Interrail 2011 - Post Oficial

K

KDD interrail MV ¡YA! xD

1
B

#29 Yo soy de Madrid :/

pillokey

me apunto al interrail mediavidero!!

P

jajaja la podriamos liar petarda e :D
lo que pasa que no se cuantos mediavideros regresariamos vivos

GaLiaNBeaST

Precisamente este es mi plan para este verano con unos amigos. Avión a Grecia y de ahí... xD

factonni

yo me voy ahora a polonia, hungria, croacia y eslovenia. será mi 4º iterrail y lo cierto es que es una forma cojonuda de viajar, por mucho que se haya desvirtuado por el tema de escasez de plazas en trenes nocturnos y tal

1 respuesta
dagored

#36 me interesa cada palabra de tu post, podrias explicarlo de manera mas detallada? dinero, dias , trenes y plazas...

factonni

dias no se, dinero no se, trenes no se xD
a ver, dinero hay que calcular aparte de los billetes una serie de gastos diarios, que dependerán de a qué país te vayas. si te vas a noruega, cuenta con 20-25€ de albergue + 10-15€ de comida aún comiendo del super o comida rápida.

si te vas al este, pues será mucho menos.

dias, no se, vamos a pillar el interrail de 10 dias, así que supongo que 10, estamos mirando de ir en avion en vez de en tren para ahorrarnos algun dia. (nota, no estoy en españa, salgo de francia, si estás en españa el billete hasta la frontera tienes que pagarlo (aunque te hagan descuento))

lo de las plazas es quizás lo más interesante y que mucha gente no sabe, y es que para viajar en trenes de alta velocidad o nocturnos, hay que hacer una reserva de billete (no vale con omntarse en el tren con el billete de interrail): hay que ir a la estacion de turno y "comprar el billete", no quiere decir que tengas que pagar el billete, solamente pagas una parte mínima (entre 2 y 5€) como reserva, y esto es porque son trenes con plazas numeradas y limitadas. ¿el problema? que sólo reservan (y sobre todo hablamos de los trenes nocturnos) un número determinado (no se cual) de plazas para gente con billete interrail, de modo que es muy habitual querer coger un billete y que te digan que no quedan plazas, cuando si lo pagas normal pues sí que quedan. Por eso digo que es una putada lo del interrail que cada vez es más difícil pillar plaza en trenes nocturnos, pero bueno, a pesar de ello sigue siendo una buena forma de viajar.

nota, los trenes nocturnos son la clave del interrail, porqeu te permiten cubrir grandes distancias de noche (no pierdes de visitar) y encima no pagas alojamiento esa noche.

1
dagored

buen truco ese de los nocturnos ^^ me ha quedado todo mas claro, gracias

MrPeabody

yo tenía pensado hacerlo este verano por Austria, Alemania, República Checa y Países Bajos...

cómo lo veis? empiezo de cero, así que algún consejo? graciasss

Soy_ZdRaVo

en Praga cuidado con los hostales, suelen ser bastante estafadores. Si quieres mas info sobre esto pregunta. Para viajar por austria y alemania yo miraria los hostales meininger suelen ser bastante economicos y estan de putisima madre.

Pregunta sobre lo que quieras, yo he interraileado por alemania, rep checa y holanda

1 respuesta
MrPeabody

#41 pues a ver, lo principal es saber cuanto es lo mínimo que me tengo que gastar, contando comidas y demás historias.. voy con mi novia, así que tampoco me pienso coger unos chuzos enormes, pero quiero saber más o menos cuanto me gastaría en 10 o 15 días como máximo. Tirando de hostales/albergues, cosas así :)

factonni

con tu novia? mucho xD

hablando del tema que comenté antes: yo tenia pensado ahora para las vacaciones de febrero (estoy en francia de erasmus) ir a polonia, hungria, croacia y eslovenia, y al estar en otro país está guay porque ya puedes salir de tu ciudad en tren con el interrail. bueno, el caso es que queriamos empezar en varsovia, asi que hoy, antes de pillar el billete de interrail fuimos a coger la reserva para los trenes a varsovia, que eran uno nocturno y otro de alta velocidad (o algo asi), no compramos antes el interrail para cubrirnos las espaldas, por si no quedaban plazas para ese dia y teníamos que ir el anterior o el siguiente por ejemplo. pues nada llegamos a la gare

nota: si, desde una estación en francia (o en cualquier lado) puedes comprar billetes para toda europa, de primeras lo normal es que se nieguen o te digan que no es posible, pero es solo porque no saben hacerlo o no quieren. y otra nota: en algunos sitios no tienen ni idea, y aunque le digas que tienes interrail intentan cobrarte el precio normal o cosas asi, conviene insistir mucho en que tienes el billete de interrail y que el precio que te están diciendo es muy caro xD.

bueno pues llegamos a la estación, y fuimos a pillarlo, y nos dijeron que llegar a varsovia nos iba a costar unos 50€ solamente en reservas (que normalmente tendrían que haber sido unos 10euros). así que decidimos pasar de todo, porque nos ibamos a gastar más en reservas que en el interrail, porque el viaje de vuelta iba a ser otro tanto, y por el medio había algún que otro tren nocturno más.

con esto que quiero decir? que es una pena, que el interrail empezó como algo cojonudo, y cada vez se está desvirtuando más, ya no es el chollo que era y se nota muchísimo. al final hemos decidido visitar solamente polonia pero más a fondo, sin interrail ni poyas y yendo en avión.

7 días después
Idontknow

Eso de los niveles afecta al ticket? A mi y tres amigos nos gustaría, en un mes, ir de aquí a Grécia por la costa o incluso adentrarnos en algun país

Idontknow

Unos amigos y yo como he dicho arriba queremos hacer el interrail y empezar por Grecia. Queremos visitar las islas, que islas nos recomendáis?

M

olaaaa! estaba pensando en hacer un interrail este verano y la verdad no se muy bien como organizarlo sobretodo el tema de reservar hostales o asi porque supongo que el tema trenes renfe dara informacion he visto x ai al leer los comentarios que muchos tenesi experiencia si me pudieseis ayudar genial! graciiaas :)

22 días después
MeTRoiD

Hola! este verano tenemos pensado hacer nuestro primer interrail y lo estamos organizando, he pensado en poneros la ruta que tenemos hecha por el momento y a ver que tal os parece, si hay dias que merecen mas o menos tiempo, si tiene lógica, etc..
La idea és coger un pase global de 30 dias.

BRUSELAS 3 dias sin interrail (28,29,30 junio)
BRUSELAS - GANTE 1r dia de interrail ( 1 julio)
BRUSELAS - BRUJAS ( 2 julio )
BRUSELAS - AMBERES - ROTTERDAM ( i nose si dormir en rotterdam o amsterdam) ( 3 julio )
AMSTERDAM ( 4,5,6 julio )
AMSTERDAM- VOLENDAM - MARKEN (7 julio )
AMSTEDAM- ( algun pueblo de holanda bonito )BREMEN ( 8 julio )
BREMEN - BERLIN ( 9 julio )
BERLIN ( 10, 11, 12, 13 julio )
BERLIN - LEIPIZ ( dormir en dresde ) ( 14 julio )
DRESDE -( 15 julio )

( Aquí tenemos la duda de si ver Praga o los dias de Praga usarlos para ver algun otro lugar de alemania o invertir esos dias en algun lugar que lo requiera )

PRAGA - ( 16, 17, 18 julio)
PRAGA - MUNICH ( 19, 20, 21 julio )
MUNICH - FUSSEN ( 21, 22, 23 julio )
STUTTGART ( 23, 24)
STUTTGART - HEIDELBERG ( 25, 26)
HEIDELBERG - FRANKFURT ( 27, 28)
FRANKFURT - COLOGNE ( 29, 30)
COLOGNE - PARIS (30)

PARIS sin interrail
Muchas gracias y saludos

WinBacK

Del 31 de Julio al 13 de agosto:

B

MMMMM espero convencer a mis colegas xD

1 mes después
karanka

yo tengo una duda respecto al tema del los trenes, tu tienes 5 dias que puedes gastar en trenes, pero como va me refiero, si cojes un tren un dia tienes apartir de ay 24horas pa pasartelas de tren en tren?

otra duda es si puedes dormir en los trenes y aprovechar las noches para moverte de sitio a sitio y asi tener los dias libres?

1 respuesta
Idontknow

#50 A lo primero. Creo que a partir de las 7 de la tarde se empieza a contar el dia. O sea, si coges un tren a las 5 y llegas a las 6 i media a tal puesto i a las 7 vuelves a cogerlo te ha contado como 2 días. CREO.

Y lo segundo. Eso es lógico, compañero.

B

yo me voy de inte del 18 de julio al 7 de agosto

Francia, Belgica, Holanda y Alemania y vuelo de vuelta :D

1 respuesta
Idontknow

#52 Nosotros vamos 22 días de 1 de julio al 22 y vamos a suiza(que no la miraremos casi nada), Austria, Hungría, Alemania y volveremos. Cuando vamos de Hungría a Alemania pasaremos por Praga.

K

Aquí un asturiano al que le da igual el viaje, de hecho no sé ni por dónde vamos a ir aún, pero que cuando escuchó Oktoberfest se apuntó sin dudar ni un segundo.

B

yo el año k viene me are si o si una ruta por los paises del este... r.checa , polonia , eslovaquia ....

Rosier_xx

Yo tengo una duda. Estoy planeando un viaje a Laponia para diciembre de este año por mi cumple, y he estado mirando vuelos hasta helsinki. Hasta ahi todo bien. Hay un tren nocturno Helsinki-Kolari (Lo más al norte que llega el tren). Es de la compañía publica de transporte finlandesa (VR Ltd.). Sabeis si el pase de Interrail de 1 sólo pais (3 dias en un mes) sirve para el tren nocturno?

samper

No me aclaro en la página...

alguién sabe si el global pass incluye los ferrys España- Italia?

sg_travis

Yo quierooooo!!!

Netzach

#30 Podría plantearmelo.

Puedes confirmarme que a la 1ª que tengas no me quitarás un riñón? aunque la verdad que este verano jodido lo tengo.

1 respuesta
B

#59 En todo caso sería al contrario, dispongo de reservas para poder alimentarte de mi durante varios días, en esos parajes de ucrania donde escasea la comida no radioactiva.

Usuarios habituales