Instituto de Verano en USA!!

B

Hola amigos, os reenvío esta información sobre un instituto de verano en los EEUU al que yo asistí hace un par o tres de años. Está muy muy bien, todo pagado más gastos extra, te tratan muy bien y aprendes un montón sobre la vida en general. Eso sí, os vais a tragar historia de EEUU y un poco de publicidad sobre el país de la libertad... aunque creedme, vale la pena. Sin más dilación, aquí va la info.

6 becas para participar en un Instituto de Verano en Estados Unidos

Julio - Agosto 2011

Objetivo: Ofrecer a seis estudiantes universitarios la oportunidad de conocer la cultura y el idioma de Estados Unidos a la vez que profundizan en el tema del Instituto, en un grupo del que también formarán parte estudiantes de Alemania, Dinamarca, Francia, Holanda, Noruega, Portugal, Reino Unido y Suecia.

Institutos disponibles (dos plazas en cada Instituto):

· Compromiso Social (Civic Activism)

· Administración Medioambiental (Environmental Stewardship)

· Innovación y Economía (Innovation and Economics)

Requisitos: Ser español o ciudadano de otro país de la Unión Europea, cumplir 18 años antes del 1 de julio de 2011, estar cursando estudios universitarios en España y no completarlos antes de junio de 2012; contar con un buen expediente académico y con el apoyo de sus profesores; ser capaz de comunicarse en inglés; tener poca o nula experiencia de viajes o estudios en Estados Unidos; ser maduro, responsable, independiente y flexible; estar dispuesto a esforzarse para completar un programa académico exhaustivo que incluye servicio comunitario. A igualdad de preparación, se dará prioridad a los candidatos provenientes de sectores tradicionalmente menos favorecidos por razones étnicas, religiosas o socio-económicas.

Duración: Cinco semanas, de mediados de julio a mediados de agosto de 2011.

Dotación: El programa incluye los gastos de viaje, el coste del curso, alojamiento, manutención y pequeñas dietas para libros y material educativo y para gastos de bolsillo durante la duración del curso. Se incluye también una póliza de seguro de accidente y de enfermedad.

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2010.

Información completa e impreso de solicitud electrónica disponible en: http://www.fulbright.es/book/view/434

Si tenéis dudas o algo, preguntadme

alberthoven

El tema del viaje cómo va? Cual es el destino? xD

B

Cuando lo hice yo era un poco distinto, eran 3 becas a Boston y 3 a Philadelphia, en universidades de ahí, concretamente yo estuve en la Bentley University. Pero nunca lo dicen antes de dar la beca, lo que es seguro es que es en un buen sitio, los de la comisión Fulbright y el departamento de Estado de EEUU no se andan con chiquitas. Seguramente este año será en tres posibles destinos, probablemente del centro o de la costa este (casi siempre ha sido así, pero nunca se sabe).

Ardenss

Pero hay que estar cursando un tipo de carrera especifico? O cualquiera vale? Y es necesario tener muy buen expediente academico, no?

B

La carrera da igual, yo estudio matemáticas y eng. de telecomunicación, pero mis compañeros hacían filología, políticas, ADE, Medicina, Derecho, International Bussiness, Económicas...

Y en cuanto al expediente, mejor que lo tengas bueno, necesitas carta de recomendación de algún profesor, y si has participado en proyectos de colaboración de algún tipo mejor (siempre y cuando no hayas ido a EEUU con alguna beca ya).

W

¿Hola?

Es una beca FULBRIGHT, necesitas un expediente académico asombroso.

B

#6 tampoco tanto, esta en concreto la da el Department of State de los EEUU, la comisión FULBRIGHT sólo gestiona los trámites para facilitar a los becarios todo. Si no, menuda putada porque sólo puedes recibir una y me habría quedado sin beca para el doctorado XD. De todas maneras no os engañaré, yo entré con un 3.1 en telecomunicación y un 2.9 en matemáticas, que son buenos exp. pero no sé, había de todo ahí.

3 meses después
M

Hola, buenas!!Verás...me acaban de preseleccionar para el instituto de verano en EEUU, y me harías un inmenso favor si me explicaras un poco cómo es la prueba de ingles que tuviste que realizar...
mil gracias!!:)

1 respuesta
B

#8 Es una chorrada la prueba escrita. La entrevista es lo chungo, son bastante irritantes pero tu mantente calmo, no intentes ir de pro sino más bien con humildad y con naturalidad, yo expliqué un poco cómo era mi pueblo, en particular un poco la historia de la llegada de la droga y el racismo a mi pueblo y luego también por qué quería ir a USA. Por la prueba si tienes un nivel normal no te preocupes. Suerte!

#10 de nada, si tienes más dudas envíame un mensaje privado!

M

Vale, genial, me dejas mucho más tranquilo!!Ya imagino lo de la entrevista, además como voy con el programa de educación hablaré de la interculturalidad y todo eso :)...aunque me prepararé un esquema o algo :)
Muchísimas gracias por responder tan rápido! :)

2 respuestas
3 meses después
M

Duronman:,solo quería comentarte que me han cogido para el instituto!!Aunque parezca una tontería, me dejaste bastante tranquila y me sirvió mucho lo que me dijiste de la entrevista... es cierto que son un poco bastante bordes, pero bueno, supongo que lo harían para ver cómo respondíamos bajo presión!Hice lo que me dijiste y la verdad sirvió, porque las otras dos chicas que iban conmigo...se pasaron diciendo sus mil y una virtudes y no les debió gustar demasiado. En fin. Me voy al estado de Washington, a Spokane, y lo estoy deseando!!. Bueno, lo que te he dicho: gracias!!:D

2 respuestas
B

#11 de nada! Me alegro que te cogieran, No estuve en el estado de Washington pero seguro que será bueno, estos americanos hacen bien las cosas! Por cierto, no me cuadra tu género en #10 y en #11 xD.

M

Cierto...lo acabo de releer y no me dí ni cuenta...en fin, definitivamente soy una chica que escribe de manera un tanto ambigua xD
Pues si... a ver que tal está el sitio, la uni... (seguro que genial, como has dicho se lo montan a lo grande)... y especialmente la experiencia, la cultura... lo estoy deseando!!:)

mryitan

#11 estuve en Spokane en 2007 y sinceramente, menos mal que vas en Verano. Es la tipica ciudad americana del norte y preciosa.
Aprovecha que estas cerca si puedes que te lleven a Seattle que es una gran ciudad y si tienes mucha suerte intenta ir a Yellowstone

pasalo bien !

M

Sí, me han dicho que es una zona muy bonita y muy verde...seguro que es preciosa!
Creo que, de hecho, en el programa del instituto nos llevan a ver Seattle (al menos lo hicieron el año pasado) aunque no a Yellowstone... pero bueno, para un comienzo está genial :)
Muchas gracias, y gracias por contarme tu experiencia!

DiosUniverso

yo lo quiero echar puedo? XD

1 respuesta
B

#16 el año que viene es el próximo :).

1 respuesta
8 meses después
DiosUniverso

#17 mmm cuando sale la convocatoria? xD

No la veo http://fulbright.es/

http://fulbright.es/ver/becas-para-espanoles

1 respuesta
B

#18 lo han cancelado por falta de presupuesto... Lo siento.

1 respuesta
DiosUniverso

#19 :(

Usuarios habituales