Laponia y circulo polar artico

Ge0RgInA

Buenas noches,

Estoy pensando en cogerme unas vacaciones "tranquilas".. y siempre me llamaron los países escandinavos, el circulos polar artico... Alguien a estado? Cosas que visitar? Vivir alli? Que ver? Auroras boreales?

nixonE1

Yo he estado, si vas en verano no hay auroras pero podras ver el sol de media noche, depende de donde vayas hay cosas u otras. Yo fui a finlandia y noruega, la parte de noruega es mas bonita, Honigsvag, nordkapp etc. Si despues puedo te lo explico mejor

B

Yo he estado en noruega este verano, y despues de la experiecia tengo pensado visitar finlandia este invierno para ver la aurora boreal.

nixonE1

#1 Si quieres ir a Laponia no te pierdas todo el tema de los Sami y Karasjok (su capital), el tema de los renos y todo el rollo.

Luego puedes ir hacia Alta y subir hasta Nordkapp pasando por Honnigsvag, que es precioso.
Tambien puedes acercarte hasta Hammerfest y bajar hasta Tromso, sin perderte los paisajes de Sommaroya, por ejemplo.

Joder he tenido que buscar fotos y los nombres pq no me acordaba de nada. Espero que te sirva de algo.

A por cierto, yo fui a Rovaniemi en avion con Finnair.

10 días después
menolikeyou

Me tira mucho todo esto, la verdad. Y creo que aunque sea solo, iré pronto xD

Hilo en favs por si comentáis algo más (o por si alguien se apunta conmigo!!).

logandevil

Yo estoy viviendo en Rovaniemi (por segunda vez), ésta vez de Erasmus hasta Junio del año que viene. Vivo en una residencia Erasmus de puta madre, y siempre hay un hueco para un nómada mediavidero que se deje caer por el norte.

La mejor época para auroras boreales, si bien es cierto que hay "más" entre diciembre y febrero, se ven mejor de Agosto a Octubre, porque los cielos están más despejados la mayoría del tiempo. De momento llevo dos semanas aquí y ya he visto auroras boreales al menos tres veces, una de ellas, de forma muy, MUY intensa. Parecía la guerra de las galaxias, joder.

Animaos, pues, a venir al Norte, hay mucho que descubrir por aquí.

2 respuestas
NocAB

#6 Deben de ser increíbles las auroras boreales, tengo pendiente ir a algún país nórdico y verlas.

1 respuesta
menolikeyou

#7 Yo voy. Apúntate!

1 1 respuesta
NocAB

#8 Lo haría pero a saber cuando podré ir...

Mis vacaciones no son tan claras y previsibles como las de los profesores. xD

1 respuesta
killerbruf

#6 Aprovecho para preguntarte , estoy de erasmus en Finlandia y vamos a ir una semana en diciembre a la laponia , que ciudad ves mejor de entre estas : Levi , Vasatokka y Saariselkä?

menolikeyou

#9 ¿¿Cómo sabes esas cosas de mi?? :wow:

De todos modos me había propuesto ir en invierno. Otra cosa es que lo pueda hacer :(

1 respuesta
NocAB

#11 Leo más de lo que posteo (supongo que lo habrás comentado en el foro de cocina).

En invierno no será demasiado duro? Aunque por ver las auraras merecerá la pena, si parece que se puede lo vamos comentando. Si hay más gente con ganas de ir que diga algo!

Usuarios habituales