Mapas

Deoxys

Nunca pensé que abriría un thread de este tipo, pero me estoy comiendo la cabeza con un colega para preparar un viaje y no encontramos nada. La situación es esta:

Necesitamos mapas topográficos 1:50000 para un paseillo que vamos a hacer (87, 62, 61, 33, 34, 35, 36 en la hoja de referencia de los MTN50 del CNIG para más señas). En vitoria, que no tiene nada, no sabemos de ninguna tienda, club de montaña, papelería o mercado negro que los venda, y no podemos imprimirlos nosotros porque no somos capaces de que salgan a escala (El lunes iremos al decathlon a preguntar, a la desesperada).

1.- ¿Dónde se pueden comprar mapas? (En Madrid conozco la tienda verde, pero en otras ciudades no tengo ni idea). Me interesan especialmente sitios en el país vasco (Sobre todo Vitoria y Bilbao).
2.- ¿Cómo puedo imprimir un mapa en una impresora normal respetando las proporciones en hojas A4 a partir de un .tif de 5456x3722? (Es el raster descargado de la web del CNIG).

No pasa nada si vamos 'tal cual', no es una ruta difícil y basicamente vamos de pueblo a pueblo, pero me sentiría más seguro si pudiera llevar mapas, no ocupan ni pesan nada y te pueden sacar de un apuro. Vamos 2 personas y yo soy la única que tiene un mínimo sentido de la orientación, así que no me gustaría tener que depender de mi colega para estas cosas.

kayak

Puedes probar en la Fnac, porque veo que tienen mapas de alpinismo. No esto nada, pero nada, puesto en el tema. Y probablemente ya se te haya pasado por la cabeza http://busqueda.fnac.es/c17522/Mapas-alpina

Sigo mirando por si te encuentro algo mejor.

Echale un ojo a esta web: http://www.mendikat.net/autor.php

Me he registrado para ver la opcion esa de "Mapa Topográfico Detallado ( 1:50.000 )". Solo deja con IE, me he creado la cuenta con un mail temporal, te paso el usuario y contraseña si quieres.

1 respuesta
Deoxys

#2 Gracias por los links. En Fnac venden los típicos mapas de parques naturales y tal, pero no los que yo busco. Y en mendikat igual, tienen mapas pero son más orientados a montaña. Yo busco mapas topográficos de las zonas por las que vamos a pasar. es lo jodido, que al ser zonas con interés relativamente bajo no los venden en cualquier lado.

En la web del CNIG me he descargado los mapas por si acaso (Aunque he descartado completamente y desde el primer momento el llevar portátil o tablet para consultarlos), pero no podemos imprimirlos en grande y seguramente los que venden ellos tengan mejor calidad y sean más baratos. También he mirado los del CGE, pero si los del CNIG son ya jodidos de conseguir, los otros ya ni te cuento.

1 respuesta
kayak

#3 Supongo que a lo mejor podriais llamar o enviar un email a la Federacion Vasca de Montaña. Estoy seguro que podran recomendarte algun sitio y decirte donde podrias conseguir las topografias.
http://www.emf-fvm.com/
Email: emf.donosti@emf-fvm.com Tel: 943 474 279

Suerte.

6 meses después
Deoxys

Siento el reflote, pero me he topado de nuevo con este thread por casualidad y creo que sería un buen detalle decir cómo solucionamos el problema.

Al final todo salió a pedir de boca (Excepto que mi colega ya no quiere viajar conmigo otra vez porque se ve que hacer 50km al día con una botella de agua y una lata de sardinas es demasiado para él xD), lo que hicimos fue modificar un poco la ruta para que coincidiera con carreteras regionales y poder usar los mapas del CNIG impresos en A4 (Es decir, imprimirlos a 1:100000 más o menos) y preguntar en los pueblos por caminos de montaña para atajar. Los mapas impresos nos fueron muy útiles, más para referencia de carreteras y pueblos que para referencias topográficas, así que cumplieron de sobra.

Por cierto, al llegar a Bilbao vimos que los albergues eran la leche, así que empalmamos con el camino de santiago. Mi colega llegó hasta laredo y se volvió (Le dolían mucho los pies), y yo seguí hasta picos de europa con un alemán y un polaco que me encontré por el camino.

Tiendas no encontramos, al menos no en Vitoria. En Bilbao escuchamos de una que los vendía, pero no pudimos localizarla. Al final para futuros viajes utilizaremos los mapas impresos y para salidas de monte pediremos unos cuantos mapas a la vez por internet. No sé cuánto cobran de gastos de envío, pero el CNIG tiene una tienda online con todos sus mapas y publicaciones, así que si necesitáis buscar algo seguramente lo tengáis allí.

fl0recilla

Hola! Aprovecho este hilo para hacer una pregunta sobre mapas.

Quiero imprimir un par de mapas, de distintas partes del mundo en alta calidad. Cuando le doy a imprimir desde google maps queda muy cutre, y haciendo capturas de pantalla tambien. Sabeis de algun producto de mapas que pueda imprimir con algo de calidad y detalle?

1 respuesta
Deoxys

#6 Depende de dónde sean. Para españa tienes los recursos online del CNIG. Supongo que el resto de países tendrán algo similar, todo es cuestión de buscar.

¿De dónde los quieres? Y lo más importante, ¿De qué tipo?

1 respuesta
fl0recilla

#7 Gracias! Nada importante, quiero hacerle una mariconada tipo esto a mi novio

(menos cursi y con mas style), un mapita de una zona de bilbao, otro de una zona de madrid y otro de una zona de los pirineos.
Me molaria que no fueran cada uno de su padre y de su madre xd ahora pruebo a imprimir uno de bing

1 respuesta
Deoxys

#8 Entonces busca callejeros. Los del CNIG a 1:25000 te pueden servir pero depende del tamaño que quieras a lo mejor se te quedan cortos. Mira aquí cuales quieres y bájatelos a ver si te sirven.

http://cnig.es/includes/equipamiento/cuadricula_MTN50.png

Los de 1:25k son esa misma cuadrícula, pero cada una se divide en cuatro.

1 respuesta
fl0recilla

#9 :************

2 respuestas
ZaGo

#10 Cuando lo termines si no te importa pon captura, por curiosidad de ver como queda :D

Loa

#10 google earth y photoshop para dejar en B/N el fondo y tonalizar el lugar que quieres

Usuarios habituales

  • Loa
  • ZaGo
  • fl0recilla
  • Deoxys
  • kayak