Qué hacer, dónde comer en Oporto

Pandora_6

Hola, me voy 5 días de viaje a Oporto a finales de agosto. No he ido nunca a Portugal, mal hecho teniéndolo como país vecino tan cerquita pero nunca es tarde si la dicha es buena, así que me hace ilusión conocer en esos pocos días aunque sea un pequeño pedacito y salir con ganas de volver.

¿Alguien que haya estado me puede recomendar qué hacer, qué visitar, qué playas ir a ver...? Alojamiento ya tenemos, pero me preocupa el tema de la comida. Al ser vegetariana preferiría comer en el apartamento y hacer la comida allí pero sé que mis acompañantes prefieren probar también la gastronomía local y me parece razonable. ¿Me podéis recomendar algún sitio con opción vegetariana? No hace falta que sea vegetariano 100% pero sí que tenga esa opción.

¡Gracias!

Apedreador

Francesinhas para tus acompañantes los 5 días o no cuenta como visita a Oporto.

1 1 respuesta
Pandora_6

#2 Jaja Eso ya a elección de mis acompañantes.

Apedreador

Por cierto, lo que es Oporto no tiene playa, está en el río. Para la playa se suele ir a Matosinhos o a Cabedelo do Douro, creo, mi conocimiento de Oporto es escaso.

1 respuesta
Pandora_6

#4 Pensaba en las de la Foz do Douro principalmente, donde desemboca el Duero, y luego ya playas cercanas en otras ciudades; a la primera doy por hecho que merece la pena acercarse.

jk11

Estuve en Oporto el verano pasado. Playas no te sé decir porque no fui a ninguna, aunque en un tren que cogí la gente de Oporto también iba así que cerca de la ciudad igual no están.

Lo que más merece la pena es la zona de la Ribera, donde puedes comer/tomar algo con vistas al Douro y al famoso puente, también navegar en un barco típico o disfrutar de catas de vino. En la ciudad a destacar está el Palacio da Bolsa, la igreja de San Francisco ( el interior merece mucho la pena, mucho más que la Sé do Porto, la catedral). También la Torre dos Clérigos merece la pena visitarla.

Como opción vegetariana pasé muchos días por delante de un buffet vegetariano, y me suena que por la zona de la torre dos clérigos habían alguno que ofrecía la opción, pero no estoy seguro.

A parte de Oporto, si tenéis pensado visitar algún municipio cercano os recomiendo más el norte (Braga, Guimaraes) que el sur, Aveiro, lo pintan como la pequeña venecia pero le viene muy grande ese nombre.

Si tienes más preguntas a partir de mañana te responderé, que tengo el último examen :) Aunque eso sí, el bacalao no barajas probarlo?

2 1 respuesta
C

Vegetariano en portugal? Tú estás grillada con la gastronomía cojonuda que tienen.

Vete a matoshinos a comerte un róbalo grelhado y unos camaroes tigre grelhados anda.

Es un país no muy desarrollado cosas como comida vegetariana son dificiles de de encontrar allí. No probar la cocina local es un delito voy una vez al mes allí y me vuelvo loco con la comida la verdad.

Para playas vete a Póvoa de Varzim, es lo más cercano y es enorme.

2 respuestas
Pandora_6

#6 Muchas gracias por las recomendaciones, las tengo en cuenta. Y no, no probaré bacalao x)

#7 No estoy grillada, sencillamente no como carne ni pescado. Pero vamos, que como verduras, arroz, pasta, legumbres, frutas... nada extraño, creo.
Gracias por tu aporte.

M

Yo estuve en Oporto un día sólo pero me gustó mucho. En la comida no me fue tan bien, pero suele ser más barata, yo por las prisas no elegí bien, además no pude moverme mucho en coche porque parte del centro estaba cerrada porque había un rally.

Las vistas del río son impresionantes y lo mejor es que es una ciudad jóven y hay marcha. La biblioteca de Harry Potter no te la pierdas.

Mucha suerte.

Asesoría. Gamer. Wannacash

1
Meaven

#7 Es una postura distinta a la tuya, para él/ella será más delito comer carne o pescado que dejar de probar platos de la gastronomía local. Portugal por lo que he podido probar tiene una gastronomía de bacalao por ejemplo estupenda, pero si voy yo ahora de nuevo, siendo ahora vegetariana, no volvería a comer esos platos porque no me sentiría a gusto haciéndolo.

#1 De este en su momento vi buenas críticas en un grupo de Facebook en el que estaba. https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g189180-d8511071-Reviews-DaTerra_Restaurante_Vegetariano-Porto_Porto_District_Northern_Portugal.html

Y este tiene buenas reviews en tripadvisor, quizá merezca la pena.
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g189180-d3204474-Reviews-Essencia_Restaurante_Vegetariano-Porto_Porto_District_Northern_Portugal.html

Mírate también este ranking a ver si te cuadra alguno:

https://www.tripadvisor.es/Restaurants-g189180-zfz10665-Porto_Porto_District_Northern_Portugal.html

Oporto es una ciudad que me gustaría visitar, cuando vuelvas del viaje si tienes tiempo estaría genial comentar un poco qué tal has comido ^^

1
Pandora_6

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias, los tendré en cuenta. Y ya contaré qué tal la experiencia cuando vuelva ;)
¡Saludos!

Zius

Refloto, voy con unos amigos.

Para ir de fiesta/ligar que tal está??

Usuarios habituales