Iberia Express (Low Cost de Iberia)

varuk

Aunque la compañía Iberia se resiste a llamar servicio Low-Cost, lo cierto es que comienza una nueva andadura de esta mítica compañía en otro terreno: el bajo coste.

El domingo 25 de Marzo del 2012 inició el primer vuelo, estrenándose así. El primer avión de este nuevo servicio de bajo coste salió de Madrid el Domingo por la mañana, 7.55, con destino a Alicante.

"Tenemos lo mejor de Iberia y nuevos atributos asociados al concepto express. Somos una línea área ágil, dinámica y eficiente", así se presenta Iberia Express que ha despegado del aeropuerto de Barajas con cuatro destinos nacionales, por ahora.

Por ahora todas las rutas son: Madrid-Destino

Destinos en España

Actualmente
Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla,

Mayo
Vigo, Lanzarote, Granada, Menorca e Ibiza

Junio-Julio
Santiago de Compostela, Fuerteventura y La Palma

Destinos en el extranjero

Junio-Julio
Dublín, Riga, Mikonos y Nápoles

Septiembre
Amsterdam

El futuro

"Esperamos cerrar el 2012 con más de 20 destinos, nacionales y europeos, y una flota de 14 aeronaves", ha subrayado Gallego a pie de pista junto a toda la tripulación y el Comité de Dirección de Iberia Express.

Su web: www.iberiaexpress.com

He estado mirando hay cosas interesantes. Ya se pueden comprar vuelos para cuando se abran nuevas rutas. Por ejemplo, para Septiembre hay vuelos Madrid-Amsterdam por 92€, ida y vuelta. Podéis ir echando vistazos y comentar por aquí.

KoKiTO

De low cost poco tiene. Es como vueling y estas q tienen un precio elevado como para llamrse low cost.

El ejemplo q pusiste, lo hice yo con KLM por 102€ después del puente de la constitución.

1 1 respuesta
varuk

#2 Una pregunta, no por llevarte la contraria. ¿Qué es para ti Low-Cost? Yo es que tengo "low-cost" cualquier billete que esté por los 100€ como máximo. Esos billetes a 50€ ida y vuelta los veo como "ofertazas" muy puntuales. Como ahora, que Ryanair está poniendo Alicante-Barcelona con trayectos de hasta 9€ (ida o vuelta).

En definitiva, KLM saca precios buenos de vez en cuando, u otras compañías. Pero son puntuales, pienso. Compañías como Ryanair, en donde encontrar precios económicos alrededor de los 100€, sin tener que ahondar mucho es lo que creo que son "low-cost".

NerfMe

Pensaba que la low cost de Iberia era Vueling.

1 respuesta
B

Con suerte me ponen un Granada Oporto y triunfaría como los chichos. O al menos que pongan ultrabarato el vuelo granada-madrid y de allí un trasbordo

2 respuestas
M1k4

Madrid - Malaga más de 100€ ida y otros 100€ para vuelta :S

R

veamos a ver en septiembre cuanto cuesta un lowcost a Amsterdam

1
p4l0m0

madrid - granada en fin de semana en mayo 49€ ida y vuelta. caro?? NO

varuk

#4 Creo que antes era clickair, pero luego Vueling se quedó con clickair, y ahora no sé... pero por ahí andaban los tiros, sí.

#5 Así que al final no vas a hacerte un Ze Pequenho eh

2 respuestas
p4l0m0

#5 esta a 26€ el granada-madrid

1 respuesta
NerfMe

#9 Creo que Iberia compró Vueling o algo así, luego lo miro.

B

#9 Nah, me voy a Braga, mas barato y me dan beca. Braga está al lado de Oporto, así que vuelo hasta allí y pillo un cercanías

#10 Ojalá. Merecería la pena pillarse el avión en vez de los 20 pavos que vale el bus.

eagLe__

Tiene sentido, la gran mayoría de la gente que volaba por ejemplo Madrid-Málaga o similares, ahora lo hace con el AVE, entre lo que cuesta un billete, el tiempo que tienes que estar ahí antes, la lejanía de los aeropuertos en comparación con las estaciones de tren, invita mucho a usar el AVE en vez del avión, pero mucho más que por el precio.

Habrá que ver que precios ponen en IE si compensa o no.

albertoste

Al margen de los vuelos y tal...

IB Express para lo que ha servido y servira es para quitarse de encima a un monton de eventuales y fijos, ya sean de tierra y vuelo. Ya sea subrogando a los fijos, o no volviendo a contratar a los eventuales.

Lastima ):

Usuarios habituales