (500 km) 6 horas

Dia 17:
Se hace noche en algun area de servicio en Francia antes del tunel o ya en UK
Llegada y visita express a Londres, noche en Londres o salimos por la noche, a convenir.

Dia 18:
Londres – Paris (450 km) 6 horas. Salida a las 7.00 llegada a las 14:30 (cambio horario)
Visita a Paris

Dia 19:
Visita a Paris

Dia 20:
Salida hacia Rouen a visitar solo el Mont Saint Michel http://upload.wikimedia.org/wikipedi..._sunset_02.JPG
Se continua el viaje por la tarde ya con destino a España

Dia 21:
Continua el viaje a España
¿Posible llegada?

Dia 22:
O ya hemos llegado o llegamos este dia.

PRECIOS

PRECIOS
Caravana: 2560€
2560€ / 6 = 426€ por craneo

Gasolina: Aproximadamente 8000 km. Pongamos que la autocaravana tiene un deposito de 70 litros. Cada lleno a una media de 1,50 el litro supone 105 €. Supongamos que tenemos que llenar el deposito 6 veces, son 630 euros de gasolina. ¿Quizas me quedo corto?

Comida: Lo mas barato que encontremos
Bebida: Lo mas barato que encontremos
Visita: Lo mas gratuito que encontremos

La caravana necesita una limpieza y llenar los depósitos de agua para el baño y la ducha, pero creo que eso es gratis en las gasolineras, por lo menos aquí en España esta la típica maquina de aire y agua.

Creo que no se me olvida nada mas

ISAILOVIC

La paliza que os vais a pegar va a ser pequeña xDDD

Demasiado ambicioso lo veo yo

ZaGo

Lo veo demasiado ambicioso para el número de días que vais, recortaría muchas visitas especialmente la de Londres, si es que os vais a pegar más tiempo en la carretera que visitando cosas.

Intentar pasar más días en los que no tengáis que conducir y tener también días de colchón, ponte que os pegáis la paliza para ir a un sitio podéis coger atasco o tener cualquier incidente y lo mismo llegáis a París por ponerte un ejemplo para dormir y salir al siguiente día.

No intentéis ver casi Europa entera en un solo viaje, disfrutaréis mejor de la ruta si acotáis un poco el recorrido.

Vamos al menos así lo pienso yo.

1 respuesta
B

Haz lo que dice #3, como no vais a reservar nada fijaros un plan menos ambicioso y si sobran días ya rellenáis por ahí, que por mi experiencia viajando el mayor problema suele ser cumplir el plan e ir con prisas. Mejor ir con calma sin presión, que planear un viaje con mil paradas para tener que ir deprisa y corriendo siempre.

Y lo de la gasolina yo creo que te quedas corto, si consume por ejemplo 10 litros a los 100 vas a necesitar 800 litros de gasolina, que a 1,50 son 1.200 euros.

cournichon

lo mismo que dicen arriba, os pegais una paliza de cuidao conduciendo (con su correspondiente pasta en chofa y peajes) por visitar 4 ciudades malamente (berlin 1 dia? amsterdam 1 dia? pasais por venecia y no parais, por dubrovnik, eslovenia...) y el desvio a londres con el tunel de por medio (que es una pasta) para estar medio dia.

pensad a hacer este año solo una zona (por ej, sur francia-norte italia-ex yugoslavia) y el año que viene el norte de europa (ams-berlin-varsovia..)

YiNH0

gracias por todas las opiniones

holeshow

Muchas cosas en poco tiempo. Vais a acabar muy agobiados, tienes que poner algún día de descanso.

Yo de Milán (quizás estaría bien bajar antes a Florencia y Venecia) subiría directamente a Berlín, parando en Lugano y Zúrich. Y de Berlín tiraría para París, parando por Bélgica-Holanda. Y bueno, podrías visitar Normandía y después ir bajando poco a poco viendo La Rochelle, San Michelle (mira las mareas antes de ir), Burdeos...

YiNH0

lo principal de todo es polonia, porque la historia es que somos un grupo de 7 colegas y siempre o vamos al pueblo de uno o vamos al pueblo del otro, y estamos con la gracia de ir al pueblo de X (que es polaco, claro) y ahi esta el tema del viaje, ir al pueblo de este y ya de paso ver polonia.

con lo cual, lo principal es polonia y luego en el recorrido parar a ver alguna ciudad mas, pero si que he metido demasiadas. se podria dejar en una de subida y una de bajada.

factonni

dia 1. noche en marsella. os roban la caravana, se acabo el viaje xDDD

na en serio, te haria una recomendacion, las caravanas (y el coche es parecido) no son un vehículo cómodo para andar por ciudades de la talla de paris, londres, berlin, etc (vamos, practicamente todas las que quereis visitar) porque obviamente en el centro no vais a poder aparcar y tendreis que dejarlo muy en las afueras con el coñazo qeu eso conlleva para visitar la ciudad y el consiguiente riesgo de robo (salvo que vayais a campings claro). para ir en caravana yo optaría por un viaje más rural digamos, donde podais aparcar donde querais, dormir sin fallo sin que tenga que ser en un camping, etc.

otra cosa, son 450 pavos por persona la caravana, pero echad cuentas de la gasolina, que puede ser bastante. por ejemplo el tren a londres es carillo (un coche son 100€ ida o más incluso) quizas os sea mejor ir en ferry, es bastante más barato.

no se, el tema de la caravana llama mucho, pero pensaros bien si vais a querer pegaros ese tute realmente sobre todo por el tema de aparcar, etc. con esto quiero decir que viendo vuestro planning de viaje (que son todo capitales) igual os era mejor un interrail.

pd: vale no habia leido lo de la gasolina. olvidate de llenar el tanque solo 6 veces xD, eso ni con un coche diesel de 60 caballos. ponle minimo 10 litros a los 100. o sea, 800 litros, es decir 1200€ y a eso súmale peajes.

2
16 días después
Loa

*

kayak

El dia 14 por Berlin te recomiendo que hagas el Free Tour de neweurope salen de la puerta de Bradenburgo y pagas la voluntad. Son 4 horas en las cuales veras el 80% turistico (sin contar entrar a museos) de Berlin. Si quieres ver el Reichstag tienes que hacer una solicitud un tiempo antes aqui , utiliza el traductor de google . Luego en Paris tambien he estado, pero visitarla era mucho mas pesado, hay mucha cuesta si te mueves a pie por la ciudad, y las distancias de los lugares mas importantes son mayores.

1 respuesta
dani10

Estoy de acuerdo con #11, si vas a Berlin, haz el tour. En el tour que hice yo vi: la puerta de brandenburgo, el monumento al holocausto, se pasa también por donde estaba el bunker de Hitler, un trozo del muro, checkpoint charlie (aquí se hace un descanso en una cafetería), la opera, la universidad, la plaza en que se quemaron los libros y la isla de los museos. Al final le di la voluntad.

PD: http://www.newberlintours.com/daily-tours/free-tour.html

Usuarios habituales