Interrail noviembre (7 países)

Hades13

¡Hola mediavideros viajeros!
Vengo en busca de vuestra sabiduría para que me guiéis en esta aventura.
Primero haré una pequeña introducción para aquél que no me conozca, y después os contaré un poco el proyecto.

Introducción

Soy Hades (aunque algunos después de tantos años ya me conocéis por Pitu) y soy usuario de MV desde 2009. Desde hace algunos años soy también moderador en motor junto al mod de viajes Zago.

Nunca he salido de España por falta de posibilidades, pero he decidido hacerlo por primera vez, y a lo grande. Es por ello que reclamo vuestra ayuda a la hora de visitar lugares en las ciudades de paso, buscar alojamientos, y demás.

El pack interril

He usado el pack de 5 días de viaje entre 15 días. ¿Cómo? Porque aunque vuelo a Bruselas, realmente no empiezo a usar el Interraíl hasta salir de Gante a Ámsterdam.

El viaje

El viaje tendrá una duración de 21 días y lo haré completamente solo. Yo, y una mochila a la espalda. 0 lujos. Durmiendo en albergues.
Salgo del aeropuerto de Santander con dirección a Bruselas el día 9 y volveré desde Bérgamo a Santiago de Compostela el día 30. ¿Qué ocurrirá en el durante?
Esto:

Durante el viaje haré las siguientes paradas:

  • Bruselas
  • Gante
  • Ámsterdam
  • Berlín
  • Praga
  • Viena
  • Bérgamo

Programa (provisional)
*Bruselas
Llego a Bruselas la tarde del día 9, así que la idea es ver Bruselas esa misma tarde, hacer noche, seguir viendo Bruselas por la mañana y por la tarde salir hacia Gante.

*Gante
Llego a Gante el día 10 por la tarde (dependiendo de horarios de trenes). Pasaré allí el 10, el 11 y con el primer tren que salga el día 12 saldré hacia Amsterdam. (Aquí empiezo a usar el interraíl,viaje 1/5)

*Ámsterdam
Llego el 12, y me quedo allí hasta el 14 que viajo hasta Rotterdam en tren/bus/BlaBlaCar

*Rotterdam
Llego el 14 y me iré 16 que será cuando inicie el viaje hacia Berlín (Viaje 2/5)

*Berlín
Llegada el 16, y me quedaré hasta el día 20 que saldré hacia Praga (viaje 3/5)

*Praga
Llegada a Praga el día 20 quedándome hasta el 22 que salgo hacia Viena (viaje 4/5)

*Viena
Llegada el 22 hasta el 25 que salgo a Turín (Viaje 5/5)

*Turín
Llegada el 25 hasta el día 27 que cojo un BlaBlaCar hacia Bérgamo

*Bérgamo
Estancia del 27 al 30 que vuelvo a España

Carro de dudas

Intentaré hacerlo en modo plantilla:

¿Veis bien el reparto de días?

¿Qué me aconsejáis ver en cada ciudad?
Bruselas
Gante
Ámsterdam
Berlín
Praga
Viena
Turín
Bérgamo

¿Recomendáis algún albergue en cada ciudad?
Bruselas
Gante
Ámsterdam
Berlín
Praga
Viena
Turín
Bérgamo

Viajo en Noviembre, sé que hará frío y que tendré que volar con un par de chaquetas porque no entra todo en el equipaje de mano. ¿Algo que consideréis que me tenga que llevar sí o sí?

¿Tengo que reservar con antelación los albergues? ¿O quizás al ser Noviembre no sea necesario?

Conclusión

Muchísimas gracias a todo aquél que me ayude en esto. No sé si es que me viene demasiado grande siendo mi primer viaje pero tengo un montóon de ganas de vivir esta aventura.

Por supuesto en aquellos lugares que tenga internet pondré algún tweet para que familia y amigos sepan que sigo vivo, así que me pasaré por aquí a insertarlos y contaros cómo me va :)

Muchísimas gracias!


(Imagen random de internet para adornar un poquito esto)

2
ESL_Kaiser

Espero que te lo pases bien, me gustaría saber cual es el presupuesto que tienes más o menos

1 respuesta
_SePHiRoTH_

Algunos te conocemos por tener cierta skill con tus rayos :si: :si:

Pongo en +fav esto, que hace años pensé en hacerlo pero no cuajó

  • Por qué solo?
  • Cambia Gante por Brujas, que tiene poco en especial.
  • Personalmente, cambiaría Italia por Suiza/Francia
  • Abrígate mucho xD

Mantennos informados, a ser posible con fotos!

2 respuestas
Hades13

#2
Pues los dos vuelos los he pillado con un mes y una semana de antelación por 28€ (13€ + 15€)
El Interraíl son 170€
Y gastos de albergues, comida, museos e imprevistos imagino que ascienda a 400€

Unos 600€

#3
Mis rayos en CoC marcaron una época muahahah

  • Por qué solo?
    La idea no es hacerlo solo al 100% ya que en albergues o diferentes sitios vas conociendo gente. Tinder y su nuevo modo social también me van a echar un cable a la hora de salir. La idea es no ir con nadie conocido que me pueda condicionar para nada. Ser libre y disfrutar.

  • Cambia Gante por Brujas, que tiene poco en especial.
    Gante por lo que sé es casi igual que Brujas, pero más pequeño, menos masificado, universitario y con buen ambiente. Ya vendrán ciudades masificadas más adelante.

  • Personalmente, cambiaría Italia por Suiza/Francia
    Italia tiene que ser sí o sí por el vuelo de vuelta y porque tengo que ir a Turín a cumplir una promesa que me hice hace 5 años :)

  • Abrígate mucho xD
    No lo dudes. Gorro, guantes, etc xD

1 2 respuestas
dkdvd

#1 pues te recomendaría encarecidamente, pasar por potsdam (eso vas y vienes desde Berlín y 0 problemas) y ya que pasas al lado, de camino a Praga parar en Dresden, una maravilla de ciudad.

Por ver... en Berlín pues desde Alexanderplatz hasta la puerta de brademburgo, en todo ese camino está todo lo importante, isla de los museos, catedral, museo del pérgamo, universidad (sube a la primera planta, está bastante chulo). Una vez pasas la puerta de brademburgo, a la izquierda tienes el monumento al holocausto (leete lo que te quiere transmitir y lo que significa antes, si no no verás más que piedras, pero si te lo lees ... buah... se siente de otra forma). A la dcha de la puerta de brademburgo tienes el bundestag, puedes acceder a la cupula, para lo que hay que reservar. Te recomiendo hacerlo por internet antes de ir, si no luego no hay sitio, y merece la pena. Comer, hay un sitio que se llama HB Bierhouse (O algo así) que ponen codillo + cervezón tremendos, está un poco mas al norte de la Alexander platz, a 3 mins andando.
Por último, el checkpoint charlie.

También te digo por si no lo conoces, si buscas en google "free tour berlin" o "free tour praga" o donde sea, hay tours en español, y le das un propinilla, normalmente te enseñan casi toda la ciudad en 3 horitas o así, y ya te ubicas y tal, merece mucho la pena.

Por ultimo, que se me olvidaba, en mitad del tiergarten, hay un monumento, como una torre altísima con un ángel dorado encima, se puede subir, muy chulo. Son 15 minutos andando desde la puerta de brademburgo, tira por dentro del tiergarten, no por la avenida, ese parque tiene algo mágico :)

Espero que te lo pases genial!

1 respuesta
dkdvd

#4 he estado también en Gante y Brujas, y Brujas le da unos cuantos repasos a Gante. En cuanto a masificado... Brujas es más tranquilo, al menos cuando yo fui (hace 11 meses aprox).

Yo tomaría ese consejo sin dudarlo

dkdvd

#4 a ver, como visita de día, mejor Brujas, para dormir, supongo que mejor gante. De todas formas es cuestion de que te acerques desde Gante, no está lejos.

No matadme por el triplepost, mvl... :'(

Norhana

Pero Pitu! Te nos haces mayor en cuanto a viajes se refiere!

Respecto a Gante/Brujas: A mi me gustó muchísimo más Gante, pero como ves esto va por gustos. En ambas ciudades con echarle un día intenso vale. Yo estuve dos días en cada una, y el segundo día normalmente hacía cosas fuera de la ciudad (ir a Amberes desde Gante, e ir a la playa en bici desde Brujas). De todas formas escribí mi viaje por aquí, quizá te ayude en algo. Puse los albergues en los que estuve en el comentario 60, por si te interesan.

Del resto de sitios poco te puedo comentar. Ya nos contarás qué tal la experiencia!

1 respuesta
suggus

Gent mola mucho, Brugges es pequeñita.. Bruselas no he estado.

Ámsterdam en día y medio te has visto todo (de hecho en un día si me apuras), así que te espero en el Albergue de mi casa cuando te de por venir a Rotterdam.

Los trenes Bélgica - Holanda son cada hora, todos pasan por Antweerp (Amberes) y en cosa de dos horas estás en Rotterdam. No se que tipo de tren puedes utilizar, pero aquí hay 4 tipos, Sprinter (entre dos - tres ciudades en todas las paradas), Intercity (de punta a punta del país, parada en estaciones princiaples), Intercity Direct (Sólo para en Rotterdam, Schiphol y Ámsterdam), internacionales (empresas alemanas y francesas (Thalys)).

Si aceptas compañía, me puedo unir a tu viaje para Praga y Viena :)

1 respuesta
suggus

#3 Gante poco en especial? XD es una ciudad preciosa, Brugges en 4 horas las has visto entera.

BrKnChaiN

Gante > Brujas by far. Brujas es mas popular, pero Gante es mas bonita y " magica". Yo cuando fui a Bélgica (Liege, Gante y Brujas), tenia hype por Brujas, pero lo cierto es que Gante es mucho mas bonito para mi gusto.

Ambas ofrecen mas o menos el mismo tipo de entorno, pero no se, Gante es como que llena mas, te sumerges mas. Y por la noche Gante es muy bonita, con las luces iluminando todos los edificios de epoca y mas cosas que ver.

doorek

Es un interrail, déjate llevar ;por muy planificado que esté difícilmente saldrá todo como esperas, debes improvisar bastante y tener mucho cuidado con los tiempos.
En mi caso fui por europa del este empezando por croacia y terminando por grecia y ni un solo tren estaba bien con respecto a la página jaja pero las mejores aventuras e historias fueron gracias a ello :) abre tu mente y no descartes nada, por cierto si necesitas hacer autostop hazlo, fuera de españa es lo más normal del mundo

sobre los trenes, intenta que los máximos posibles sean nocturnos(necesitas hacer las reservas) para no perder horas de luz y aprovechar a dormir en los asientos (los que son semihabitación son los más cómodos) ya que vas a gastar mucho tiempo entre país y país.

y bueno por último hacerlo solo está bien, pero te recomiendo que intentes convencer a alguien de compartir esta experiencia, ni tú ni la otra persona os arrepentiréis

1 respuesta
Hades13

#5 Pues aunque en Berlín tengo una amiga que lleva ahí unos meses cualquier mínima indicación de allí es eternamente agradecida, ya que es la que más ganas tengo de ver :D
Realmente haré dos noches en Gante que además será jueves y viernes y supongo que haya ambientillo :3

#8 muahahaha Lástima que no me acerque a donde estás ahora tú :(
Pues los albergues en Gante he andado mirando y van por 20€ Quizás para dos noches me merezca mucho más la pena probar couchsurfing y si no consigo nada pues una noche de hostel y otra de saco en cualquier esquina/portal/estación.

Si veo como dices que en un día veo todo, pues saldré antes hacia Amsterdam.

#9 Pues ándate al loro porque como he dicho si acorto un día mi estancia en Gante te veré antes muajeajeajea

#12 Los trenes nocturnos llevan sobrecoste si no tengo mal entendido, pero lo buscaré.
Autostop no tenía pensado, pero en Amsterdam por ejemplo cogeré un BlaBlaCar a Rotterdam y en Turín uno hacia Bérgamo :)

1 respuesta
Norhana

#13 estuve a punto de irme a vivir a Gante, al final he acabado en Nottingham, de no haber sido así te podrías haber quedado viendo Gante lo que quisieras xD

1 respuesta
Hades13

#14 La próxima vez consúltame dónde te vas a vivir ¬¬

Ahora mismo estoy rellenando mi perfil de couchsurfing (que después pasaré a algún amigo para que corrija ofc). Gante posiblemente sea mi primera parada de couchsurfing que lo que he visto de albergues/hostels no me ha gustado mucho.

1 respuesta
HammelSF

#1 Te sugiero unas cuantas excursiones que valen mucho la pena, todas quedan a unos 100Km de distancia más o menos:

Praga -> Karlovy Vary.
Ir vale unos 4€ de autobus (La compañia se llama Student's Agency o algo así. Mejor que los alsas, con WIFI, azafata, cafes y te gratis. El resto catering a precio de supermercado)

Viena-> Halstatt

Turin-> Los lagos del norte (Lago di Como, lago maggiore, etc )

1 respuesta
Norhana

#15 No me concedieron la plaza, pero era mi primera opción ! Miralo por el lado bueno, tu segundo viaje puede ser recorrer Reino Unido xD

1 respuesta
Hades13

#16 Pues me interesan todas un montón ya que no me cuesta nada pillarme un bus de ida y vuelta y visitar esos sitios si me sobra algo de tiempo. Sobretodo el de Praga que allí son 3 días e igual me sobra 1 y el de Turín. No conocía esa zona y me interesa bastante. Mil gracias!

#17 El segundo (cuando lo haya) será un poco más Europa Oriental creo yo :D

Mikelete

Gante no tiene nada salvo que quieras ver el museo del cuadro del cordero ese, brujas es como el pueblo de ping y pong y lo suyo es entrar en el garito ese de las 2 mil cervezas. Eso si, a las 5 todo cerrado, tenlo en cuenta aunque supongo que ya lo sabrás.

7 días después
kritita

Buen viaje, aunque pasarás frío :)
Me sorprende que pases más tiempo en Gante que en Bruselas, creo que en el tiempo que tienes para Gante te daría tiempo a ver Gante y Brujas o Amberes, tardas poco de un sitio a otro

suggus

A día de hoy ya le han transmitido 3 ETS, creados 2 conflictos internacionales y sobrevivido a la comida belga.

Goldteen

Pedazo de viaje, que lo disfrutes :D

Hades13

¡Buenas tardes!

Debido a que estoy con wifi en una cafetería, desde un iPhone 5 me limitaré a contar lo sucedido hasta ahora y ya subiré fotos cuando vuelva a casa.

Llegué a Charleroi y desde allí tuve que ir a Bruselas centro. Seguramente hay alguna opción más barata (no lo sé) pero la que usa todo el mundo es coger un autobús que vale 17€ y pasa cada media hora aprox.

El vuelo llegó con unos minutos de retraso, no pude pillar el primer bus y el segundo pilló atasco porque había un accidente en la entrada de Bruselas.
La tarde no prometía.

El autobús me dejaba lejos de donde quería ir, que era a una quedada de couchsurfing. Tuve que moverme con el tranvía y fue bastante sencillo llegar al bar donde habían quedado.

Al llegar pedí la contraseña del wifi ya que necesitaba buscar un hostel o algún lugar donde pasar la noche y una chica americana me dijo que preguntaría a su compañero si me podía quedar con ellos.
Aprovecho en lo que le busca para ir yo al baño y cuando vuelvo...
El compañero era español!
Así que así empezó una noche en la que acabé rodeado de unas 10 nacionalidades distintas, volviendo a casa a las tantas, para dormir en un sofá.

Hoy ellos se iban a Brujas así que he dedicado el día a patearme Bruselas con la mochila a la espalda. A las 18:30 viene el chico con el que he quedado de BlaBlaCar para irme hasta Gante. Allí tengo ya hostel reservado que estoy deseando pisar.

Tengo que decir que Bruselas es un sitio quena no ha atraído especialmente mi atención, aunque tampoco esperaba lo contrario.

Cuando tenga otro ratito más adelante seguiré contando historias :)
Los lugares visitados irán con fotos cuando todo acabe.

Un saludo!

1 respuesta
suggus

#23 lo esperado de Bruselas XD. Te va a encantar Gante! (Ghent!!)

1 respuesta
Hades13

#24 Eso creo. Y espero llegar, porque el de blablacar me acaba de llamar por whatsapp y su inglés no es precisamente el de Cambridge.
Ni el de Murcia. Para qué nos vamos a engañar.

Belgas del mundo: aprended inglés joder. Que habláis menos inglés que los españoles.

1 respuesta
Sinso

Grande Hades, menuda aventura :wow:

Te seguiremos con emoción desde este lado del monitor.

suggus

#25 en el peor de los casos tienes trenes a toda Europa ;)

19 días después
suggus

#1 esperando update.

1 respuesta
Hades13

#28 Mañana vuelvo a España.
He estado demasiado liado (y demasiado vago) como para ponerme a escribir.

Pasado mañana (si no me lían mucho mis amigos para que les cuente todo con una o varias cervezas) subiré álbum de Imgur con las fotos y haré un pequeño resumen de cada lugar. Y si alguno quiere hacer alguna pregunta, pues adelante :)

Usuarios habituales

  • Hades13
  • suggus
  • Goldteen
  • Mikelete
  • Norhana
  • dkdvd
  • ESL_Kaiser