Holanda Marzo 2011

Ge0RgInA

Cuando uno piensa en Holanda, rapidamente se nos dirige la mente a Amsterdam, a marihuana legal, al barrio rojo, hostels y mil historias más, pero estos días la verdad mi forma de ver este país cambió. Me encantó.

Mi viaje comenzó el pasado jueves, mi pareja y yo cogimos el primer avión para ir a Madrid y de Madrid con destino Dusseldorf, como no... con Ryanair... coste total del viaje 2 personas ida y vuelta 4 trayectos = 100€. Nosotros alquilamos un coche para ir a Groningen. Por siete dias pagamos unos 250 mas un seguro de 50€. Aún así, hay autobuses para moverte hacia ciudades próximas. Cogí cinco dias de vacaciones en el trabajo, no nos podíamos permitir perder tiempo y depender de los horarios de trenes y autobuses. Cinco días para bien poco, y así ganamos mucho tiempo y tamién en carretera.

Si quereis ir a los Paises Bajos, preparar ropa de abrigo, el frío que hace es como lo pintan ... 'Estás en casa calentito, miras por las cristaleras del piso y ves como deslumbra el sol por la ventana, más abajo en las calles, carriles exclusivamente de bicicletas, circulan ciclistas con sombreros, gorros, bufandas y guantes... El clima engaña de un sol cegador ... hasta el calvario mas frio'.

El viernes estuvimos en Groningen, está ciudad es muy similar a Santiago o Salamanca, en típica ciudad de estudiantes, sobre todo Erasmus, en el que practican inglés y en este caso también holandés. Allí está casi todo en holandés pero si sabes inglés no tienes problema para defenderte y comunicarte. Las universidades y academias son auténticas obras de arte, y para mi también cada una de las casas que componen esta 'ciudad'.

En cualquier ciudad de Holanda, encontrarás numerosos Coffee's, y si no en casi todos los sitios tienes cerveza (cuna de Heineken, aunque tambien Amstel cuya es dueña Heineken tambien. En Amsterdam, se encuentra un museo y una fabrica de ésta).

Groningen, está rodeado de canales, de barcos, de bicicletas y estudiantes. Las calles compuestas por mosaicos de piedra, los edificios aunque son bastante nuevos, entre 1850 y 1950, simulan ser bastante más antiguos. En el medio de la ciudad, el ayuntamiento junto a una plaza en el que se reunen mercaderes de todo tipo, y por la parte de atrás mi rincon favorito. Una plaza aún más grande formada por tenderetes de flores y bulbos, de carnes de todo tipo hechas y por cocinar, pescados, panaderias, chocolaterías ... En este caso, para moverte por la ciudad cogimos una bicicleta.

Mi pareja conducía mientras yo iba en la parte de atrás (de carga) ... Nosotros éramos dos! pero era increible como las familias se acomodaban en dos bicicletas 2 padres y tres hijos.

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_61407345en2.jpg
[/img]
Esto es posible gracias a que el país es todo llano, en ciudades o afueras, marcado por una línea horizontal a lo largo de todo el camino.

No compensa tener coche alli, la gasolina es cara (el Litro subia de 1,60€/L) y el parking tambien, en Amsterdam 1 hora = 5€, prepararos para gastar dinero allí es TODO carisimo. Aunque en realidad lo tienen bien montado, para los autóctonos tickets de residentes, y para los turistas tienen que pagar la hora de 07.00 a 24.00 :S imaginaros ese tiempo por 5!?

Tenéis que tener en cuenta, que allí a las 18.00 de la tarde es de noche, la gente está cenando y las tiendas cierran!

Por la noche, como un pequeño ensanche dirigido a la movida nocturna, en los coffee's es curioso pero se ve bien el fumar marihuana etc.. pero en cambio los cigarrillos están prohibidos! Es más hay carteles pegados por las paredes! En cada Coffee, una carta con un menú de todo lo que podías escoger, dependiendo la calidad desde un gramo 13 de media. (Valía la pena). Y sólo te permitían fumar allí consumiendo lo propio del lugar. Pensar que alli supuestamente, lo ilegal es comprar en la calle, no en los coffee'sLos bares de todo tipo, tenías desde reguetton - dance - algo más alternativo... Fuera cada dos locales o así, policía montada o a pié, controlando el desmadre de la noche. En toda la noche no ví ningún altercado.

Y nos fuimos a dormir...

Continuará mañana~

Día 2 - Amsterdam....

1
DeFiNiTioN

Hey, tu experiencia pinta muy bien, esperando la del día 2.

PD: clavada de 5 euros, madre mía.

1
Miya25

A mi me gustaría ir, ojalá pueda ir algun dia T.T

10 días después
Ge0RgInA

Editado. Las imagenes... preparando Amsterdam y sus fotos :)

Y

El año pasado por temas de curro no pude ir al final. Que envidia (sana) jaja ^^

Rubios

#1 "con Ryanair"

juejjj

Ge0RgInA

Tomamos rumbo Amsterdam.

Tras dos horas y media de camino, llegamos por fin a la ciudad. Al llegar, a mano izquierdsa el museo de Heineken. Todo recto, el centro de la ciudad. Tardamos más tiempo en buscar una zona para aparcar que en llegar. Algunos nos decían que aparcamos en el RAI, que es una zona a las afueras, donde no tienes que pagar parking, pero te tienes que desplazar al centro de la ciudad o bien en tranvía, o en autobús. Nosotros conseguimos aparcar justo al lado de la “Central Station” que justo enfrente está el barrio chino y el barrio rojo. Eso si por un modico precio de 5€/h que por supuesto no pagamos.

Central Station

Tras a travesar el barrio chino, nos encontramos en el centro de la ciudad. Una larga vía, similar a los campos Elyseos, la diagonal o la gran via. Puedes encontrar tiendas de todo tipo, aunque lo que mas vereis... seran cosas de este estilo:

A la hora de la comida, fuimos a comer a un KFC, curiosidad: Lo caro que es Amsterdam. Si quieres ir al baño en cualquier sitio, hasta en el sitio mas cutre, 0.50 €. un chico en la entrada de los baño que te enseña amablemente un cartel que dice: "0.50€", ya que eso lo entendemos todos, sea en cualquier idioma. Incluso las salsas y cualquier extra, es un ojo de la cara. Poco más y te cobran las servilletas.

Amsterdam la verdad es que es precioso, esta lleno de gente, pasear por las calles. Es una ciudad que tiene mucha vida, pero sobre todo extrangera, hay poca gente autoctona que te pueda ayudar. Hay mucho control en cuanto a policia, a carreteras, camaras...

Pero se convierte en otra ciudad de noche. Para empezar fuimos a un local que vendían absolutamente de todos: setas, biskuits, pipas, pastillas ... incluso tenían un: Puebelo usted mismo. Esta tienda se encontraba en un canal lleno de tenderetos de flores, tulipanes, zuecos, bulbos...

Mercado de las flores, (Hay uno más grande a las afueras de la ciudad)

La tienda se encuentra en este canal

Despues de hacer una larga paradilla... Nos acercamos para merendar un chocolate, en un local / coffee donde se grabo la pelicula de Oceans twelve, se podía ver en sus paredes fotos con George Clooney. Al fondo del local, cajas de cogollos como unos veinte tipos de Marihuana.

Continuara.. la parte caliente.

1 respuesta
cournichon

el sábado que viene me voy a trabajar a Leiden, entre Amsterdam y Den Hague, por lo menos durante 4 meses, en la ESA. ya tengo experiencias anteriores por Holanda y solo puedo decir que es un gran y caro país!

pd: lo que me choca bastante es como hay masas de borregos de todo el mundo que van a holanda simplemente por fumar en los coffees, cuando se están gastando una burrada de dinero y perdiendo un país muy bonito y con una gente un poco fría, pero muy maja y servicial.

1
Ge0RgInA

Yo no coincidi con gente autoctona maja. En gronignuen por lo menos, eran todos bastante frios y bordes. Aunque mi hermana flipo bastante, porque ella lleva 7 meses alli, y nos dijo que tambien era casualidad, porque a ella y a su novio, los trataron siempre muy bien.

rockfuck666

¡Qué interesante!Yo también me voy la semana que viene, con Ryanair, a Dusseldorf, y pasaré unos días en Colonia, aunque nos gustaría hacer una escapada a Holanda.

Como voy a visitar a un amigo, me ha dicho que a la ciudad de Holanda que me recomienda ir es Maastrich;¿qué tal está esta ciudad?Algún coffee shop destacable?

1 respuesta
cournichon

#10

estuve de erasmus el año pasado en Lieja, que está muy cerca de Aachen y Maastricht, por lo que esta ultima la visitaba a menudo. es relativamente pequeña, pero muy bonita y por carnavales habia un ambientazo increible.

habían 2 o 3 coffees que yo recuerde, y todos estaban en barcos amarados a la orilla del río. normales, pero curiosos por esto de ser en barcos.

lo que de colonia a maastricht hay un cacho (150km creo...)

1 respuesta
Ge0RgInA

En carnavales todas las ciudades del sur estaban increibles!

rockfuck666

#11 Gracias por la info^^
Nah, 150 kilómetros no es nada :P .

2 meses después
marianuda

#7 Como se llamaba o donde se encontraba el coffe que dices que se grabo oceans??? me interesaria un monton ya que con la persona que voy es ultramegafan de oceans.. :D gracias

ZaGo

#1 Muy buenos relatos, ya te he preparado las fotos para que se vean ;)

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • rockfuck666
  • Ge0RgInA
  • cournichon
  • Rubios
  • yoquesee
  • DeFiNiTioN