Instrucciones para vuelo

rockfuck666

Buenas gente, el martes me voy a Amsterdam con la compañía Transavia, y como nunca he volado con esta compañía, y además hace tiempo que no uso el avión, se me plantean algunas dudas:

-¿Hace falta llevar algo más aparte del billete que te envían impreso?No me gustaría que me hiciesen pagar bajo la excusa de "te falta X cosa"
-¿Se pueden meter objetos como una cadena o un bong de fumar en la maleta que facturo?
-¿Con cuánto tiempo de antelación debo estar para facturar?Cabe decir que salgo desde Málaga

Además, cualquier consejo que consideréis oportuno lo agradecería.

Espero que alguien pueda resolverme estas dudillas que considero bastante importantes. Muchas gracias de antemano :) .

Tr4k

Hola!

Lo primero de todo cuidado en Amsterdam xD

+Tienes que llevar el billete después de hacer check-in, y el documento de identidad que hayas puesto en los datos del billete de vuelo.

+Puedes meter un bong y una cadena.

+Puedes facturar desde 2h antes de la apertura de puerta (no tienes por qué, pero si no estás acostumbrada/te sientes segura en aeropuertos, estate con ese tiempo de antelación).

1 respuesta
rockfuck666

#2 ¿Por qué me dices lo de cuidado en Amsterdam? :P

Y sí, estaré con tiempo por si acaso. Gracias por la info :) .

1 respuesta
pendulum

#3

Por que es un desfase de sitio.Yo fui este verano y madre , me lo pase de miedo

Un consejo , si tomas setas no montes en bici y menos por la carretera , te lo digo por experiencia propia xDDD

1 respuesta
Tr4k

Qué tal va la cosa? :D Cuenta!

1 respuesta
fl0recilla

-Llevate el billete impreso y tu pasaporte o dni
-En la maleta que facturas puedes meter prácticamente lo que quieras.. El bong igual se te rompe, yo lo compraría allí. Y una cadena? wtf xd te quita mucho peso y también la puedes comprar allí !
-Sales desde malaga, quiere decir que hay aeropuerto en malaga? Si haces uno domestico primero con que estés una hora antes con el checking online hecho basta, y si vas a amsterdam directamente con 1.5h yo creo que vale

Suerte!

Mcdollar27

#1 Fui éste verano con Transavia también, 4 horas de retraso, a parte de eso, todo fue bien (nos indemizaron por eso).

Mañana me voy yo también de Erasmus, pero voy con Vueling. Veremos cómo va.

8 días después
rockfuck666

Hola peña, al final el vuelo bien, super contenta con la compañía y sin contratiempos :) .

#4 A quien se le ocurre coger la bici habiendo tomado setas XD

#5 Ya llevo 10 días en Amsterdam!Me encanta la ciudad y me encanta la gente, qué majo es todo el mundo. La hierba no es tan cara como esperaba, estoy fumando yerbas buenas por 7-8 euros. La verdad es que estoy super a gusto aquí, ya conozco un monton de sitios para salir y creo que voy a disfrutar al máximo XD

Por cierto, he visto varias tiendas en las que venden smartdrugs. ¿Alguien sabe algo de esto?

1 1 respuesta
R

#8 Es carillo moverse por allí ahora en la actualidad? Me refiero en plan a ir de cervezas, salir un día por la noche a algún pub o discoteca, comer...

Sobre el alojamiento en hostales y demás ya sé más o menos su precios y si no siempre te los pone la web.

Cuéntanos un poco más! Hace ya algún tiempo que no me informo con info nueva XD

1 respuesta
rockfuck666

#9 Pues en este sentido estoy sorprendida y contenta, ya que Amsterdam no es para nada tan cara como me esperaba. Para comer en bares y restaurantes no lo sé, porque siempre como en casa, ya que tiene la pinta de ser caro. Lo que es muy barato es comer hamburguesas, falafel..., cosas de este tipo están sobre los 3-3,5 euros.
Para ir de cervezas, de coffees, pubs...la cosa está mejor de lo que me esperaba. Una cerveza en un pub te cuesta entre 2,5 y 3 euros, los refrescos están a 2-2,5 euros. La hierba, si la compras con ojo y no muy en el centro, puedes pillar yerba apañada por 6-7 euros el gramo.

No sé, pero yo no la veo tan cara. En mi pueblo una birra me cuesta lo mismo y encima estoy rodeada de garrulos XD. Yo este finde me he gastado unos 20 euros y con eso he tenido para birras y un gramo de hierba, así que está bien.

Lo que sí te recomiendo en cuanto al tema alojamiento es un hostal que se llama Stayokey. Reservas una cama en una habitación compartida con el número de personas que tú elijas, o se pilla entre varios amigos. Yo estuve la primera noche ahí porque no me daban las llaves hasta el día siguiente, y super contenta. Una amiga y yo nos pillamos una habitación de 3, y nos pusieron con una chica que no nos dio problema, y encima el sitio limpio y bien. Además, por 13 euros que cuesta dormir también te entra desayuno buffet libre al día siguiente, así que mega guay.

Yo le recomendaría a todo el mundo que se escapase un finde. Para ser la ciudad tan chula que es y todo lo que te ofrece, los precios son moderados. Espero que te sean útiles mis consejos y pregunta lo que quieras :D .

1 respuesta
R

#10 Muchas gracias :) Lo del hostel había mirado el FlyingPig Downton que es el que más me llama y el que está en el barrio rojo al lado de todo.

Los precios están bastante bien, tiene buen ambiente joven y te dejan fumar petas dentro. Bueno, antes podías fumar en todo el local, ahora han hecho salas de fumadores.

La cerveza en ese hostal creo que es de las más baratas de la ciudad y además hay Dj's y eso por la noche me parece, así que creo que de hostal debe ser la mejor opción si lo quieres más céntrico.

Yo siempre quise ir, a ver si algún día por fin cumplo y me asomo.

Pues nada, según comentas parece que los precios tampoco son tan desorbitados como hace algún tiempo que pregunté. La hierba teniendo en cuenta que la puedes fumar libremente y conociendo gente nueva y tal tampoco pinta mal los precios con lo que te ahorras aquí en sustos XD

-L0B0-

Estas navidades, después de 10 horas de vuelo desde Vancouver a Amsterdam (y 4 esperando entre vuelos), el siguiente era con transavia a Barcelona.

Pues me cagué en todo pq estaba echo polvo y muerto de sueño y ya no es que me joda la hora de retraso o poco más. Es que una vez abrieron la puerta de embarque no dejaban pasar a nadie porque decían que había mucha gente con trolleys (maletas pequeñas de ruedas de esas) y que no cabían todos el avión... Y van y se ponen a buscar voluntarios (ja!) en la cola para facturar sus maletas ahí mismo. A todo esto yo casi no me aguantaba en pie del sueño..

En fin, una vez superado este problema, por fin puedo sentarme en el puñetero avión, que era feo como su p madre y los muy cabrones no me dieron ni un triste café. Cuando veo que pasan con los cafeses me doy cuenta de que cobraban 3 euros lol. (Normalmente barcelona-amsterdan te dan sandwich o algo así y café, etc..)

Vamos, que no he usado ryanair nunca pero tiene que ser un estilo a esta mierda de compañia.

Me dió mucha rabia porque en realidad yo no compré ese vuelo.. sinó que compré un vuelo con KLM y resulta que era operado por estos..

16 días después
ziordo

alguien sabe si tu billete de avión no pone exactamente tu nombre sigue siendo válido? los de ryanair me quieren cobrar 120€ por cambiarlo

1 respuesta
cournichon

#13 normalmente no van a mirar letra por letra que tu nombre coincida, pero por esto te pueden denegar la entrada perfectamente (más siendo ryanair) y te quedas en tierra

tu decides

1 respuesta
ziordo

#14 he puesto "marga" en vez de "margarita". No sé qué hacer, la verdad xd
120€ es más de lo que cuesta el billete

2 respuestas
cournichon

#15 compra un billete nuevo, o te la puedes jugar =]

locolo

#15 para la próxima vez si te equivocas poniendo en el mail mal tu nombre o en el check in si llamas al servicio de atención al cliente al dia siguiente te lo cambian seguro y sin cobrarte nada.

te lo digo por experiencia propia xd

1 año después
miky96es

Una pregunta como habéis imprimido los billetes, con que datos y donde a través de transavia, edreams no me dan ninguna información.

1 respuesta
ExTiNcT_

#18 no sé cómo funcionará con esta compañía en particular, pero por norma general cuando compras el billete te dan un número de reserva, con ese número entras en la web de la compañía de vuelo y haces el check in, se genera el billete y lo imprimes.

1 1 respuesta
miky96es

#19 Gracias, lo estaba buscando y si tiene pinta de que se hace como tu dices, aunque solo se puede hacer el check in entre 7 días antes y 2 horas antes del vuelo, y yo lo estaba probando antes. :psyduck:

Usuarios habituales

  • miky96es
  • cournichon
  • ziordo
  • -L0B0-
  • r3s3r
  • rockfuck666
  • Tr4k