¡Me voy de viaje a Milán!

SikorZ

Buenas mediavideros!

Me voy de viaje a Milán del 27 de Julio al 3 de Agosto! Parto desde sevilla directamente a Milán y me gustaria que me dijerais vuestras experiencias o consejos para este viaje. Personalmente es mi primer viaje fuera de españa y todavia ni tenemos sitio donde estar ni nada. Pensamos tambien acercarnos un dia a genova...

Pues sin mas me agradaria mucho que me direais cualquier tipo de consejo o experiencia si habeis estado alli! Gracias de antemano!

SayK

#1 Pues yo estuve en Milán hará 2 meses y la verdad es que fue bastante decepcionante, de bonito tiene la catedral y poco más, si disponéis de tiempo/dinero os diría que os moviéseis un poco por Italia sobretodo por Roma y Florencia que están muy bien.

K0sw0rZ

6 días en Milán... Te sobran 3 fijo, y puede que hasta 4. Yo estuve 2 días y medio y porque fui a San Siro a ver un partido y tal, y ya se pierde tiempo ahí quieras que no. A casi todo el mundo no le gustó la ciudad, pero a mí me pareció muy "paseable" aunque no tuviera cosas excesivamente destacables más allá del Duomo.

Yo en el mismo viaje tiré de trenes para ir a Venecia otros tantos días, y ni un día entero para ver Verona que es suficiente.

Si prefieres quedarte más cerca de Milán, hay un montón de lagos como el lago Como que dicen que son preciosos (aunque yo nunca estuve). Y Génova también está bien y cercano a Milán.

Suerte con el tiempo xd!

1 respuesta
SikorZ

#3 Precisamente estabamos hablando de ir a genova, turin y/o venecia tambien. No planeamos quedarnos en milán la verdad, ya sabemos que no hay mucho que ver xD...

Cualquier hostal/albergue o experiencias o ayuda o consejos es muy bienvenida xDD

ISAILOVIC

6 dias en Milan...te sobran 5 para que engañarnos xDDD

http://www.mediavida.com/foro/106/viaje-a-milan-398136

1 1 respuesta
SikorZ

#5 Es que no pretendemos estar en milan mas de uno vaya xDD. Como digo justo en el comentario anterior tenemos pensador ir desde alli a otros lados

1 respuesta
ISAILOVIC

#6 Venecia os pilla a un cacho pero es buena carretera.

Verona os pilla cerquita y es una buena ciudad para pasar un dia tranquilo o incluso Bolonia. El Lago de Como y de Garda tambien son buenas opciones

1
SikorZ

Una pregunta, alguien ha estado en el aeropuerto de bergamo? Porque me acabo de fijar que la salida de ese aeropuerto es a las 9:45 o asi, lo que significa que deberemos llegar a bergamo el dia antes por la tarde y me imagino que tendremos que 'dormir' en el aeropuerto... Porque si no tu me diras jajaja... Teneis alguno idea?

1 respuesta
ISAILOVIC

#8 La primera vez que estuve en Italia tambien me toco dormir en Bergamo a la hora de volver en una sala de espera xD

for1z

Yo he estado este año de Erasmus en Génova, que está a una 1:30 de Milano, y he ido de fiesta y turismo a Milano y sinceramente me decepcionó bastante, mi consejo es que mireís en dia ''Il Duomo'' la ''Galleria de Victor Emmanuelle'' ''San Siro'' el castillo y tal. Pero que os vayaís a conocer también Génova/Turín, Venecia está bastante lejos y os costará caro ir desde la región de Lombardia hasta Veneto, yo si fuera vosotros me pegaría un Milano-Torino-Génova guapo guapo.

1 respuesta
SikorZ

De hecho el planning que hemos hecho es el siguiente
Dia 1 Bergamo/milan
Dia 2 Turin
Dia 3 genova
Dia 4 genova
Dia 5 pisa
Dia 6 florencia
Dia 7 milan + vuelta a españa

Que os parece?

1 respuesta
for1z

#11 Si vas a Génova podría recomendarte que hacer, llevo todo el año allí jaja.

1 respuesta
SikorZ

#12 Hombre pues te agradeceria el detalle xDD porque ya nos esta costando un huevo organizarlo todo y todavia no hemos visto en condiciones que queremoso ver XDDD

ISAILOVIC

Olvidate de Pisa y gastaros dos dias en Florencia

resondual

#10 ¿Qué tal está Turín? Puede que pida Erasmus allí.

1 respuesta
wolf_killer

yo tambien estoy pensando en hacer una ruta.. pero sabeis en que compañia de alquiler de coches se puede recoger por ejemplo el coche en venecia y dejarlo en florencia?? graciasss

1 respuesta
1 mes después
SikorZ

Ya termine el viaje y al final salio segun lo planeado aqui.

Nos movimos por tren todos los dias, los precios de una ciudad a otra eran de 11€ aproximadamente y tardando unas 2-3 horas cada trayecto.

En el trayecto de florencia -> milan tardamos mas y nos costo unos 30€ (estaba mas lejos tambien). Tuvimos que pillar uno de esos FlechaRoja (Supongo que algo similar al AVE)

Y nada, todo fantastico, nos dio tiempo de ver yo creo que todo (Florencia quizas tendria algo mas que ver), nos dimos un abuso bestial pero ya estoy recuperado xDD, estoy satisfecho porque no creo que excepto en florencia dejaramos mucho que ver...

El dia que repetimos en Genova le preguntamos al encargado de la recepcion del hotel en el que estabamos que nos dijera si habia alguna playa para ir, porque queriamos un dia de relax despues de tanto abuso continuo xDD...

Nos recomendo Camogli, un pueblecillo con unas vistas impresionantes, yo creo que de los sitios mas bonitos que he visto. Tambien podeis pasar por Viagli para ver un paseo que esta a la altura del mar en zonas de rocas, muy bonitos.

Aqui os dejo una preview de camogli:

Por lo demas si teneis alguna duda no dudeis en preguntar. Por cierto los hoteles todos sobre los 20/25€ por persona y estaban GENIAL, me ha impresionado mucho eso.

#16 Te recomiendo el tren, tienen una calidad en lineas rapidez y demas IMPRESIONANTE. No te merece la pena coger un coche, creeme

#15 Yo no la cogeria de erasmus. Si lo que quieres es estudiar guay, si quieres fiestuki yo no iria a italia..

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • wolf_killer
  • resondual
  • ISAILOVIC
  • for1z
  • K0sw0rZ
  • SayK