Me dejaran pasar esto en la maleta?

h3-l105

Hola, estoy de erasmus en Irlanda y me gustaría llevarme una serie de cosas a modo de regalo pero creo que son un poco conflictivas:

Me gustaria llevarme 6 latas de una cerveza que solo he visto aqui (es España no existe, desde luego) se llama Smithwicks (cerveza roja). Y 2 botellines de Erdinger (otra cerveza que tampoco tenemos en españa). (Aparte de los respectivos vasos de estas que supongo que no supondrán ningún problema)

También he estado en una tienda donde venden unas espadas que están muy guapas y yo solo las quiero para decoración... la verdad es que me gustaría llevarme una de esas espadas como recuerdo de Irlanda.

No se si me dejarían pasar en la maleta una de estas espadas y/o las cervezas. Si es necesaria algún tipo de licencia de armas para la espada ya me puedo olvidar porque no tengo nada.

Viajo con Aerlingus, que no se si influirá en algo y salgo hacia España en 4 días (literalmente).

Muchas gracias.

#2 Si, irian en maleta facturada.

Deoxys

Si las facturas no tendrás problema.

2 respuestas
Sevequez

#1 En el equipaje de mano está totalmente prohibido llevar armas, quizá si lo declaras previamente y lo llevas como equipaje o valija no te lo decomisen.

Respecto a las cervezas, tengo entendido que no permiten llevar líquidos, no?

Suerte!

1 respuesta
Kartalon

Facturando las cervezas sin problemas (aun así, esas cervezas de importación las puedes conseguir aquí, más caras obviamente). Lo de la espada ya supongo que te pondrán más pegas (supongo que tendrías que declararlo) pregunta a tu línea aérea o mándalo por mensajería para ahorrarte problemas (y aun así quizás en aduanas te pongan pegas, aunque siendo de la UE lo dudo).

Como equipaje de mano, obviamente, no puedes llevar nada de eso.

1 respuesta
Kenderr

Facturando sin problemas. Yo me traje tambien mucho alcohol de Irlanda y otros sitios sin problemas.

1 respuesta
h3-l105

#2 #3 #4 #5 OK

Lo de las cervezas ya me habéis dejado claro que parece ser que no va a haber problema, muchas gracias :)

El asunto de las espadas, en caso de que declarandolas fuese posible llevarlas, se pueden declarar allí mismo y al instante?

#4 Ya había pensado lo de enviarlo por paquetería, pero me cuesta más de lo que me cuesta la espada :(

1 respuesta
Kartalon

#6 Como ya dije en el hilo de Erasmus... www.ecoparcel.eu (a este paso van a tener que empezar a pagarme por promocionar la página esa xDD)

Pero vamos, que si prefieres llevarlas facturándolas pregunta a tu línea aérea (si es Ryanair suerte xDDD) o informate en el aeropuerto, no se, yo me aseguraría por si acaso luego te la lían xDD

GoFoward

Facturas y listo. Yo de canarias me traje una botella de ron blanco, latas de clipper de fresa y cerveza tropical. Eso si, la pegatina de "registrado por la guardia civil" no me la quito nadie.

el_locu

la Erdinger la tienes en el alcampo y las espadas, mientras las factures, no hay problema ya que van en bodega.

un cliente mío suele llevar un trozo de raíl de tren (75 cms. aprox y distinto en cada viaje) dentro de la maleta que va en bodega. sólo en usa se la abrieron, revisaron y le dejaron una nota dentro de que todo ok

1 respuesta
h3-l105

#9 Ok gracias!! (Por las 2 infos :P me llevare cualquier otra cerveza random que no me suene de nada en lugar de Erdinger)

PD: LOL por lo del raíl, no me puedo figurar para que será xD

el_locu

de todas maneras, y para asegurarte, mira en la web de la línea aérea que vayas a utilizar los contenidos que te permiten (suele traerlo). no te confundas con la maleta de mano.

en mi caso, todas las veces que volé para ir a los alpes (unas cuantas) llevaba un par de botellas en la maleta de bodega y sin problema.

Usuarios habituales

  • el_locu
  • h3-l105
  • GoFoward
  • Kartalon
  • Kenderr
  • Sevequez
  • Deoxys