KDD Senderismo por asturias 30-04 al 06-05

Perdido

Hola, voy a estar haciendo rutas por asturias, por picos de europa, en esa semana, partiendo de Cantabria todos los dias, aunque quizas algun dia me quede a dormir por Posada de Valdeon, si alguien se quiere apuntar que me lo ponga por aqui y asi vamos juntos, que es mucho mas entretenido.

Fotos para motivar un poco:

ZaGo

Buena iniciativa, me encanta el senderismo y por Asturias debe ser un alucine salir de ruta, una pena que me pille tan lejos, pero si nos quieres contar alguna de las escapadas que hagas, tomaré buena nota :D

Thiran

Queda bastante pero a ver si tienes suerte con el tiempo porque lleva unos días que no para de llover XD

#4 Lo digo para que tengas buenas vistas y unos días guapos :)

1 respuesta
Perdido

#3 La lluvia o el granizo no me molesta, si vas bien equipado apenas es un contratiempo, considero peor el calor que te deja muerto en segun que sitios, es mejor que haga fresco.

1 respuesta
Perdido

A ver si se apunta alguien que me veo de nuevo solo y perdido por las montañas XD. Desde luego es mas facil convencer a gente por este foro para irse a un bar que para hacer deporte y mirar puestas de sol a 2000 metros de altitud XD

Perdido

Voy a ir alternando tambien con rutas por la costa occidental cantabra y oriental asturiana pero en bicicleta de montaña, quizas haga alguna por el corazon de cantabria tambien, por la reserva del saja, por si alguien se anima.

http://cantabriaenbici.es/mapa.html

10 días después
Skorp1to

#1 Ahora lo estarás pasando genial, qué envidia. Yo cruzare los Picos de Europa este verano, podrías poner que rutas has hecho por favor? Quiero soledad y monte como en las fotos.

1 respuesta
Perdido

#7 Pues depende de los dias que estes, pero si quieres atravesar picos sin irte fuera de los senderos la recomendacion es la ruta de la reconquista:

En el año 718 se libra en Covadonga la batalla que daría inició a la Reconquista de la Península tras la invasión musulmana. Un puñado de rebeldes cántabros y astures venció a un ejército numeroso de invasores, que al verse acorralados huyeron atravesando los Picos de Europa, para acabar sepultados en Cosgaya por un deslizamiento de tierras. La ruta de la Reconquista recupera parte del trayecto que siguieron los musulmanes en su huída. Se trata sin duda del recorrido señalizado más completo y ambicioso de los Picos de Europa, ya que permite atravesarlos en su totalidad de NO a SE, pasando por praderías, bosques, elevados puertos y profundos cañones, que sintetizan la esencia montañera de este Parque Nacional.

Longitud (Length): Ruta completa, Covadonga - Cosgaya: 58,6 Km. / Etapa Poncebos - Covadonga: 26,6 Km. / Etapa Poncebos Sotres: 9,4 Km. / Etapa Poncebos - Cosgaya: 35,9 Km.

Desniveles acumulados (Difference in altitude): Ruta completa, Covadonga - Cosgaya: 2.873 m. de subida + 2.403 m. de bajada. / Etapa Poncebos - Covadonga: 1.387 m. de subida + 1.337 m. de bajada. / Etapa Poncebos - Sotres. 1.018 m. de subida + 318 m. de bajada / Etapa Poncebos - Cosgaya: 1.536 m. de subida + 1.016 m. de bajada

Duración (Duration, in hours): Ruta completa, Covadonga - Cosgaya: 20 h. 35 min. / Etapa Covadonga - Poncebos: 10 h. 45 min. / Etapa Poncebos - Sotres: 3 h. / Etapa Poncebos - Cosgaya: 9 h. 40 min.

Dificultad (Difficulty): Alta. Ruta muy larga, que requiere ser realizada al menos en tres etapas. Desnivel muy elevado

Descripción (Description): En el año 718 se libra en Covadonga la batalla que daría inició a la Reconquista de la Península tras la invasión musulmana. Un puñado de rebeldes cántabros y astures venció a un ejército numeroso de invasores, que al verse acorralados huyeron atravesando los Picos de Europa, para acabar sepultados en Cosgaya por un deslizamiento de tierras. La ruta de la Reconquista recupera parte del trayecto que siguieron los musulmanes en su huída. Se trata sin duda del recorrido señalizado más completo y ambicioso de los Picos de Europa, ya que permite atravesarlos en su totalidad de NO a SE, pasando por praderías, bosques, elevados puertos y profundos cañones, que sintetizan la esencia montañera de este Parque Nacional.

Cómo hacer la ruta (How to make the trail): Por tratarse de una ruta lineal, es necesario hacerla planificando el modo de regreso. Por otro lado, es obligado dividir la ruta al menos en tres etapas (Covadonga - Poncebos, Poncebos - Sotres y Sotres - Cosgaya), que se pueden hacer de forma independiente, y en uno u otro sentido. Etapa Poncebos - Covadonga: Es la más larga de las tres y la más dura, debido al elevado desnivel, que supera los 1.300 m. en ascenso y otros tantos en descenso. Se requiere una buena preparación para hacer este tramo de casi 11 h de duración, y contar además con buena meteorología y luz solar suficiente. No hay refugios de montaña a lo largo del recorrido, por lo que hay que planificar muy bien la ruta y los tiempos para completar el trayecto con luz de día. Etapa Poncebos - Sotres: Es la más corta y accesible. Tiene además el aliciente de pasar por la población de Bulnes tras remontar la Canal del Texu, y acceder a las praderías de Pandébano. Sotres es buen lugar para descansar y planificar la tercera etapa de la ruta entre esta población asturiana y la cántabra de Cosgaya.

Preste atención a (Interesting places): En la etapa entre Poncebos y Covadonga: El tramo de ruta del Cares desde Culiembro hasta Poncebos / Las vistas desde Ostón / Las cabañas de los pastores a lo largo de todo el recorrido / La Vega de Comeya / Covadonga y su entorno. En la etapa entre Poncebos y Sotres: La Canal del Texu / El entorno de Bulnes / Las vistas del Naranjo de Bulnes en la subida a Pandébano / Las majadas e invernales en el tramo final hasta Sotres.

http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/picos/pdf/ruta_gr_202.pdf

logandevil

Pero, pero, pero, ¿qué guapo está eso? Madre dios, ahora porque no puedo, pero si después de los exámenes te apuntas a repetir, me merece incluso la pena subir desde Valencia.

Podrías poner más fotos.

1 respuesta
Perdido

#9 Por muchas fotos que ponga no se aprecia la altura de los precipicios, ni la enormidad de las montañas o las praderias, aquello es precioso, inmenso, unos colosos de piedra elevandose al cielo y que siguen y seguiran alli por toda la eternidad, el silencio de no oir un coche, es imponente.

La sensacion entre estar alli y verlo, subir con tus propios medios y pensar, aqui estoy, y he subido yo solo XD, no tiene nada que ver con unas fotos por muy bonitas que quede enseñarlas.

Y que haya gente que conozco que viviendo a 2 horas de alli ni se quiere acercar porque subir cuestas cansa, para matarlos, hay que ser cerrados de mente. No se si es peor ser del pp, o no querer subir aunque solo sea un par de veces a ver toda la zona de picos XD.

Y ya si te llevas unas budweisser y te las tomas alla arriba, con un bocata de jamon, ni te cuento.

1 respuesta
logandevil

#10 Escucha, en serio, ¿a mediados/finales de Junio estarías disponible para ir? Me he quedado pilladisimo, y a mi me mola el senderismo/montañismo de siempre, aunque llevo más de 6 meses sin hacer una salida, me fliparía.

Si viviera lo suficientemente cerca para plantarme ahi en dos horitas de autobús, iba hoy, ahora. Tú pones tu conocimiento de la zona, que yo llevo las cervezas :)

1 respuesta
Perdido

#11 Puedo escaparme los fines de semana 1 dia o 2, pero el grueso de mis vacaciones son ahora, 2 semanas, esta y la siguiente, y en febrero que ya tuve 1. Es probable que me vaya al paro y me quede mas tiempo libre, pero entonces no se que tal andare de ganas para ir, mas bien estare buscando trabajo entre semana, o estudiando.

En verano no creo que tenga vacaciones salvo si sigo trabajando como digo algun puente, y la ultima semana creo que me tocara por septiembre o asi.

Esto es cerca de Fuente De, lo que se ve abajo es el camino que sube desde espinama hasta alli.

El tipico perro pastor cuidando al ganado, suelen ser buenos, aunque alguno te bufa un poco. Se soluciona dandole parte del bocata XD.

Esto es el naranco de bulnes, visto a lo lejos.

Y esto es el refugio de cabrones, la subida mas empinada de toda europa occidental, 2000 metros de desnivel en 7 km para llegar alli. Quizas el lugar mas perdido dentro de todo el macizo, si algun dia hay una epidemia de zombies, aqui no te encuentra ninguno, mas que nada porque nadie que no tenga coordinacion puede llegar alli sin despeñarse.

Tiene pasos de cuerda, por el sendero que lleva hasta alli, pero no me gusta nada ir porque tengo vertigo y me acojona un poco, ademas que es agotador llegar. Esta ruta esta pensada para ir, cenar alli y dormir dentro, y volver al dia siguiente.

1 respuesta
1 comentario moderado
11 días después
PuNiSheR-

joder que envidia, vaya parajes mas impresionantes.

lastima ser del sur, que disfruteis mucho ;)

BrUn

INCREIBLE...

Se repetirá algo a partir del 25 de mayo en adelante? Si es así, miraré muy mucho de unirme! XD

1 respuesta
Perdido

#15 Salgo al menos 1 vez cada 2 semanas por alli, el sabado o el domingo. Si alguien se quiere apuntar se comenta y ya esta, asi de facil

7 días después
ZaGo

#12 Que buena pinta tiene toda esa zona, que pena que me pille tan lejos :D

1 respuesta
Perdido

#17 Ante la falta de aceptacion empiezo a pensar que sois unos vagos y que no os gusta subir cuestas :P

1 respuesta
ZaGo

#18 Bueno en mi blog doy fe que hago senderismo habitualmente, pero claro siendo de Málaga, lo hago por la zona :P

Ten por seguro que si viviera por allí nos hubiéramos apuntado unos cuantos :D

1 respuesta
NocAB

Si tengo tiempo y sale algo adelante seguramente me apunto que me gusta mucho el monte (aunque sea a nivel suave) pero voy mucho menos de lo que quisiera. :/

loko_man

Yo si se organiza y puedo es probable que también me apunte.

Perdido

#19 Yo llevo una temporada que lo unico que hago el fin de semana es leer libros e irme a la playa, me estoy volviendo un vago, eso si, un vago a remojo y viendo chicas en bikini. Cuando me apetezca subir lo mismo voy tirando peso de la mochila por el camino XD

9 días después
Perdido

Desde el dia 07/06 hasta el 24/06 voy a tener libre, asi que si alguien se anima, que me avise por MP y quedamos a hacer alguna ruta, que estoy harto de ir solo a todos sitios, o acompañado por gente que a poco que sube, se cansa XD.

-

Por si os interesa, aquí podéis encontrar rutas y filtrar por tipo, dificultad, longitud, etc... además con fotitos para tener una preview.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/find.do?q=asturias

Perdido

Vuelvo a subir por si alguien se anima, que es un rollo andar solo.

3 meses después
gimnosofista

hola, si sigues haciendo escapadas por esos paraisos asturianos me apunto a ir contigo, tengo libre hasta el próximo miercoles. me pasa como a ti, no encuentro con quien hacer ese tipo de cosas y en solitario no es lo mismo..

Usuarios habituales

  • gimnosofista
  • Perdido
  • loko_man
  • ZaGo
  • BrUn
  • logandevil
  • Thiran