Me voy a vivir a Madrid (modo urgente)

NeXiS

Veréis, desde ayer se que el lunes tengo que estar viviendo en Madrid, me han dado una beca en Antena3 y empiezo el lunes >_< Pues bien, no me conozco UNA MIERDA la capi, por lo que vengo a preguntar por información de ciertas zonas y cosas así, lo que más me interesa en un principio es Plaza Castilla, ya que tengo entendido que ahí se ubica el intercambiador, (de donde salen autobuses también nocturnos diariamente hasta la puerta de Antena3 (tendré turnos nocturnos)), por lo que me parece que sería una zona bastante adecuada solo por eso jajaja (ya que no dispongo de cochesico), si conocéis buenas páginas dónde mirar ofertas dónde busken compañeros de piso o simplemente se alquilen pisos también son bienvenidas! Seguro que por aquí hay mucha gente con información de madrid!!

¿Qué tal es esa zona?¿Habría alguna otra forma diaria y nocturna de llegar rápidamente al intercambiador (o lo que coño sea) desde otras zonas de Madrid?

Gracias por todo!

Noixu

Si vas a currar en A3 en vez de irte a vivir a madrid, vete a San Sebastián de los Reyes, a la zona donde está A3, además tienes un hospital medianamente cerca...

Por otro lado, para mirar pisos, etc. segundamano.es y google: alquiler pisos madrid, te saldran miles de paginas!

Ah! la zona de plaza castilla, carisima

2 1 respuesta
NeXiS

#2 he pensado lo de San Sebastián de los Reyes pero... no me genare mucho allí? jajaj no se como es la verdad, solo he estado para hacer la entrevista y fue muy poco tiempo xDD La chica de recursos humanos me dijo que con mi edad me recomendaba vivir en Madrid, por eso de vivir la capi xD

Plaza castilla carisima? joder que asco jajaja

(Y en lo de google estoy ahora mismo :P)

2 respuestas
Mad_Kiwi

#3 Busca más por la avenida de asturias, ventilla y eso. No es el mejor barrio del madrid pero estás al lado de plazaca y es muchísimo más asequible que Castellana o Mateo Inurria

2
Meltyblood

#3 Teniendo en cuenta que vas a hacer turnos nocturnos, te vas a genar mucho mas estando en madrid. No es lo mismo tener que comerte autobuses de horas de espera para ir a casa y llegar muerto a poder ir a casa andando.

Sinceramente, si es turnos nocturnos, goes san sebastian. Si no, goes madrid pero alejate de plaza castilla por que ahi te van a sacar un ojo la cara (SS es bastante mas barato).

Si quieres mirar pisos y tal mira en idealista y esas cosas, creo que tiene una seccion de pisos compartidos. Para volver a madrid si sales apartir de las 06:00 puedes ir en cercanias.

Otro punto, los "pueblos" de madrid son grandes, muy grandes y suelen tener CC cerca. Hay un pueblo en madrid que es mas grande que ciudad real.

1 1 respuesta
NeXiS

#5 jajaj ya supongo que no serán como los pueblos de valencia, voy a tener turnos de todo tipo incluyendo algunos que empiezan a las 6:30..(por lo que supongo que habrá otro que acabe a esa misma hora, pero ese no me preocupa ya que a partir de las 6:00 hay de todo y los turnos son de 8h), y para este turno había visto los ¿interbus? creo que eran, que ponía trayecto 15 min(esto me parece surrealista, no entiendo como tarda tan poco xD) y pasan cada poco menos de 1 hora saliendo desde plaza castilla, y la verdad es que lo veía como una buena solución, si es como yo creo que es claro...

1 respuesta
AfterZoon

#6 Yo también te aconsejo que vayas a San Sebastián. Hay buen ambiente y siempre puedes irte a Madrid Centro desde ahí. Además en esa zona hay hay metro (línea 10) que siempre está bien.

ESL_Kaiser

yo tambien te recomiendo San Sebastian de los Reyes, es muy buena zona y si no Alcobendas que practicamente están pegados el uno al otro.

Tienes mogollon de zonas para comprar/salir/pasear y tal, no hace falta que te vayas al centro, que porcierto es un coñazo y más si tienes que tirar de transporte publico

Por la zona donde esta antena 3, deberia haber buenos sitios para alquilar quizas algo caros, pero por el cetro de sanse hay más baratos seguro!

B

Los que dicen de irse a San Sebastían de los Reyes y Alcobendas...la zona del norte es carísima :S

Yo estuve por donde Plaza Castilla y la zona de alrededor es algo cutre. El problema es que es de noche porque si es de día también vivi en Bravo Murillo que se llega en nada a Plaza Castilla en metro y creo que es más asequible y está petada de todo lo que puedas necesitar. Además por la línea 1 llegas al centro y la zona de tribunal en nada.

Aunque quien sabe igual puedes encontrar piso compartido en el norte en plan ganga (si es así me avisas que quiero verlo)

UnleasheD

#1 Los pros de vivir en SS, seguramente el precio del alquiler y la cercanía, aunque lo de ir andando... no se yo, según la zona.

Y más tranquilidad si te va el rollo.

Los contras, que si te vas a "genar" xD. Los fines de semana querrás ir a Madrid y el coñazo del desplazamiento si te da por beber... taxi, buses, coñazo, al final ni vas.

En madrid tienes más al alcance las zonas de salir, y luego en 15 minutos taxi y fuera y más cosas por ver a diario.

Yo iría a Madrid, de hecho un amigo mio italiano estuvo aquí durante un año y al principio vivía en el extraradio, pero a los 4 meses se cambió a vivir a Madrid por que estaba hasta los cojones.

Yo en mi caso vivo fuera de Madrid y lo prefiero, pero entiendo que para un recién llegado sería mejor la capital.

barbarawr

Vivir en Sanse/Alcobendas es igual de caro que en Madrid centro, o poco más barato..

1
NeXiS

Muchaas gracias a todos, al final me parece que opto por la zona de plaza castilla, o al menos algo desde donde pueda ir andando a plaza castilla, por el bus nocturno para cuando tenga que ir a las 6 de la mñn al curro mas que nada.

Lo de viajar todos los días hasta antena3 no me preocupa demasiado, acostumbrado estoy, en valencia llevo 5 años con 1 hora de viaje de metro hasta mi universidad asi que... lo de madrid es menos jajja

He estado mirando pisos por Tetuan, Plaza Castilla, Chamartin... ya os contare a ver que tal, tengo algunos seleccionados, esta tarde llamo xD

(Me da rollo irme a san sebastián, me conozco y me genaré, acabaré no yendo a Madrid nunca y no es lo que me apetece xD)

Ronso

Aún no se que quieres decir con "genaré" ¿?¿?

Yo que tu me iba a vivir donde fuera a currar, pero bueno tu mismo ;)

Yandr0s

Si puedes encontrar algo en San sebastian mejor que mejor. Tienes madrid a tiro de piedra cuando queiras ir, y no tendras que moverte tanto a diario, que acaba consumiendote mas

PruDeN

Yo soy de la zona y te recomiendo que vivas por Sanse/Alcobendas. Incluso por Algete que sigue estando cerca y muchísimo mas barato.

Di que al final si no conoces nada ni a nadie aquí, acabarás haciendo vida con compañeros del trabajo, y ellos quizás vivan aquí ...

Y con "genaré" entiendo que te rayarás de vivir en un pueblo y no en la capital ... decirte que aquí hay absolutamente de todo. Tienes mil cosas para hacer y en autobús estás en 10 minutos en la capital, conectado con metro ...

ruloo

si vamos! igual de barato sanse que madrid centro! xddddd

vete a sanse a vivir, madrid centro es carisimo y los pisos son pequeños/antiguos/compartidos/ por el mismo precio, que un piso normalito en cualquiera de los dos pueblos que mencionan!

1 respuesta
NeXiS

Según me han dicho si vivo por plaza castilla estaría de puta madre por el tema de los buses, que en 20min estoy en la puerta de antena 3, y en cuanto a precios.. no se si os ha dado por mirar, pero no hay mucha diferencia de tetuan a sanse e? xD Y el tema es hacer vida en la ciudad, que si tengo 3 o 4 días libres seguidos me veo sin salir de SS conociendo lo perro que soy jajajaja

Me sorprende que en MV casi todos me digáis que viva en SS y que gente externa a MV me hayan dicho casi todos que en Madrid, que no tiene ni punto de comparación la vida que haces en el extrarradio que en la capital, vosotros creéis que se parecen las vidas que puedes llevar? yo la verdad es que lo dudo

1 respuesta
B

#17 Yo he vivido en ambos sitios y no tiene nada que ver. A las afueras cuando no tenia coche me moría del asco a chupar transporte público en cantidades industriales con las limitaciones horarias que conllevan. En el centro con la línea 1 por la zona de Plaza de Castilla llegaba a todos sitios bastante más rápido (rápido en términos madrileños claro).

No dudo que en Sanse y en Alcobendas haya también sitios de marcha y no sabrás de dónde son tus compis de trabajo hasta que no estés allí... yo he hecho las prácticas en Alcobendas y bueno, no deja de ser un pueblo.

#16 De verdad no piensas que la zona norte de Madrid es bastante más cara? :S si me hablaras de otros pueblos vale pero ¿esos?

1 respuesta
UnleasheD

El problema es que los que normalmente aconsejan que vivas en tal sitio es gente de allí, lo más normal es que engan su vida hecha (como yo en mi zona) y no tienen necesidad de conocer gente, y sitios, etc...

Creo que tu opción de vivir en la capital y desplazarte es la mejor teniendo en cuenta que vienes de nuevas.

1 2 respuestas
NeXiS

#19 coincido plenamente con tus argumentos

#18 eso es lo que no quiero jajaja morirme del asco por no tener coche, me cuesta menos coger transporte publico por obligaciones que por ocio xDDD

1 respuesta
B

#19 Yo no soy de allí pero no me hacéis caso. #20 Créeme, vete lo más al centro posible que tu economía te permita o te morirás del asco. Tendrás que compartir piso igual. Con un sueldo normal en Madrid no puedes independizarte solo ni de coña.

UnleasheD

Es más cara la zona noroeste, de todas formas Madrid centro es caro, pero caro de cojones.

Ahora si vas a piso compartido y tal, se pasa... pero sueldo de becario, o sueldo mileurista si me apuras, viviendo solo, se va a tener que ir donde pueda no donde quiera xD.

1 respuesta
NeXiS

#22 El primer mes, mes y medio cobraré poco, 360€ me parece que son, ya que es sueldo de becario reventao, pero vamos que tengo un "colchón" especifico para esto (mi padre más bien), estoy mirando pisos compartidos con precio 300-400 , preferiblemente 300-350 xD lo de 400 ya me parece un poco locura aunque viendo lo que hay... parece que bastante gente paga eso

Si conocéis de alguien que busque compañero no dudéis en decirlo jajaja

Que esto de buscar piso así de rápido me esta volviendo locooo!

Usuarios habituales