Ir de crucero

L4Ur1T4

El caso es que después de muchos años, mis tíos y mis padres se van de crucero en plan vacaciones familiares.

El problema es que mis padres, con el tema de la crisis, no tienen mucho dinero (el viaje ha sido regalo de aniversario para ellos) y no saben como organizarse en el tema de las visitas a las ciudades.

El problema es que las excursiones organizadas son muy caras, y ellos solo estan dispuestos a pagar la visita a Roma (los museos vaticanos etc etc) y la de Florencia porque el crucero pone un bus que te lleva también a Pisa (si vas por libre no daría tiempo)

Así que mi pregunta es si merece la pena pagar de verdad estas 2 excursiones, y luego si merece la pena pagar el resto de excursiones que son: Livorno, Nápoles, Montecarlo y La Goullette.

En resumen, alguien más ha hecho este crucero? (es el típico ke se hace por el mediterraneo) y a ver si alguien ha estado en estos sitios para saber si merece la pena pagar o no.

Gracias!

brakeR

en Montecarlo y loa goullette no vale la pena, se vas con info y pillas un taxista te la haces tu solo en 0 coma . El problema esque en tunez te puedes perder bastante y como vayas con horario muy ajustado o no sepas qeu bus / tren cojer lo pasas mal ...

Para roma si que puede estar bien ya que los guias suelen ser bastante decente, en florencia yo como fui con mi padre y ha estado una docena de veces fue mejor que iendo coon guia aunque recuerdo que hay 4 cosas mal contadas para verr

1 respuesta
L4Ur1T4

#2 Tunez no he puesto porque les llamaron el otro día diciendo que por seguridad han cambiado el itinerario (por las movidas que hay por alli y eso supongo) pero no se a donde la han cambiado

#4 ahh pos no lo sabía, yo he cogido el itinerario que ponía! Me ha dicho mi madre que han cambiado esa por una de las islas (no se si Córcega o Cerdeña)

1 respuesta
brakeR

#3 Pero si la goulette es tunez !!

1 respuesta
samper

#1 La de Roma como bien dices, merece la pena cogerla, si el guía es bueno claro, ya que tiene muchas cosas que ver. El resto, que compren una guía buena de Italia (casi 40 euros una de estas grandotas), el único problema que tendrán será como llegar de los puertos a la ciudad pero los italianos suelen ser majos, es cuestión de preguntar y coger transporte público xd

I

Yo lo hice durante una semana un parecido, me costó 250€ por enchufe de una amigo mío xD.

El itinerario fue: Bacerlona->Montecarlo->Florencia->Roma->Nápoles->Túnez->Barcelona.

Aquí el barquito:

De excursiones cogimos la de subida al Vesubio y la de Túnez (porque moverse por allí solos es un poco jodido xD).

La de Montecarlo no la cojas, nosotros desembarcamos desde lanchas motoras del crucero al puerto de

(pueblo costero precioso) y de ahí hay un tren que vale 4€ que te deja en el mismo Montecarlo. Allí es fácil orientarse, saca info de internet o mismamente pregunta; nosotros sin hacer ninguna de las dos cosas nos apañamos bien :)

Nápoles es una mierda, esa ciudad da ASCO; es lo más feo que he visto en la vida. Pero si la excursión incluye ver el Vesubio y Pompeya, ni lo dudes.

Florencia es muy bonita y tiene mucho encanto, depende de donde te desembarque el puerto valdrá la pena hacer la excursión, aun así no creo que sea complicado coger un cercanías para llegar hasta allí.

-marcOs-

un crucero barato, iberocruceros

si quieres algo de mas calidad, msc cruceros

para todo lo demas, vete a una agencia VAGA!! :)

1 respuesta
I

#7 Pues quedé muy contento, la comida, el sevicio y el barco estaban muy muy bien. El precio del viaje era 600€, pero me lo dejaron en 250€ porque uno de mis acompañantes tiene contactos en una agencia de viajes y dieron los pasajes de agente o algo así.

Usuarios habituales

  • -marcOs-
  • samper
  • brakeR
  • L4Ur1T4