Mediavideros en República Checa

kaitoo

Yo me volví a España hace medio año, después de estar año y medio en Brno y 4 años y medio en Praga.

Praga es una ciudad con una calidad de vida excelente para vivir. Disfruta de la experiencia #30

1 1 respuesta
Xoid

Por aquí andamos... Bienvenido a Praga. Como ya te han dicho, aquí se vive de puta madre... Aunque llegas en la peor época del año, en febrero es cuando más frío hace, y a las 16:30...es de noche, lo que es un poco deprimente...

Cualquier cosa que podamos ayudar, me dices.

1 1 respuesta
ekOO

#32 Gracias crack! Ya estuve en Cracovia de Erasmus, así que conozco eso de frío que pela + anochecer temprano xdd.

1 año después
smaug20

Saludos desde tierras Checas, de uno que dejó España la semana pasada por amor. Mi novia y yo vivimos par de años en Madrid y ahora me ha tocado a mi moverme a Praga, creí que habría más control en el aeropuerto pero todo muy tranquilo. He de decir que me encanta la estampa blanca con toda la nieve que ha ido cayendo estos días xd. Espero que os encontréis bien compañeros! Poco a poco espero poder acostumbrarme a esta nueva vida y cultura (Aunque llevo viniendo aquí 3 años consecutivos de vacaciones).

1 2 respuestas
josepginer

#34 ¿Qué tal la checas?

Un salido

anagcorpas

#34 Un país que me gustaría visitar. ¡Suerte en tu nueva etapa!

hakim_ngubu

#31 son los checos racistas?

1 respuesta
kaitoo

#37 Con la gente blanca no, pero si que son bastante excluyentes con gente negra o mestiza.

isvidal

Como lo veis para vivir durante 3-4 meses?

Teletrabajo, salario decente ( > 3k netos ) y muchos ahorros.

Con esto del confinamiento volvi a vivir con mis padres, pero me aburro bastante, ya me fui 4 meses a vivir a un chalet en la playa. Pero ahora estoy buscando algo mas exotico/lejano. Tengo 27 a;os y soltero, lo unico que dejaria atras (Con mis padres), quizas, lo tengo que pensar, es mi perro. Osease 0 cargas.

Y bueno, la republica checa siempre me ha llamado, pero no se si seria muy complicado encontrar un sitio decente que alquilaran a un tio random por 3-4 meses. Y bueno, a nivel legal no se que problemas podria tener.

1 1 respuesta
4 meses después
Rivendel

#39 mirate sitios de alquileres a corto para nativos digitales que ofrecen ahora

1
2 meses después
Shaken

Hola, estoy aquí estudiando unos meses, alguno sabe como comprar en Amazon? porque teniendo prime me cobran envío y Amazon no tiene página checa, me redirige a la alemana

1 respuesta
21 días después
Xoid

#41 te toca comprar en Alemania y pagar gastos de envio.

kaitoo

Mira en alza.cz , es la amazon checa. Yo lo compraba todo ahí.

8 días después
Juan333

Id bebiendo una cerveza de mi parte mientras llego!

Estuve hace unos años, pero solo para pasar el fin de semana y me gustaría muuucho volver.

3 meses después
McDyron

Es cierto que piden pcr para entrar al pais aunque tengas pasaporte covid pero luego para bares no vale pcr ni antigenos y solo vale pasaporte covid? Lol hasta cuando sera esto

7 días después
Kosovar

Buenas vivo en Irlanda pero en un año no me molestaría pirarme a otro pais. Que tal las ofertas laborales. Salarios y demás. Gracias por cualquier info aportada

1 respuesta
Xoid

#46 los salarios me imagino que sean bastante más bajos que en Irlanda...yo diría que están un poquito por debajo de España...

Oferta laboral hay muchísima. A nada que hables inglés decentemente, y tengas según que estudios/experiencia, te van a llover ofertas diariamente.

El coste de la vida en Praga, es barato. Quitando el alquiler, que como en todas partes está por las nubes. La ciudad a mí me flipaba, es súper cómoda, preciosa, tienes de todo, tienes media Europa a 1 hora de avión...

También depende donde vivas, no es lo mismo vivir en Praga 1 que en Strizkov o Opatov.

1 respuesta
10 días después
Simba26

#47 Buenas, que tal funciona la sanidad en praga? por lo que he leido de it hay mucha oferta, lo unico que siempre al querer salir de españa es saber como sera la sanidad en dicho pais. Saludos

1 respuesta
Xoid

#48 mi experiencia es buena, aunque tampoco tengo mucha. Tuve que ir a urgencias por que mi hija de 4 meses me araño un ojo y literalmente no podía abrirlo, y el trato fue genial. También te digo que me toco un médico que hablaba inglés perfecto y las de recepción del hospital lo chapurreaban así que nos pudimos entender.

Yo diría que la sanidad no es mala y que el mayor problema que puedes encontrar es la barrera del idioma.

De IT hay trabajo a patadas.

1 respuesta
Simba26

#49 pues eso tiene muy buena pinta, la sanidad la pagas directamente o va como en españa con la aportacion a la SS de la nomina? como valorarias IT Barcelona vs Praga? en Praga esta JetBrains para mis crack de el mundo de la programacion

1 respuesta
kaitoo

#50 Mi experiencia con la SS en la republica checa tambien fue buena los 6 años que vivi alli, los medicos hablan ingles (en Praga y Brno) y son rapidos. Los salarios de IT son excepcionales comparados con el coste de vida, te permiten vivir una vida sin ninguna preocupacion economica.

23 días después
akali

Buenas!
Me voy a ir a vivir a Pilsen con una oferta de ayudante de investigación, mañana me dicen las condiciones exactas del contrato y cúando empiezo, pero me gustaría saber un poco del estilo de vida, el costo y que me haría falta para empezar a vivir allí.
Alguien por la zona o que me pueda dar algún consejo?
Mil graciassss

2 respuestas
jose678

¿Que tal vuestras experiencias en Republica Checa para vivir / trabajar?

1 respuesta
ekOO

#52 Yo fui un par de veces a Plzen y me gustó. Es como una especie de mini-Praga, pero obviamente no tan turística, ni con tantos extranjeros, ni con tantas empresas. Y más barata.

Disfruta de la cerveza.

ekOO

#53 No se vive mal. Siempre hay trabajo y sueldo-coste de vida aceptable (o muy bueno si tienes un buen puesto, IT sobre todo). También es un país bastante seguro. Algo positivo también es la cultura empresarial, al menos en mi experiencia, los jefes son más suaves que en Españita.

Las contras son el frío que pela y la oscuridad durante buena parte del año, la comida y el idioma. El tema de la vivienda también está regular.

Depende también de dónde vivas. No es lo mismo la capital que Ustí.

1
8 días después
kaitoo

#52 Yo no recomiendo ir a vivir a una ciudad que no sea Praga o Brno. No hay casi expats y los checos son muy cerrados, tendrás problemas para socializar y de comunicación.

1 1 respuesta
akali

#56 Pues un poco tarde porque el 31 piro para allí...lo bueno esq empieza en la laboratorio otra chica española conmigo asiq de lo malo malo estaremos marginadas juntas xd. El ambiente del curro es bastante internacional y por el resto pues ya se irá viendo imagino.

1 1 respuesta
kaitoo

#57 Me alegro de que no estés sola en la aventura, te ayudará un montón. A disfrutar de la experiencia que es un país top!

1 1 respuesta
akali

#58 Muchas gracias!!
Lo que se me está poniendo cuesta arriba es la búsqueda de piso...casi todo sin amueblar y muy pocas posibilidades. ¿Tú estás viviendo por allí?¿Cómo lo hiciste?
Respecto al transporte, supermercados y demás he echado un ojo y parece que es algo más barato que en España, ¿no?

1 respuesta
kaitoo

#59 Yo viví en Praga y Brno durante 6 años pero ya no. Para busqueda de piso, sreality.cz es como el idealista de aquí. Te recomiendo usar Google translate. También se mueve mucho los alquileres por grupos de Facebook, busca alguno del tipo "expats in Pilsen" o "expats in CZ".

Sí, el precio de todo en general es un poco más barato. Lo más barato es salir a comer y cenar, hay restaurantes que por 4-6 euros comes de menú.

Usuarios habituales

  • ekOO
  • kaitoo
  • akali
  • Simba26
  • Xoid
  • ReloaD1010
  • kasii