Guía de Bilbao

Skorp1to

Pues te agradecería que dieses algunos, la verdad que hay muchos y he seleccionado los que he probado yo y 2 que tienen estrella Michelin que no he ido, pero si conoces y tal, te lo agradeceríamos todos ;)

De todas maneras, gracias por la información ;)

ISAILOVIC

A todo esto del tema de sidrerias etc etc, mi cuñado que es un vasco de pura cepa, amante del chuleton y de las sidrerias, dice que la mejor sidreria donde ha comido en su vida ha sido en Sagunto xDDD

NoFx1

Las mejores no sé, pero las sagardotegis más conocidas y tradicionales están en Astigarraga

1
ISAILOVIC

Bilbao masmola

PiPoN

bilbaoloparte

18 días después
LoRiOn

No la dejes abandonadaaaa que pensaba usarla este verano y hacer una visita!!!

Skorp1to

Tienes razón, ahora con exámenes poco tiempo tengo para tocar MV pero esta noche te acabo la mitad que lleva su tiempo :D

Aún así si tienes dudas dime y te digo

LoRiOn

No si no hay prisa, es más bién para finales de julio o cualquier momento de agosto, pero cualquier cosilla si hace falta ya te mandaré un privado.

Dacecifo

Hacedle caso a #1 en lo que os diga de bilbao que a nosotros nos aconsejo de PM!!! fue un finde redondo

HNgoly

Queria pasar con mi novia un finde en Bilbao y buscamos hacer rutas gastronomicas en los dos dias que estemos alli, teneis alguna idea de donde alojarnos con el plan que tenemos?

Thx!

Skorp1to

Estoy de exámenes y no tengo tiempo, pero dime fechas y te digo lo mejor ;)

HNgoly

#41 Nos vamos el 18,19,20 de este mes

P

http://vizcayado.blogspot.com/search/label/MASUSTEGUI%20ARRIBA

podeis pasaros por ahi a dejaros los dineros en cañitaaas ;D

Skorp1to

#42 Bien, exactamente que necesitas? Te lo hago esta noche, estoy agobiadisimo con exámenes para dedicarle un par de horas a ello pero mientras veo BFN te lo hago

1 respuesta
HNgoly

#44 Necesito consejo de alguna ruta de pinchos algo mas especifica, ya que no podre visitarlos todos y me gustaria saber los mas recomendados, tambien queriamos saber de algun restaurante bueno, pero en #1 tenemos suficientes. Y si es posible algun hostal/hotel barato, que este cerca de los bares de pinchos.

Gracias por las molestias

4 meses después
B

Hola acabo de llegar al foro y me parece muy buena esta guía.

Ya se que es un poco tarde para HNgoly pero en mi opinión las mejores zonas para ir de pintxos son Plaza Nueva y Casco Viejo.

En Plaza Nueva es un crimen no ir al Victor Montes que es probablemente el local más conocido de esta zona aunque puedes encontrar buenas especialidades en casi todos los bares de la plaza.

En el Casco Viejo, para mi gusto las dos mejores calles son Santa María como ya ha dicho Skorp1to y Txakur Kalea (Calle del Perro). En Txakur Kalea hay también unos cuantos bares y restaurantes muy recomendables para tomar pintxos o un buen menú tradicional vasco sin dejarte tanta pasta como en los de la guía Michelín, aunque naturalmente el ambiente aquí no es tan elegante sino más familiar.

Destacan el Rio Oja, con las cazuelitas más famosas de Bilbao, el Xukela que tiene también degustación de productos delikatessen, el asador Arriaga y el Mandoya. El Mandoya tiene variedad de menús especiales de diferentes precios y está bien tanto para tomar un menú del día con raciones abundantes y cocina de toda la vida como para una ocasión más especial o incluso también una mariscada ya que tiene vivero propio de marisco. Para mí lo mejor el solomillo a la pimienta aunque también están muy buenos los pimientos rellenos y el rodaballo a la brasa.

Mensi

#45 Y si es posible algun hostal/hotel barato, que este cerca de los bares de pinchos.

No existe tal hostal/hotel xD

1 año después
ChaRuu

#1 te necesito, asi que te invoco ^^

Me voy con mi novia una semana al pais vasco en agosto de vacaciones, concretamente la semana del 6 al 13 (una pena no tener las vacaciones la segunda quincena, ya que me he enterado que son las fiestas de bilbao el siguiente finde.. pero bueno).

El tema esque vamos a alojarnos en santurtzi, concretamente en un hotel que hay cerca del puerto, ya que imaginamos que tendra una playa cerca y eso es vital.. aunque sea una mierda de playa (que no lo se) pero tener una muy cerca siempre es necesario en vacaciones, que hacerse X kilometros para ir a las playas bonitas y buenas esta bien, pero no te los vas a hacer los 7 dias y los hoteles son muy caros en esas zonas.

Bueno a lo que iba, he leido tu guia, pero claro.. no me ubico es la primera vez que vamos y estoy perdidisimo xd, desde donde estamos que es lo mas recomendable? hay fiesta cerca? playas? es un buen sitio donde vamos a estar? museos aparte del guggenheim? y sobretodo donde se come que da gusto? informame un poquito si no te importa tio, y si eso luego te hago mas preguntas, intentaremos visitar bastante el pais vasco, he leido que no es buena idea meterse por algunos pueblos con coches matricula de madrid XD asi que si me dices si es verdad esto y por donde no deberiamos acercarnos estaria bien, y si es un trolleo estaria mejor que mejor XD

Gracias.

1 respuesta
NosFeR_

#48 en Santurtzi playa no tenéis, tiene puerto pero no playa. La más cercana es la de Muskiz a la que podéis ir en bus o en tren con 1 transbordo, pero es una PUTA MIERDA de playa. Casi que es mejor pegarte tu pateada en metro e irte a Plentzia mismamente.

Fiesta en Santurtzi no creo que tengáis mucho, lo mejor aquí en verano es mirarse dónde son fiestas y acercarse, casualidad, que en esas fechas no tenéis gran cosa salvo en algún pueblecillo en Zierbena, luego ya el 10 empiezan las del puerto viejo de Getxo (justo al otro lado de la ria) y ahí ya tenéis mejor ambiente.

Mal sitio para estar no es, tenéis tren y metro, la putada es como os alojéis en Kabiezes, que para ir al metro bien porque es bajar, pero para volver os dejáis el higadillo xDDDD

Para comer no vas a tener gran problema, yo te recomiendo que al menos 1 día os acerquéis a alguna sagardotegi que allí comeréis bastante bien sin dejaros mucha pasta.

En cuanto a la matrícula no creo que tengas problema, un tío mío ha tenido muchos años un coche de 2ª mano con matrícula de Tenerife y no ha tenido problemas. Yo no me cortaría de entrar a ningún pueblo, principalmente los costeros, que pueden ser las zonas más bonitas que haya por aquí, por la zona de Lekeitio y demás.

1 respuesta
ChaRuu

#49 pues vaya fail lo de la playa entonces XDDDDD

y en coche las playas mas cercanas estan muy lejos? (en tiempo, no en km)

habra que acercarse entonces el dia 10 a getxo digo yo ^^

entonces que me recomendarias hacer nosfer? por donde moverme en esas fechas y eso.. la distancia para moverse no es problema con el coche.. siempre y cuando no me mandes a 100km todos los dias XDDDDDDDDD

1 respuesta
Soldier

Terminalá cojones !

ISAILOVIC

Lo de la matricula es una bobada. Mi hermana vive en Bilbao y ahi se movia con coche viejo de Burgos, y yo cuando iba con el mio viejo tambien era de Burgos y nunca ha pasado nada

Son leyendas urbanas. Lo mismo pillas a un retrasado que te rompe la luna por llevar una matricula de Madrid, pero tienes las mismas probabilidades de pillarlo en Madrid que te la rompa por llevar matricula de Vizcaya o de Guipuzcoa

ChaRuu

Yaa eso es lo que me imaginaba xd

#1 informame un poquillo cabroncete que siempre presumiendo de bilbao y cuando alguien te pregunta no estas :( ademas visitare tu san mames en tu honor xddddddd

1 respuesta
NosFeR_

#50 nah, lo bueno de bizkaia es que el mogollón está todo bastante junto. Yo te recomiendo irte a Sopelana, que lo tienes cerca, puedes ir incluso en metro aunque luego tengas poco menos de 10m andando hasta la playa (para encontrar sitio para aparcar puedes sudar sangre xDD).

¿Por qué zonas quieres moverte? Quiero decir, ¿qué es lo que quieres ver/hacer?

P.D: Los quotes a #1 no dejan aviso, así que le quoteamos en #44 y así lo ve seguro xD

1 respuesta
ChaRuu

#54 xdd gracias no sabia lo del quote a #1 :s

Pues hombre nos interesan para la semana entre diario las playas/calas, algunos sitios para comer bien, alguna zona de garitos normalitos para salir a tomar algo entre semana, algo de turismo y museos aparte del guggenheim y fiesta para el finde claro esta xd. Fiesta imagino q nos acercaremos el finde al fever ese a ver q tal esta.

1 respuesta
NosFeR_

#55 de playa podéis iros a Sopelana todos los días, no lo tenéis lejos tampoco y es buena playa.

Con la comida yo no me preocuparía demasiado, a no ser que te vayas a algún restaurante un poco cutre, aquí se come bien en prácticamente cualquier sitio. Aunque yo intentaría buscar más de comer por algún pueblo pequeño o directamente apuntarte varias sagardotegis.

Para salir de fiesta de música comercial y tal tienes Mazarredo en Bilbao. Aunque simplemente para tomar y picar algo yo prefiero el casco viejo. Para los findes Fever está bien, tienes el metro cerca y abre hasta tarde, el problema es el garrafón xDD

Andy

La fiesta en Bilbo, por mucho que digan, ahora está medio muerta.

discotecas como mao mao, fever, img y demás, llenas de niñatos. Luego, mazarredo, galerías, portu... no son lo que eran.

Aunque en Sopelana se salvan algunos sitios para estar de tranquis.

1 respuesta
NosFeR_

#57 maomao está cerrada y la image no está en bilbo.

Salir de fiesta cada día da más asco, ahora en verano ni tan mal con el casco que en verano dejan algo más abierto, pero siguen chapano prontísimo. Yo hace ya tiempo que sólo salgo a las diferentes fiestas de los pueblos, lo demás da por culo.

Skorp1to

#53 Qué pasa ChaRuu!! A ver, te comento.

Santurce no es una mala zona, tiene un puerto bonito para pasear y tienes al lado Portugalete que es precioso.
Lo malo de Santurtzi es que está en cuesta y como te toque por los barrios de Kabiezes o Mamariga es una putada pero como te toque abajo por la Herriko Plaza o la Plaza de la Iglesia es una maravilla porque tienes el metro y el tren de Cercanias.

Te recomiendo por días vale, los enumero luego tú haz lo que quieras.

Planes de día:

  • Día 1: Ir a pie a Portugalete. Muy sencillo, bajas al puerto de Santurce (la plaza grande) y coges el paseo del Abra, tiras todo el paseo para adelante (es un paseo chulo al lado del mar con vista a los palacios de Las Arenas (Marítimo y eso) y llegas hasta el Puente Colgante. Ahí podéis ir un poco más hacia adelante del Puente Colgante (50/80 metros) y meterte por el Casco Viejo de Portugalete, todo en cuesta donde verás casas típicas pesqueras y bonitas y un buen ambiente txikitero (ancianos con txapela cantando y tomando vinos), puedes comer bien de pintxos ya que no es una zona cara y están todos riquísimos.
    Después puedes cruzar el Puente Colgante hacia Las Arenas (te recomiendo que lo cruces por arriba a pie) y comer un rico heladito con la churri mientras le regalas unas buenas vistas. Y de ahí cogéis el paseo del Maritimo y os vais a andando hasta el Puerto Deportivo de Getxo, podéis hacer un paron en alguno de sus muchas terrazas, una zona muy bonita, y de ahí hasta el Puerto Viejo de Algorta (casitas blancas pesqueras muy bonitas) que es una zona de txikiteo muy conocida y buena para tomar algo antes de cenar. Por ahí si quieres sorprender a tú novia hay buenos restaurantes donde comerás de lujo pero algo caros (50€/persona).
    Todo esto te ocupará el día entero y acabaréis cansados pero es una zona preciosa para ver y disfrutar, muy típica de paso y deporte al aire libre de los bilbaínos (al menos yo). Para volver podéis coger el metro en Neguri y bajar en Areeta para cruzar el puente Colgante a Portugalete (consultar horarios) o bien el metro que en verano no cierra hasta la 1 (viernes y sábados funciona 24h) y de ahí a Santurce no tienes nada. Te hago croquis.

Te va a gustar mucho porque es todo un rollo pesquero y rollo casitas en el mar como la película de El Show de Truman.

  • Día 2: Día de Playa en Plentzia, o bien coger el metro (bajarte en la parada de San Ignacio para hacer transbordo) o bien cruzar el puente colgante (te recomiendo la 1º). Es un pueblo pesquero, preciosisisisismo (para mi de los más bonitos de Bizkaia), muy recomendable. Puedes comer DE PUTA MADRE en la playa, detrás hay un bar que hacen bocadillos y hamburguesas y todas esas cosas pero de flipar, flipar, flipar. Se llama el Mec Mec. Si preguntas la gente sabrá decirte.

Te hago un croquis de Plentzia.

  • Día 3: Zierbena, está a 5 Km de Santurce, se puede ir en bus, es un pueblecito pesquero precioso que vayas donde vayas vas a comer que flipas pero yo te recomiendo el chiringuito del puerto (mejillones con tomate). Eso sí, ve pronto porque hay cola siempre.

  • Día 4: Bermeo y Mundaka con las playas de Laga y Laida, es decir, la reserva del Urdaibai, te va a fascinar.

  • Día 5: Bilbao

  • Día 6: Castro Urdiales, tienes que ir en coche, está a 10 minutos por autopista (sin peajes) de Santurce y es un pueblo costero y romano precioso!. Te va a encantar su puerto, puedes comer un helado de Regma y comer en la plaza del ayuntamiento. Te pongo un croquis de la zona.


Ese mismo día te recomiendo que vayáis a Sonabia e Islares (segunda salida por la autora pasando castro pero se puede ir por general también, está a 6Km y es un lugar maravilloso, además, en Islares, escondido hay un Argentino que te recomiendo llevar a tu novia a cenar ya que se enamorará de ti toda la vida. E insisto, te recomiendo encarecidamente que acudas a Sonabia, no conozco sitio ni playa natural (no está catalogada como playa, ni socorristas hay) más hermosa. Os encantará y luego aislares. Un día completo esa zona de la Cantabria Vasca


Y por el momento se me ocurren muchos más sitios pero llevo aquí un buen rato y quiero ducharme, cenar, y demás.

De todas maneras, esos días yo estoy por Bilbao así que pideme por mp mi número y te lo doy encantado para que si tienes alguna duda o alguna tontería esos días no dudes en ningún momento en llamar que estaré encantado de ayudar o acercaros a algún sitio.

Esos días tienes fiestas en Trapagaran, el 10 en el Puerto Viejo (todo el mundo va en pijama y es una fiesta muy chula, ahí se invento el Kalimotxo), y tampoco más, es una época en donde la gente de Bilbao aprovecha a irse a los pueblos esa quincena.

Espero haberte sido algo de ayuda.

1 respuesta
NosFeR_

Doy fe de que en el argentino ese se come de puta madre.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Skorp1to
  • Talekxd
  • ISAILOVIC
  • NosFeR_
  • ChaRuu
  • LoRiOn
  • kakarikez