Mediavideros en Polonia

J

¡Hola a tod@s! Me llamo Javier, soy de Guadalajara y llevo unas semanas pensando en irme a vivir fuera de España. Principalmente por lo que me comentó un amigo que estuvo de vacaciones en Varsovia, Polonia es ahora mismo el lugar al que querría irme, pero imagino que no será todo tan bonito como cuando vas de vacaciones. Soy graduado en Economía, aunque aún no he ejercido en nada relacionado con ello salvo las prácticas de la Universidad. Casi toda mi experiencia laboral ha estado en la logística y en grandes almacenes. Tengo un nivel B1 de inglés (un poco oxidado) y con la práctica podría alcanzar sin problema el B2. Estuve ya un año viviendo en Alemania de Erasmus y con el inglés sobreviví sin problema. Cierto es que no conozco mucho sobre Polonia y su calidad de vida, aunque me estoy empapando poco a poco estos días gracias a Internet. Conozco a algunos amigos del Erasmus allí que me ayudan en lo que pueden, pero no es igual ser natural de allí que llegar como extranjero.

Entonces, bueno, estoy buscando gente que se encuentre en la misma situación o que haya pasado por lo mismo que pueda ayudarme un poco, o más bien orientarme antes de tomar la decisión y una vez llegado allí, pues imagino que los primeros días hasta encontrar un trabajo serán algo complicados y luego ya irá todo más rodado.

Saludos,

Javier

B

No puedo ayudarte con el tema trabajo ni se como esta el tema, pero si que puedo decirte que he ido dos veces a Polonia y me encanta la ciudad. Yo me iría a vivir sin problemas.

Jode un poco el frio, pero la ciudad es maravillosa.

B

No es un buen momento para ir a Polonia con perspectivas a largo plazo la verdad. Su situación política es bastante preocupante.

Además, pregúntate por qué Polonia tiene una inmigración tan grande hacia otros países xD, tanto cualificados como no cualificados.

4 meses después
anagcorpas

Hola gente, resulta que le he echado el ojo a 3 empresas de videojuegos, una alemana y dos polacas. La alemana ofrece cosas interesantes (se llama Ubisoft Blue Byte), pero no ofrece ni clases de alemán ni seguro médico privado, las dos polacas (CD Projekt y Techland) sí. La cosa es que yo tenía pensado priorizar que me cubran clases y seguro médico antes que me cubran la estancia en la alemana. Aparte que Polonia es más barata y no creo que haya tantos españoles, con lo que mi competencia sería menor. La idea es trabajar en la parte de Community Management, Eventos, RR.PP. y relacionados. Quizás si hiciera falta ayudar a traducir al español la página web y demás. Y el tema de subir de puesto de momento no me preocupa demasiado, pienso ahora mismo más en poder trabajar de una vez.

¿Qué opináis al respecto?

P.D.: como es una pregunta que compete a dos países lo pondré en el hilo de Alemania también, por si lo veis doble.

Usuarios habituales