Grazalema

MarioSanchez

Alguien ha estado recientemente en Grazalema, sierra de Cádiz. He oído que tiene los paisajes son muy bonitos y hay buenas rutas de senderismo, alguien ha estado recientemente u puede aconsejarme algunos planes? https://www.mantasdegrazalema.com/es/contenido/grazalema-turismo-de-sierra

Desper4doS

Hace tiempo que no voy (años) pero sí puedo confirmarte que tiene grandes paisajes y muy buenas rutas de senderismo.

Recuerdo la ruta para subir al Simancón y al Reloj, muy chulas. Y si no recuerdo mal, en verano se organiza una ruta noctura, aprovechando el cielo despejado y la luna llena para hacerla, pero nunca la hicimos. No sé si se seguirá organizando....

bicho0

Yo fui de pequeño al municipio de el bosque que aunque fui de pequeño tengo buenos recuerdos. Me quedé en un albergue al lado de un río que hay una ruta hasta su nacimiento

22 días después
CHiNaZo

Yo tengo una casa en Benamahoma, la verdad que la aprovecho poco pero quieras que no voy desde pequeño al pueblo de vez en cuando y algo conozco.

Rutas tienes muchas, si quieres rollo familiar tienes por ejemplo la del Rio Majaceite que esta entre el Bosque y Benamahoma, o la ruta que cruza el Pinsapar entre Grazalema y Benamahoma (esta necesita permiso y de mayo-junio a septiembre-octubre dependiendo del año esta cerrada).
Por la Garganta Verde tambien creo que hay algo que puede hacer cualquiera pero yo no la he hecho nunca.

Después tirando ya a algo mas "aventurero", tienes como te han dicho una que empiezas en Grazalema y subes el Simancon y el Reloj, esta realmente la puede hacer cualquiera que pueda caminar sin problemas.
Muy cerca de esta tienes la subida a El Torreón, esta al final del todo tiene una parte de subir agarrándote a piedras, nada del otro mundo pero al menos saberlo quien suba, también requiere permiso y cerrada como la del Pinsapar por verano, ademas esta restringida a 20 personas por día, así que hay que reservar con tiempo el día que vas a subir.
En la Garganta Verde tienes la posibilidad de contratar una excursión de barranquismo, saltando por cascadas y demás.

Fiestas conozco las de Benamahoma, en agosto tienes Moros y Cristianos, yo la verdad que voy todos los años y la veo una fiesta muy para la gente del pueblo pero parece que a los de fuera gusta también porque las casas de alquiler están alquiladas de un año para otro. Mención especial al primer día cuando gana el bando moro y zamarrean al San Antonio (cristiano) al ritmo de Hava Nagila (judio).
Luego cada pueblo tiene la suya, Grazalema tiene un teatro por todo el pueblo de bandoleros, El Bosque tiene la expulsión de tropas francesas, Zahara tiene Moros y Cristianos...

Eso son unas pocas fotos que hice por allí el verano pasado creo. Lo que se ve por detrás de ese pico es El Torreón y lo que se ve mirando al otro lado desde la carretera.
Y las otras dos el sendero del Majaceite.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • MarioSanchez
  • CHiNaZo
  • bicho0
  • Desper4doS