Hospedaje barato en Oviedo ó alrededores 1ª quincena septiembre 2023?

TripyLSD

Hola hola mediavideros

Una amiga tiene que realizar una rotación en el hospital universitario para una formación durante la primera quincena de Septiembre, y como viene siendo habitual en este país se tiene que pagar ella absolutamente todo.
¿Alguien podría recomendarme algo, o tiene algún conocido que pueda hacer buen precio, housesitting,.. algo?

Petrusin

En Oviedo hay mucha gente que o está preparando el MIR o hace rotaciones en el HUCA, debería serle fácil encontrar un piso compartido de estudiantes. Por cercanía de mayor a menor: Que busque en la zona de corredoria/alrededores del Huca, son barrios muy jóvenes con buen ambiente y precios bastante buenos, seguro que hay muchos estudiantes por allí compartiendo piso. Luego también "Los prados", está bastante cerca del hospital.

Esos son los más cercanos, pero si no encuentra ahí que busque por la zona de Pumarín y El Milán, es una zona universitaria algo más cerca del centro y más lejos del Huca. No sé si tu amiga es de caminar, hay buen transporte público (aunque no hay carril bici) y Oviedo es una capital muy pequeñita, puedes llegar caminando a cualquier parte. Eso si, que se prepare para las cuestas ovetenses...

De precios no sabría decirte, es verdad que la cosa ha subido... pero Oviedo en general es barato y no deberían de cobrarle una burrada por una piso compartido. Puede mirar por el centro y casco antiguo, obviamente es algo más caro pero no sube tantísimo como otras capitales (no sé que presupuesto maneja tampoco)

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Si tiene coche casi que puede mirar en cualquier parte de la trinidad de las ciudades y entrar al hospital desde la autopista es un momento

Si no simplemente añadiría a #2 que igual Lugones (autobus) / Llanera (tren) podrían ser unos sitios donde mirar

1 1 respuesta
TripyLSD

#3 Tiene coche, una de las opciones que barajaba era también Gijón, pero igual luego es un problema aparcar en las inmediaciones del hospital

3 respuestas
alblanesjr

Yo estuve en una pension que la verdad esta bastante bien, creo recordar que se llamaba Pension Romero.

Gamito

#4 gijon es mas caro que Oviedo de largo

1
Gassius

#4 Aparcar cerca del hospital no creo que esa un problema, hay zona blanca en los alrededores, y si no quiere dar vueltas buscando sitio se puede ir a aparcar directa al centro comercial Los Prados, que está al lado, o igual hasta le sale gratis el parking del hospital si va a currar allí.

Si solo va a estar 15 días, igual le pilla mejor un hostal/pensión que cualquier tipo de alquiler, que normalmente buscan estancias más largas, no? aunque por desgracia no puedo recomendar ninguno.

Si te diría que en la entrada de Oviedo están haciendo obras y no descarto que en las horas puntas se formen embolaos si viene de fuera en coche.

1
Petrusin

#4 Gijón está mucho más caro que Oviedo, y aparcar en Gijón depende el sitio puede ser una odisea.

1

Usuarios habituales

  • Petrusin
  • Gassius
  • Gamito
  • alblanesjr
  • TripyLSD
  • Kike_Knoxvil