Guía de Liverpool

AsSaMiTa

Saludos Mediavida, llevo desde el mes de septiembre aquí de Erasmus y siempre he querido hacer una pequeña guía de esta ciudad que quizá sorprenda a más de uno.

La primera imagen que quizá se tenga de Liverpool es la de ciudad industrial, oscura y gris del norte de Inglaterra pero nada más lejos de la realidad ... El 8º centenario de su fundación en 2007 y la Capitalidad europea de la cultura en 2008 han supuesto un lavado de cara para la ciudad convirtiéndola en un destino turístico de primer nivel en Inglaterra.

Pero antes de meterle mano al reportaje y comentar las fotografías quisiera compartir con vosotros un poco de http://es.wikipedia.org/wiki/Liverpool de la ciudad.

spoiler

Y ahora, el reportaje:

Catedral de Cristo Rey

Catedral Católica de la ciudad, destaca por su aspecto moderno y su forma circular, inaugurada por el Papa Juan Pablo II es curioso como el altar se encuentra en el centro de la circunferencia mientras que los bancos para los feligreses la rodean. Además cuando los rayos del sol entran por las vidrieras iluminan todo el recinto de la catedral otorgándole un aspecto mágico.

Como anécdota, el arquitecto de la Catedral confesó haberse inspirado en el modelo de las Catedrales españolas a la hora de construir el edificio.

Catedral Anglicana

Hope St (Calle Esperanza) fue una calle construida entre ambas catedrales con el motivo de representar simbólicamente la unión de la confesión católica y anglicana por la paz y armonía en la ciudad.

La Catedral Anglicana es la 4º mayor del mundo respecto a la altura y posee el mayor conjunto campanario en volumen con una campana de 14 toneladas. Además están permitidas las visitas a la torre de la catedral desde donde se pueden disfrutar unas preciosas vistas de la ciudad.

Como dato curioso la catedral, a pesar de su aspecto gótico, su edificación comenzó a principios del siglo XX y terminó en 1978. Además, el arquitecto de la misma no procesaba la religión anglicana sino era católico.

China Town

Bajando desde la Catedral anglicana llegamos hasta el arco de entrada que nos da la bienvenida a China Town. La comunidad asiática en la ciudad goza de gran relevancia, tanta que el año nuevo chino se celebra por toda la ciudad con fuegos artificiales, atracciones, ferias, dragones, etc.

Liverpool One

Bajando hasta el centro de la ciudad nos encontramos con lo que anteriormente era el casco histórico de la ciudad. Gracias a las inversiones recibidas en la última década el centro de la ciudad se transformó radicalmente en lo que es hoy, el mayor centro de ocio y comercial de toda Europa, con calles peatonalizadas repletas de tiendas y restaurantes es el sitio ideal para hacer la parada para las compras y reponer fuerzas.

Albert Dock

Reformado en 1988 y declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, Albert Dock forma parte del conjunto de muelles que se encuentra a las orillas del río Mersey y que actualmente reúne a parte de los mejores restaurantes de la ciudad así como a la vanguardista Tate Gallery (la segunda mejor galería de arte moderno tras la Tate Gallery de Londres).

[NINJA EDIT] Se me ha olvidado recomendar una cosa que me pareció bastante simpática. Existe una compañía de autobuses turísticos que se llama "Yellow Duck Marine" (haciendo el juego de palabras con "yellow submarine" de los beatles) que tiene autobuses anfibios y esto es lo que pasa cuando llegan a Albert Dock xD

Pier y Liverbird

La antigua zona del embarcadero ha sido reformada para adaptar la llegada de los ferrys de distintos puntos de Irlanda y Reino Unido a los nuevos tiempos, además será la residencia del nuevo Museo de la Ciudad cuya inauguración se espera en 2011.

Junto al embarcadero se encuentran tres de los edificios más emblemáticos de la ciudad coronados por las estatuas del Liverbird, el símbolo de la ciudad de Liverpool.

The Cavern

Ninguna visita a Liverpool se puede considerar completa sin la parada obligatoria en el The Cavern, el primer lugar donde se dieron a conocer Los Beatles es un templo de la música donde han tocado grandes como Los Rolling Stones u Oasis.

Actualmente toda la zona de alrededores se ha tematizado con bares y tiendas relacionadas con los beatles pero una vez estamos en el interior de la caverna y escuchamos alguno de los muy habituales conciertos en directo con versiones de los Beatles y otros grupos nos sentimos trasladados en el tiempo como si los oyéramos por primera vez.

Museum of the World y Nelson's Column

Antes de marchar del centro de la ciudad recomiendo hacer una visita del Museo del mundo donde nos enseñaran las distintas maravillas del globo. El museo quizá en sí no es gran cosa pero la entrada es gratuita y la arquitectura de la zona sencillamente impresionante.

Además junto al museo podremos ver una columna en honor al almirante Nelson y un edificio que rinde tributo a los soldados caídos y sirve para celebrar convites y grandes eventos en la ciudad.

Anfield

Ahora nos alejamos de la zona centro de la ciudad para trasladarnos hasta el legendario estadio de Anfield, casa del gran Liverpool FC. Uno de los grandes puntos de la historia del futbol donde los aficionados se dejan la garganta jornada tras jornada entonando a una sola voz el impresionante "You'll never walk alone". Para los interesados se puede realizar una visita por dentro de las instalaciones e incluso entrar en el vestuario del equipo local.

Además la visita de Anfield es un buen motivo para visitar el estadio del otro equipo de la ciudad, el Everton FC cuyo campo está unido por la misma calle.

Everton Park

Junto al estadio de Anfield y en el barrio de Everton se encuentra uno de los pulmones de la ciudad donde podremos descansar para prepararnos a conocer la noche de Liverpool

La noche en Liverpool

Pensabas que podrías descansar y echarte un sueñecito? Nada más lejos de la realidad amigo, con 4 universidades y más de 30.000 alumnos, la noche de Liverpool no tiene absolutamente nada que envidiar a sitios emblemáticos de España como Salamanca o Granada. Aquí os dejo algunos de los mejores sitios para visitar cada día.

Miércoles noche - Medication

Discoteca situada en un antiguo matadero, sus bastas dimensiones impresionan a cualquiera, es una fiesta que se realiza una vez a la semana por lo que los ingleses la pillan con ganas y lo dan todo en cada miércoles.

Jueves Noche - Garlands

Quizá la discoteca más conocida de ambiente Gay de la ciudad que los jueves por la noche abre sus puertas a todo el mundo con la mejor fiesta que puedes encontrarte ese día por la ciudad.

Viernes, Sábado y Domingo Noche

La principal zona de marcha de la ciudad es toda la parte que rodea a Concert Square, aquí hay varios bares y clubs que yo os recomendaría (aunque cualquiera es válido)

  • Heebie Jebbies: Un intrincado club con más salas que escaleras y distintos ambientes en cada habitación, un clásico de la noche de Liverpool y siempre con muy buen ambiente

  • Alma de Cuba: Antigua iglesia polaca reformada en un club, quizá de los más exclusivos de la ciudad y conocida, obviamente, por sus cocktails.

  • Baa Bar: Este bar es famoso por la enorme carta de chupitos y combinados que ofrece, muchos ingleses suelen quedar aquí para tomar unas copas antes de salir de marcha.

Después hay otros como Blue Angel, Peacock, Mood, Walkabout, etc ... os recomiendo no hacerle ascos a ninguno ;)

Y después de la resaca, qué?

Buenos días mediavideros!! Espero que hayáis dormido acompañados y no de la resaca precisamente.

Si además de Liverpool (una ciudad que en mi opinión, se ve en un fin de semana) queréis exprimir al máximo la experiencia os recomiendo un par de puntos de interés que pueden hacer que la visita sea aún más inolvidable.

Manchester

La otra gran ciudad, particularmente (quizá sea porque estoy en Liverpool) me gustá más Liverpool y creo que posee una oferta mayor pero no por eso debemos dejar de lado una ciudad como ésta.

El Museo de las ciencias y la tecnología, el Ayuntamiento, el Manchester Eye, la Catedral, Picadilly Gardens, el Teatro de Manchester y cómo no Old Trafford son algunos de los reclamos de esta urbe.

Si finalmente os animáis a ir os recomiendo comprar con antelación los billetes en la web de National Express para que os salgan más baratos

Chester

Sin duda, lo mejor que podéis hacer si visitáis el North East de Inglaterra, visita obligadísima. A la altura y digna competidora de Londres, sin exagerar, lo prometo.

Chester es un pueblecito (o pequeña ciudad) a 50 minutos de Liverpool en tren y podéis comprar los billetes en la estación de Lime St ya que los viajes son bastante frecuentes.

No tengo palabras para describir una ciudad como esta, es sencillamente preciosa. Originada a partir de un recinto amurallado de la época romana con casas de estilo vikingo en su interior, el paseo por la antigua muralla al atardecer rodeado de verde y unas vistas impresionantes son sin duda un gran regalo tanto para vuestra pareja como para vosotros mismos.

En fin gente, esto ha sido todo. Obviamente me dejo mil y una cosas en el tintero pero quizá la gracia de los viajes sea descubrirlas por vosotros mismos. Si tenéis alguna duda de la zona no dudéis en preguntarla en el thread :)

3
ZaGo

Excelente guía de Liverpool, AsSaMiTa :D

Va para la Guía del MediaViajero.

oOL4sTOo

Sublime guia, una más si señor. ZaGo nos vamos a tener que poner a hacer una guía de la Costa del Sol xD

ZaGo

#3 Shhh no me descubras que algo tenía pensado hacer, pero con vistas al verano xDDD

AsSaMiTa

Ey yo tambien soy de Malaga, de hecho zago, aunque no me conozcas tu a mi yo si te conozco a ti xDDD Asi que si necesitais algo pues avisais

/muahahahaha

ZaGo

#5 Me conoces? XDDD que cabrón ;)

D

#1 muy weno... yo estuve el año pasado en Liverpool y la verdad que esta bastante bien.

Fuimos el dia de la eliminatoria contra el Madrid y tampoco vimos muxo... estuvimos donde los Beatles pero no entramos xq era carillo y andabamos bastante justos de dinero :( (ahora me arrepiento).

La zona peatonal con tiendas es la hostia, todo nuevo y limpio al 100%. La vimos por la mañana totalmente desierta y luego a medio dia lleno de gente, un ambiente de puta madre, gente con trompetas, madridistas cantando... hasta vimos a Butragueño dando un paseo!! jaja

Lo que me defraudo y mucho fue el estadio del Liverpool... sin duda que me esperaba otra cosa. Quizá acostumbrado al Bernabeu y sus alrededores, cuando nos bajamos del autobus alucinamos un poco al ver 4 puestecillos de banderas y bufandas y unos pocos negocios y bares. El resto parecia una zona pobre, casas con aspecto de ser muy viejas, parecian abandonadas... vamos, que en comparacion con el centro no nos gusto.

El partido lo vimos en el 'the kop' y el ambiente increible. Tenemos unos videos bastante xulos de la peña cantando con las banderas arriba.. bua, eso si que es una aficion xd Hasta un señor, hinxa del liverpool con el que estabamos comentando el partido, nos invitó a unas cervezas en compensacion por el penalty que nos pitaron que no fue. La verdad que la gente un 10, incluso viendo que eramos del Madrid (jaja debio de ser por la paliza que nos metieron..)

ice_powa_xD

Muy buena guía , yo también he estado varias veces alli porque mi hermano vive en Liverpool y voy a visitarlo de vez en cuando.
Y la noche de Liverpool se sale , esas rubitas que te dejan sin habla :$ ainss... Lo que nunca fui a las discos que pones , solo a la zona de concert sq. al Walkabout , the office y estos, tendré que probar la proxima vez :P

Norhana

Gracias por la guía! Otra ciudad más de la que me encapricho, esto no puede seeeeer !

Kirri

Muy buena guía, que gracia el bus ese acuatico :O

13 días después
Butanito

Impresionante guía de Liverpool, yo pensaba que no estaba tambien esa ciudad.

Elektro

Gran guía de Liverpool.

Aunque he de decir que para mi es una ciudad bastante ramplona cuyo único atractivo turístico son los Beatles y poder visitar The Cavern.

kimeritta

Muy bueno el hilo =)

pd: por casualidad tu novia no estudiará 3º de Derecho en Málaga no? xD

3 meses después
liksys

Un colega y jo estamos pensando en ir ahora en noviembra a liverpol a ver el partido que enfrneta al liverpool contra el chelsea, sabeis donde podemos conseguir entradas aqui en españa?

MorningGlory

#1 Gracias por devolverme la esperanza con esta ciudad! xDD Enserio, el año pasado estuve unas semanas en un pueblo cercano a Liverpool, y fuí en plan excursión un día, y solo nos enseñaron el museo de los Beatles y los alrededores (Albert dock). La verdad es que me quedé un poco chafada >.< Pero ahora me doy cuenta de que hay muchas mas cosas que ver =)

Me pasó lo mismo con Manchester, pero allí volví otro dia, y me encantó :___ No sé por qué, pero esa ciudad tiene algo -

6 meses después
FeRnAnV

Fotos de esta semana del museo de los Beatles:

http://www.facebook.com/album.php?aid=112209&id=1429316322&l=6ecadf4ed1

No os perdeis nada si no vais, os lo aseguro xD

2 meses después
dambala

estoy ahorrando para irme el año que viene a vivir a UK y aprender inglés de verdad de una vez, la intención sería quizá encontrar curro allí (a ver si no están las cosas tan chungas por aquí) y ante todo eso, aprender inglés.

Tengo entendido q Londres es muy caro, unos amigos me recomendaron Portsmouth pero la verdad es que personalmente el norte me llama más la atención.

Ya que yo iré por libre, conocéis alguna web desde dónde pueda alquilar una habitación , mirarme un piso a compartir o algo así?
No quería abrir un tema nuevo x esta simple pregunta la verdad, gracias por adelantado ^^

Usuarios habituales

  • MorningGlory
  • kimeritta
  • Elektro
  • discoduro
  • ZaGo
  • AsSaMiTa
  • oOL4sTOo