Internet en Cuba

mongandante

Buenas
Dentro de un mes aproximadamente me voy a vivir a Cuba unos cuantos meses. Estaré viviendo siempre en resorts así que imagino que habrá acceso a wifi, pero por lo que me han comentado suele ser una puta mierda allí. Me gustaría saber de gente que haya estado:

  • Cómo es el acceso al wifi en hoteles y si es decente.
  • Si está restringido el acceso a redes sociales, whatsapp y demás.
  • Si el uso de Skype es factible.
  • Importante: acceso a youporn
  • El tema bajar pelis y series me imagino que ya ni de broma con la conexión de allí

Gracias de antemano

C
  • Si está restringido el acceso a redes sociales, whatsapp y demás. ( no esta restringido)
1 1 respuesta
RusTu

Si buscas libertad y Cuba en Google tienes a la patrulla en 0, en el hotel.

1 respuesta
Azufaifo

yo cuando estuve me acuerdo que cobraban un pastizal por conectarte al wifi

1 respuesta
B

Tanto te preocupa si tiene internet o no? Coño disfruta del país que parece que no puedas vivir sin internet.

Vamos yo desconectaría y Cuba es un buen lugar para hacerlo.

1 respuesta
mongandante

#5 voy a estar entre 6 meses y un año, así que sí me importa, sobre todo poder hablar por Skype con mi familia y amigos de vez en cuando. Del resto con echar un vistazo cada semana o par de semanas me sobra.

1 respuesta
B

#6 Pues lo mas seguro que tendras una conexión que te permita hacer videoconferencias.

2
garc1a

¿Y qué te hace ir a vivir a Cuba tanto tiempo? (curiosidad)

1 respuesta
mongandante

#8 me han hecho una oferta de prácticas y trabajo allí y me apetecía cambiar de aires un tiempo

1 respuesta
C

#4 7 euros la hora

ZaGo

#9 Tengo amigos que han estado recientemente y tema wifi o conexiones van como el culo, no se si ya estando estable allí podrás tener mejor conexión, pero por regla general todas las conexiones que encontraban libres o en hoteles eran bastante lentas y con censura de algunos servicios.

1 respuesta
mongandante

#11 yo tenía entendido también algo así, me había sorprendido la rotundidad con la que el amigo dijo que se podía hacer videoconferencia sin problemas.

Kaley

Mis padres estuvieron hace poco y acabamos llamándonos por teléfono porque al final salía más barato que pagar internet en el hotel (que no daba para videoconferencia ni de lejos).

8 días después
Y

#2 #3

En Cuba el ancho de banda para toda la isla creo son 3GB. El cable de fibra óptica que recorre todos los países del Caribe no llega a Cuba, porque la empresa propietaria que hizo la instalación de ese cable en el lecho marino tenía prohibido conectarlo con Cuba.
Estuvieron unos años y creo que todavía gran parte de la señal les llega desde infraestructura venezolana instalada en puntos remotos con antenas. La velocidad es muy limitada porque el sistema no está diseñado para dar ese servicio a todo un país.

Así que el acceso ha de priorizarse porque si todo el mundo tuviera acceso ilimitado a velocidades ilimitadas les daría algo así como un Error 500 a escala nacional.
Daos cuenta que a estas alturas de la vida muchos servicios gubernamentales e instituciones necesitan internet para funcionar. Al haber tan poco ancho de banda para tantos millones de personas el acceso a internet se debe racionar y tratar como un recurso estratégico del estado.
En la lista de prioridades las redes sociales o ver videos en youporn me imagino que no estarán en una posición muy alta. De ahí la baja velocidad para según qué webs y servicios.

ISAILOVIC

¿Y que cojones vamos a hacer sin ti?

1 respuesta
mongandante

#15 evidentemente la hora semanal de internet la dedicaré a MV.Deportes

Usuarios habituales