Irse a vivir a un lugar barato

-

Aprovechando el gripazo que arrastro me animo a escribiros unas líneas :3

Vereis, viendo el actual panorama español y que no encuentro curro ni pa dios, teniendo ahorrado bastante dinero llevo algo de tiempo dándole vueltas a la opción de pasarme un año/seismeses/quiensabecuanto sabático/s viviendo en otro país gastando bastante menos dinero que el que se gastaría en europa (aclarar que un colega en mi misma situación es practicamente seguro que se apunte si al final se lleva a cabo.

He encontrado bastantes artículos como este que os pongo a continuación, pero sinceramente no nos aclaran mucho, asi que si algún mediavidero ha vivido en algun pais en el que vivir por poca pasta y con buenas playas que lo diga YA !

Copypasta

Fuente: http://blogs.vandal.net/4765/vm/1748111792009

Teniendo en cuenta que nuestras preferencias nos llevarían hacia la zona de asia, teneis libertad para opinar o proponer lo que querais, eso si, TIENE QUE TENER PLAYA CERCA SI O SI.

Me despido no sin antes daros las gracias de antebrazo tanto a vosotros como a IvansittO por sus enseñanzas, sin las cuales no me animaría a algo asi

Teriyaki

a mi me encantaria hacer un viaje de estos a paises humildes vivir en un lugar humilde y comer barato , pero claro para volver en 15 dias o un mes , por que aunque tengo dinero ahorrado , no tanto como para tirarme 6 meses sabaticos.

jmdw12

La verdad nunca me habia planteado esa forma de vivir. Para eso tendras que tener bastante ahorrado, no? Calculo que para pegarte una temporada media minimo ir con un millon de pelas o es quee quieres ir a trabajar tambien?

Teriyaki

yo optaria por un pais latinoamericano como costa rica , pero no se como andan alli con la seguirdad las maras y tal.

-

#3 en principio a pegarnos la vida padre, pero si surgiera algun curro seguramente lo aceptásenos para sacarnos unas pelas extra..

A

Republica dominicana, vives como un rey con nada, mi mejor amigo es de alli y me lo ha estado contando.

D

Solo he leido hasta lo de Tailandia y los 0.70 euros la cerveza... el problema viene en la mentalidad de cada 1... xq si te vas a Tailandia y como vale 70 cents la cerve te tomas 10 cada noxe, pues al final no echas cuentas en ningun lado xd

Por lo visto Malta es barato no?? al menos un xaval que conoci en Irlanda se fue alli a acabar el año aprendiendo ingles y me dijo que era bastante mas barato que Irlanda...

Tambien valora el tiempo que quieres estar... los vuelos a esas ciudades desgraciadamente no son low cost xd

TazzMaTazz

Toma, quizás te interese xD

http://www.megavideo.com/?v=NBZI51C6

-

#7 como he puesto en #1 sería como mínimo 6 meses, además el tema de los vuelos ya teníamos previsto que sería un pastizal, gracias=)

#8 gracias, mañana le echare un ojo :D

resondual

Yo me lo pensaría muchísimo con los países que has dicho. En Costa Rica hay problemas con las maras, en Tailandia mucha delincuencia también y en esos sitios está uno bastante desprotegido contra cualquier cosa que te pase. Yo intentaría primero buscar opciones europeas. Has pensado en Croacia? es uno de los países más baratos de europa y al parecer tiene unas playas preciosas

NocAB

Si no quieres currar no lo se la verdad...

Si quieres currar yo lo que haría sería buscar curro en un hotel de una zona muy turística como Punta Cana, por ejemplo, o sino de algún país asiático.

Si sabes inglés no creo que sea difícil encontrar curro en un sitio de esos porque seguro que les interesa tener personal occidental y tendrán poco.

thrazz

Tienes que tener en cuenta también el tema de los visados. No estoy muy puesto, pero creo que ahora mismo la visa "on arrival" en Tailandia es para 60 días. Si quieres extender ese visado un mes tienes que salir y volver al país en avión (en coche solo extiende el visado 15 días).

También había algo del estilo "solo tres meses cada seis meses", así que yo que tú llamaría a la embajada y me informaría bien.

Luego, yo eso de vivir con dos duros que pone ahí no lo veo. Para empezar eso cuenta con que te pegas una vida muy austera (nada o muy poca fiesta, sin internet, etc). Pero es que, además, sin trabajo ni nada vas a querer hacer algo, y ese algo normalmente te va a costar dinero.

Que no digo que no puedas pegarte una vida muy decente por 600 euros o así, pero 350...

Mira Indonesia (Bali especialmente) también.

-

Tranki, no pensaba gastar 350€, pero unos 600 o asi estaría de lujo :)

Lo único eso, los temas burocráticos, tenemos que enterarnos bien de como va el tema, gracias =)

Teriyaki

y con cuanto dinero ahorrado pensais viajar?

-

Tenemos unos 9k. Si se puede menos, pues menos.

||
V No era eso lo que andabamos buscando precisamente pero igualmente le echaremos un ojo, gracias =D

B

Con 9k puedes pillarte el billete de oneworld o staralliance para dar la vuelta al mundo. Cuestan bastante dinero, cerca de 3k o 4k el más caro, pero es una especie de interrail para viajar por todo el mundo.

Depende los continentes que quieras visitar te cuesta más o menos, y hay una serie de reglas, como son sólo poder dar la vuelta en una dirección (no se puede volver hacia atrás) y visitar una vez cada país (en los países grandes rollo USA se pueden hacer más viajes).

Para un viaje de larga duración y si se quieren visitar muchos países es la mejor idea, vamos son billetes de interrail pera en aviones y por todo el mundo. Creo que tienes un tiempo de estancia máximo en cada país, así que no sé si es realmente lo que estás buscando, pero bueno es una alternativa bastante interesante si buscas hacer un viaje durante un mínimo de 6 meses.

Esta son las webs donde puedes conseguir más información:

http://www.staralliance.com/es/fares/round-the-world-fare/

http://es.oneworld.com/enes/ow/air-travel-options/round-the-world-fares

R415T

Panamá.

Acrimiens
La clave esta aqui

Yo tengo un amigo que me ha comentado que nueva zelanda esta en expansion y que ahora hay muchisimo trabajo pero muchisimo, eso si no viviras ni tendras tan bajos costes como esos sitios que comentais.

R415T

En NZ se conduce por la izquierda también?

Usuarios habituales

  • R415T
  • -kNoX-
  • Teriyaki
  • thrazz
  • TazzMaTazz
  • discoduro
  • jmdw12