Hacer senderismo en el norte de España?

T

Hola a todos,

Soy un hombre de Suecia que pienso hacer algún tipo de senderismo en España este verano (una semana o algo así), pero nunca he estado allí y no sé mucho al respecto. Hay algún lugar que me recomendaríais sobre otro? He echo un vistazo a la parque nacional de gorbea y me parece bien, pero si pudieráis ayudarme un poco estaría agradecido ^^

Gracias y saludos,
Termy

THanis

Yo no me lo pensaria y empezaria el primer tramo del camino frances, o del norte. El primer tramo es todo montaña y naturaleza, y mas si empiezas desde francia, y si despues te quedas con las ganas otro año lo puedes continuar desde donde lo empezastes. Todo son ventajas:

  • Si vas solo, vas a conocer a un monton de gente.
  • Esta totalmente equipado, red de albergues, comprar comida, no necesitaras ni tienda de campaña.
  • Esta totalmente señalizado

Puedes hacer en una semana Sain Jean o Roncesvalles, la mayoria de gente empieza desde aqui hasta logroño, que es una ciudad importante para coger despues un transporte de vuelta.

Aqui hay una web que te explica detalladamente todas las etapas y los diferentes caminos que hay.

http://caminodesantiago.consumer.es/mobile/los-caminos-de-santiago/frances/

Tambien tienes el del norte que podrias hacer de irun hasta bilbao, pero este camino ya no te puedo decir mucho mas pk este no lo hice.

http://caminodesantiago.consumer.es/mobile/los-caminos-de-santiago/del-norte/

1
TH3_N1N

La ruta del cares, googlealo asi, tal cual. Una pasada!

T

Los voy a tener en cuenta, gracias! También quiero hablar un poco español durante el viaje. No hablo ni una palabra de frances ... :)

Idontknow

El camino del norte. Precioso, te lo aconsejo.

2
21 días después
_RUGBY_

#1 Primero de todo un saludo! Lo del parque de gorbea es un parque natural que no nacional y para viajar desde suecia a hacer senderismo es una mala idea con todos mis respetos porque no merece ese viaje.

Tienes una semana y en verano pues te propongo varias opciones:

Opcion A ) Zonas de alta montaña , sin masificaciones, vas a ver puro pirineo pero necesitas condicion fisica y estar habituado a subir montañas..

Si lo que querias ver es un parque nacional tienes el parque nacional de ordesa(http://www.ordesapirineos.com/) muy espectacular con grandes pateadas como : subir monte perdido desde Goriz pasando por la senda de los cazadores o cola de caballo(http://www.komandokroketa.org/Perdido-Escaleras/Perdido-Escaleras-Goriz.html y http://www.komandokroketa.org/Perdido/Perdido.html), o hacer faja de las flores (http://www.komandokroketa.org/Faja_Flores/Faja_Flores.html) ; o brecha de rolando y tallion (http://www.apatita.com/rutas.php?id=taillon_bujaruelo); tambien puedes pasar al valle de Pineta y ver ibon de marbore por el balcon de pineta(https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10261049).

Sino tienes el el parque natural de las madaletas http://www.rednaturaldearagon.com/parque-natural/parque-natural-posets-maladeta/ una parte muy alpina ; tienes grandes 3000 ahi.

Si quieres algo mas light puedes empezar la transpirenaica gr 11 de lado a lado de los pirineos:

http://travesiapirenaica.com/gr11/gr11.php

y sino en http://www.komandokroketa.org/Sugerencias.html si bajas en la pagina a travesias de varios dias ahi te ponen rutas de varios dias (aunque sugieran con esquis alguna te da lo mismo tb son bonitas)

OPCION B) masificacion , pero sencillo

lo que te han dicho arriba Camino de santiago; o empiezas el frances mucha gente en verano tenlo claro o puedes hacerte el camino aragones que empieza en somport y menos gente son 6 etapas..

pd: si tienes preguntas no dudes que te ayudaré en lo que pueda

Usuarios habituales