Los mejores albergues del mundo en 2009

ZaGo

Hostelling International ha hecho una clasificación de los mejores albergues en 2009, para quien no conozca que es HI, es una organización sin ánimos de lucro compuesto por más de 90 asociaciones que representan a unos 4.000 albergues en más de 80 países del mundo.

La clasificación se ha realizado tenido en cuenta la opinión de alrededor de 75.000 usuarios de todo el mundo, acerca de más de 4.000 albergues en 90 países.

Aquí el resultado de la misma:

Mejor albergue:

HI Baan Dinso, que se encuentra en Bangkok (Tailandia) y ha recibido 97 puntos sobre 100. Los aspectos más destacados en él fueron sus desayunos y la cocina tailandesa.

Albergue más agradable:

Tønsberg, en Noruega, que es conocido por la amabilidad de su personal, que brinda una atención muy cordial a sus huéspedes.

Albergue más confortable:

El albergue Kyoto, situado en Utano (Japón). Gracias a su amplia gama de servicios que ofrece a sus clientes (jardín, pista de tenis, WiFi, zona de barbacoa…).

Albergue más eficaz:

Eastham, en una zona rural de Mid Cape (Estados Unidos), cerca de la playa.

Albergue más limpio:

Grindelwald, en Suiza. Sumado a las maravillosas vistas de los Alpes que tiene.

Mejor país con albergues juveniles:

Luxemburgo. Fruto de su fama por tener unos hostales en unos lugares muy pintorescos.

Fuente

Por lo que ya sabéis, no es necesario gastarse un dineral en un hotel de 5 estrellas, para tener un sitio ideal donde descansar y disfrutar del viaje.

Lilja

¿Hostelling International es la organización encargada del carnet de alberguista no? Pues me va a resultar interesante este top, sobre todo con el de Tønsberg. Gracias por la información.

josepginer

Jojo siempre mola saber dónde se puede ir por 2 duros, aunque yo estoy metido en Coachsurfing, pero mejor 2 opciones que una.

Pd. el de Tønsberg tiene buena pinta :3

SpaniSh

Muy buen tema!

Podrias haber puesto algunos datos de esos albergues tipo precios (lo digo porque algunos baratos baratos no son) o si tienen web, mas que nada para curiosear un poco que tal estan.

No se si me he explicado bien con lo del precio... quiero decir que tu al oir la palabra albergue te suena a que buscas lo mas barato posible, y al llegar a por ejemplo Tønsberg y te cobren 45€ la noche, no es precisamente lo mas barato, pero sin embargo supongo que ofrece muchas cosas que puede que valga ese precio.
Asique, yo personalmente no sabria si catalogar a esos albergues como tal. Yo les llamaria mas bien Hoteles

Tolomeo

¿alguien tiene el carnet de alberguista? sabeis si hacen descuentos? he leído en algunos sitios que sí, y en otros que no ...

S

#5

Yo lo tengo, pero todavia no lo he utilizado.

Solo se que cuando me quede en un hostal HI de San Diego, aun sin tener el carnet, me hicieron descuento... y es porque me dieron una tarjeta en otro hostal, que iban sellando e ibas acumulando puntos... pero nose si ya existira eso...

Pero sí, el carnet te da ventaja a la hora de coger un hostal para que el precio sea mas reducido..

Lo que estoy intentando ver es si se vende en algun lado, una Guia de Albergues Juveniles de todo el mundo..

Cuando me fui a sacar el carnet de alberguista, me dieron la guia de HI pero de los hostales de toda España... y pregunet si lo hay de todo el mundo.... y jamas !

Lilja

#5 http://www.hihostels.com/web/membership.es.htm

Tolomeo

MUCHAS GRACIAS ^^ !!

por cierto #6 sí que hay una guía de albergues juveniles de todo el mundo, no sé donde se compra, pero se que vale 11 euros x'DD
Te copio el link donde lo he leído :

http://www.ivaj.es/ivaj/opencms/IVAJ/es/tiempo/carnes/carne_de_alberguista.html

" La Guia de Albergues de la Federación Internacional incluye en un único volumen la información global de todos los albergues de esta red en todo el mundo y su precio es de 11 €. Esta guía contiene información acerca de más de 4.000 albergues juveniles que existen actualmente en 60 países de todo el mundo, pertenecientes a la Federación Internacional de Albergues Juveniles y a las asociaciones nacionales de cada país. "

no sé si te servirá de algo pero... :P

S

#8

Muchas gracias, me informaré a ver si puedo conseguir esa guia y a ver para cuando la actualizan de este año 2010.

!! :D

Usuarios habituales

  • straN
  • Tolomeo
  • Lilja
  • SpaniSh
  • josepginer
  • ZaGo