Iberia cobrará por la segunda maleta en clase turista

ZaGo

A partir de 1 de Marzo Iberia, piensa implantar una nueva medida en cuanto al equipaje de los pasajeros de clase turista, está será deber pagar un extra por su segunda maleta.

Hasta el momento, en los vuelos de corto y medio radio el límite en peso era de 23 kilos que podían repartirse en dos maletas. Pues ahora todo cambiará y ese mismo peso deberá llevarse en un solo bulto siempre que se trate de boletos en clase turista.

Por su parte, en esos mismos viajes, aquellos pasajeros de clase Business podrán llevar ahora hasta 46 kilos, 16 más que hasta ahora, repartidas en dos maletas de 23.

En tanto, para los vuelos de largo radio, quienes viajen con las tarifas más bajas de clase turista podrán llevar una maleta de hasta 23 kilos, mientras que las tarifas turista completa, excursión y tarifas de empresa mantendrán el beneficio de facturar dos maletas como hasta el momento.

En caso de querer llevar una segunda maleta, tendremos que pagar 50 euros si el check in se realiza online o de 60 euros si el mismo se concreta en el aeropuerto.

Fuente

3 años después
FuckYeah

Por no abrir otro tema, mi duda es si todos los vuelos de Iberia incluyen automáticamente una maleta o hay que hacerlo en algunos de los pasos en la compra del billete.. Acabo de comprar uno con Air Nostrum y no me ha pedido nada y en el email no sale nada de ningún bulto..

LzO

lo veo bien.

total, nadie usa iberia a dia de hoy

o si?

joder si son carisimos los billetes.

1 respuesta
Frani_DjVul

vaya mierda ya cobrando tambien por eso, siempre jodiendo mas y mas, y como no, a los turistas, es decir, la gente qe no puede pagarse 1 bussines

Amazon

#3 yo lo usé hace relativamente poco, ryanair me dio muchos problemas e Iberia era lo menos caro que había

FuckYeah

LA NOTICIA TIENE 3 AÑOS

He reflotado para plantear esa duda.

-L0B0-

Yo diria que siempre hay almenos una maleta incluida, almenos con las companyias normales (ni zorra de ryanair y mierdas de esas).

Lo que nunca habia oido es que se pudiera llevar una segunda maleta gratis. Siempre que he volado ha sido la primera de max 23kg gratis y si quieres mas pagando.

Frani_DjVul

si, siempre hay 1 maleta que va incluida , de un cierto peso y luego el de mano,que ese tambien tiene unas medidas y 1peso determinado
nada mas

1 1 respuesta
FuckYeah

#8 Muchas gracias ^^

1 respuesta
-jack69-

Con el tiempo nos cobrarán por respirar

Frani_DjVul

#9 de nada, pero ya te digo, si te refieres con iberia no hay problema
y la gente se queja de ryanair, pero yo he viajado con ryanair y no he tenido ningun problema :)

LzO

pues vaya es del 2010 el hilo, ni me habia fiajdo.

eso es asi de toda la vida, tienes un maleta facturada y una de mano incluida en el billete.

ahora eso si, en los low cost tipo ryanair (en el cual jamás tuve problema) solo tienes incluido el bolso de mano.. si quieres facturar toca pagar. ami nunca me rechazaron un bolso de mano.

Shisaia

Pues.. yo compre un vuelo a través de Iberia pero volando con "Iberia express" y me hacían pagar por la maleta, osea, por la primera maleta..... no iba incluida ni nada :S 12 euros si lo hacia por internet y 24 si lo hacia en el aeropuerto O_o Y el vuelo baratito no era la verdad xD

Usuarios habituales

  • Shisaia
  • LzO
  • Frani_DjVul
  • FuckYeah
  • -L0B0-
  • Amazon
  • ZaGo