Italia - Viaje de 10dias

Sh1n0d4

Hola!

Mi novia y yo haremos un viajecillo a Italia en Agosto ... ( ya tenemos los billetes y el vuelo será de ida y vuelta BCN a Pisa ) y iremos 10 dias. El caso es que en esos 10 días queremos visitar: Florencia principalmente, Genova, Venecia, Pisa y Livorno. Hasta aquí todo bien.

El problema que nos viene ahora a la mente, es que no sabemos que hacer realmente para desplazarnos a las diferentes ciudades, si elegir coche o tren ( la opción autobus / autocar está descartada xD ). Hemos estado mirando precios sobre alquiler del coche. Sinceramente a priori parece la mejor opcion ... llevamos las maletas en el coche, vamos a nuestro aire en parte ... el caso es que he estado mirando precios en Europcar que ha sido la que siempre he alquilado coche y ha ido bien excepto una vez que lo alquile en otra empresa. El precio para un turismo pequeño del rollo W.Polo 1.2 es de 460€ para todos esos dias. La gasolina va a parte obviamente y eso nos va a salir por un ojo de la cara creo yo. El tren en cambio da algo mas de palo ... maletas arriba y abajo pero bueno es viable perfectamente. El caso es que no se como funciona el tema de los trenes en Italia si es una empresa única rollo RENFE aquí en España o como va. Podría estar bien si fuera rollo RENFE, para asi mirar precios por inet y comprar billetes para desplazarse a los diferentes lugares, porque si vamos ahi y pagamos el tren saldrá todavia más caro supongo.

Alguno tiene algún tipo de recomendación en cuanto al tema de transporte?

PD: Se aceptan opiniones / sugerencias sobre que hacer en esas ciudades ;)

Gracias! :)

Kenderr

Ojo con el seguro, mira si el precio que tienes ahora viene incluido un seguro que cubra todo porque luego cuando estas pagando al coger el coche te suben el precio para ponerte un seguro que lo cubra todo.

Sinceramente, si podeis cogeria coche, no es solo por el moverse de ciudad en ciudad... es ya el problema dentro de la ciudad, no me gusta nada el transporte publico de Italia, aunque por las zonas que vais esta mejor que al sur. Aparte de que a mi me mola ir a sitios raros y para eso hace falta coche.

Creo que en Italia ya no hay una sola empresa de trenes, pero es barato y para lo que pagais el tren esta bien.

La eleccion de las ciudades es curiosa, pero un poco extraña ¿Es obligatorio esas ciudades? Lo digo porque os vais a mover mucho pasando de largo de sitios que estan muy bien.

1 respuesta
ISAILOVIC

El alquiler del coche os va a subir un buen pico.

Para mi el tren en Italia esta de lujo, osea, tienes bastantes combinaciones y suele haber bastantes horarios disponibles

Aqui tienes la pagina web para mirar horarios y precios, y asi poder saber si te va a compensar el ir en tren

http://www.trenitalia.com

PD: Si no hay otra razon de peso intentad evitar Pisa xDD

1 respuesta
Rosier_xx

Livorno no tiene nada, por otra parte te recomiendo que si vas a Pisa te salgas de la zona de Campo dei Miracoli porque la ciudad tiene rincones inimaginables. Genova no se que decirte por que no he estado pero por lo que me han contado, más de lo mismo.

Para desplazarse lo mejor tren.

Cambia Livorno por Siena, no te arrepentirás. Y si puedes Genova por Milan y Bergamo
Qué dias vas en agosto? Si te coincidiera con el palio de Siena te cagas ya.

En Florencia tienes que ver: Galería de los Uffizi y Accademia, Pzza. Sta.Croce, Piazza della Signoria, Palazzo Pitti (O al menos los jardines, para dar un paseo están de 10), Piazzale Michelangelo, Mercado de Borgo S.Lorenzo, Ponte Vecchio, Duomo-Campanile-Baptisterio y no se si me dejo algo. No dejes de comerte un helado de la heladería Vivoli, para mi la mejor. Si vas a Los Uffizi y Accademia la cosa sería pillar las entradas anticipadas para ahorrarte colas, créeme.

Si finalmente hicieras esos cambios te comento que puedes hacer: Pisa y Lucca - Florencia - Florencia - Siena - Venecia - Venecia - Milán - Bérgamo. Los dos días que te quedaran sueltos puedes aprovechar y mientras estás en Florencia, aprovechar y ver pueblitos toscanos que estén cerca, por la zona del Chianti, Arrezo, Cortona, Vinci, Pienza... La ultima noche bajas a Pisa y ale, de vuelta a casa xD

1 respuesta
Sh1n0d4

#2 Que yo sepa se puede coger sin seguro.

El precio no incluye

* Cobertura de colisión mejorada 144.00 EUR por alquiler
* Seguro personal de accidentes ( Términos y Condiciones ) 120.00 EUR por alquiler
* Cobertura de colisión y robo mejorada (Términos y Condiciones) 228.00 EUR por alquiler

Yo nunca he cogido un coche de alquiler con seguro xd Paso de pagarlo :/

Al final cogeremos coche si o si en europcar que bueno siempre han sido de confianza y ha ido mas o menos bien siempre. Así la ruta en coche mejorar en cuanto a comodidad y movilidad y el tren acarrea desplazamientos algo más pesados y la broma sale un pelin menos que el coche, asi que para eso pillamos coche.

No son obligatorias esas ciudades ... de hecho esta tarde acabamos de suprimir Genova ... Principalmente vamos a Florencia ( la que mas ) y Venecia. Luego hay otros lugares como Pisa, Livorno, Bolonia, Verona y alguna que otra ciudad más que nos pase de camino con el coche, no dudaremos en pararnos :) Si tienes alguna especial recomendacion, adelante xd

#3 Porque hay que evitar Pisa? Quiero ver la torre :(

#4 Livorno lo decidimos que tenia vistas al mar mas que nada ... y podria ser bonito, pero claro te hablo de mi mas sincero desconocimiento xD. Siena podria estar bien, no te lo niego ... pero se nos sale un poco de la ruta en coche la verdad ... Bergamo tambien podria estar bien ... pero se nos sale de ruta xD. Lo tendré en cuenta las poblaciones que me comentas :)

Gracias a los 3 ;)

2 respuestas
Kenderr

#5 La primera vez que oigo que se pueda alquilar un coche sin seguro. Lo podras coger con una cobertura parcial y ya veriamos cuanto te retienen(Creo que se llama franquicia) por ello para pagar desperfectos como rayajos y similares.

Pero vamos, he alquilado coches en varios paises y en Italia son muy fulleros para esos temas.

Si coges coche pues organizate mejor los dias, podras ir a sitios bastante interesantes como San Gimigniano y Siena (Mas recomendables que Pisa)

Bolonia y Verona son muy recomendables, Padua te pilla entre Venecia y Verona tambien es un sitio a considerar, hasta Ravenna aunque te tendrias que desviar mucho.

Sh1n0d4

La cuestión es que me gustaria hacer parada en varios sitios ... pero siguiendo la ruta que haremos que es:

Pisa / Livorno, Florencia, Bolonia, Venecia y de volver a Venecio puedo ver algun que otro sitio. Tambien quiero ir un poco con la calma y no estar en el coche cada dos por 3 xDDDDD

Rosier_xx

Italia tiene demasiao pa ver xDDDDD

ISAILOVIC

#5 ¿El vuelo lo teneis cerrado ya? Lo digo porque podriais volver a España desde Bergamo.

Lo de Pisa no se, para mi fue la torre y poco mas. Bolonia es una ciudad que a mi me encanto y me parecio bastante bonita en si y por el ambiente que habia, aunque al ir en verano todo el ambiente universitario que tiene acaba suprimido. Verona es una ciudad con encanto, pero en lo que a monumentos se refiere teneis el Arena, la plaza del Ayuntamiento y el tema de Romeo y Julieta que se reduce a ver un balcon xD

1 respuesta
Kenderr

#9 Verona es bonita para pasear y estar, ademas de la basilica de San Zenon!

Aun asi, con Florencia tendran para varios dias.

1 respuesta
ISAILOVIC

#10 Es como dices, es chula para pasear y contemplarla con calma, pero tampoco tiene mucho mas. Me apunto lo de la basilica para la tercera vez que vaya xDDD

Y lo que dices, solo con Florencia tienes para 3 dias facilmente

1 respuesta
Rosier_xx

#11 El tema es en si van a meterse a ver museos, porque si no les va ese rollo lo mismo pueden hacer algun cambio y ver alguna otra cosa

cortes

Yo me voy este 30 a bolonia, verona y venecia, 5 dias, y nos sale un ford fiesta por 180€ esos dias, lo hemos alquilado mediante ryanair y la verdad es que sale de puta madre el precio.

Sh1n0d4

Sabeis como esta el tema de ir en coche por Florencia? Alquilaremos uno y iremos por varias ciudades en coche ...

Usuarios habituales

  • Sh1n0d4
  • cortes
  • Rosier_xx
  • ISAILOVIC
  • Kenderr