Marruecos

Dyexlol_7

Buenass MVeros:

Estoy planeando un viaje de mochileo extremo a Marruecos. Querría saber las opciones más baratas para llegar a tan linda tierra desde el norte de la península, concretamente desde Galicia. Me gustaría visitar Tanger, sin ningún motivo especial simplemente es una ciudad que me hace gracia.

He estado checkeando y en bus serían ida y vuelta hasta Algeciras unos 150 pavs y allí pues ferry. Lo cual no está mal pero quiero montarmelo lo más low cost posible.

Conseguido el transporte buscaría el hotel de mala muerte más cutre, no le tengo mucho aprecio a mis riñones que ya están algo cascados.

Si algún altruista conoce este país o está familiarizado con este tipo de viajes acepto cualquier consejo.

Moitas gracias amijos.

1
ZaGo

#1 Para Marruecos en el foro tienes Guía de viaje Marrakesh - 3 días.

Luego a nivel general te paso estos artículos variados sobre diferentes destinos en Marruecos.

En mi caso tiene delito, en días claros desde casa veo la costa de Marruecos, pero aún no me he animado a ir. La verdad que normalmente lo más económico es el plan que tienes pensado, salvo que pilles un vuelo económico a Málaga, aunque que te salga por menos de esos 150 euros ida y vuelta teniendo luego que ir hasta Algeciras es raro, eso o tirar de Bla Bla Car o similares y hacer el camino en varios trayectos :)

1
JuN0

Si no te importa pasar la noche en el aeropuerto de madrid,la opcion mas barata desde aqui en galicia es la compañia aerea Ryanair,cojes vuelo de santiago madrid,y de madrid a marrakech,es lo que hacen todos mis clientes aqui en Pontevedra.

2
kinyu

Yo he estado esta navidad en marruecos, no he estado en Tanger, me quedé con ganas de ir.
Te recomiendo que te pilles una guía, la lonely planet o alguna que te salgan bien los hostales o albergues. Por el precio no te preocupes, lo más caro que pagué con mi hermano fue 250 dirhams (25€) por una habitación para los dos, pero la verdad es que lo merecía.
Allí el transporte (trenes y autobuses) la verdad es que es muy barato.
Mi consejo es que escapes de las ciudades (Casablanca, Marrakech, Fes...) no me gustó nada, lo mejor eran pueblos pequeños... cualquier cosa mp!

1
ThOrKeMaD

Si quieres ir a Tanger, la mejor opción a mi ver es irte a Madrid, y de ahí con Ryanair a Tanger. Tienes vuelos de sólo ida por 26€:

http://www.skyscanner.es/transporte/vuelos/es/tng/vuelos-mas-baratos-de-espa%C3%B1a-a-t%C3%A1nger-boukhalef.html?adults=1&children=0&infants=0&cabinclass=economy&preferdirects=false&outboundaltsenabled=false&inboundaltsenabled=false&rtn=0

Y para ir a Madriz, no se de donde eres, pero hay buses con Alsa desde A Coruña/Compostela por 9€:

http://www.alsa.es/ofertas/superprecios

Y de segunda opción pues blablacar/amovens.

Estuve el año pasado 20 días, si vas en época de calores, llevate un buen buen buen bote de crema, que allí es caro de la ostia, preferí quemarme antes de pagar 30€ por un bote de 300ml o 500ml, no recuerdo, y si vas a andar mucho, polvos de talco para los pies y la entrepierna.

Los buses/trenes allí son baratisimos, por ponerte un ejemplo, viajé desde Fes a Merzouga, que son como 500 km. Salí a las 21:00 y llegué a las 7:00. 19€ al cambio.
Hay como dos líneas de buses, una así 'europea', que son buses medianamente normales, y luego los demacrados, los segundos son más baratos, pero bueno, si no te quieres gastar pasta ya sabes.

Alojamiento es ir andando por la calle, buscando hostales, y negociarlo. Allí se negocia hasta para mear. Puedes pillar y antes de salir hacer alguna reserva en Tanger para que no te pille el toro y luego ya ir a pelo. Lo mínimo que he pagado han sido 50 DH, 5€ al cambio, y he dormido de lujo, o si no está la opción de couchsurfing, y la verdad la gente allí es bastante hospitalaria, o también lo puedes usar para preguntar dudas que tengas o sitios para alojarte. Si vas por Fes te puedo pasar un contacto que vive al lado de la medina, y te cobrará 50-80DH por noche: tienen un hostal y una tienda de souvenirs, y son to buena gente. Hablan español.

1

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • kinyu
  • JuN0
  • ZaGo
  • Dyexlol_7