Metodología para viajar

inki

A lo largo de los años conforme he ido viajando he consolidado un método para viajar que supongo que es bastante común.

1° Visito varios blogs para ver cuáles son los sitios de interés que ofrece el lugar y los incorporo a Google Maps como "quiero ir" (banderita verde)
2° Trazo la ruta conforme mejor me parece en base al mapa de banderitas o sigo simplemente la ruta que indica el blog.

Este método tiene algunos problemas:

1° Estás todo el rato pendiente del Google Maps para ir de un punto a otro. Es muy útil pero a la vez creo que estropea parte de la experiencia turística.
2° Al seguir lo que dicen los blogs solo tienes la experiencia turista estándar. Vas del punto A la B sin que la experiencia fluya.
3° Los blogs han hecho que los sitios que incluyen tengan una afluencia de gente muy alta.

Todo esto me ha llevado a preguntarme si puedo cambiar o mejorar la forma en la que viajo para que sea más auténtica. Cómo lo hacéis vosotros?

VonRundstedt

A no ser que haya algo que quiera ver si o si, yo soy mas de patearme la ciudad, perderme, meterme en los callejones que mas pinta de chungos tengan, siempre acaba saliendo algo interesante.

Para planificar ya tengo mi vida diaria.

3 1 respuesta
Nomebanees

Yo hago lo mismo pero en vez de con google Maps con la maps de apple, se que es un mojon pero al ser compatible con el applewatch puedo ir andando viendo la ciudad y cuando tengo que hacer un giro en algún lado vibra el reloj lo miras y te pone el camino, parece una tontería pero te quita lo de hacer que estés pendiente todo el rato del móvil y puedas apreciar la ciudad en la que estés el 99,9% del tiempo

Z3n

Llego al sitio y disfruto, no me hago 30 putas rutas de cómo tengo que organizarme el día, ver todo a la carrera y no disfrutar absolutamente nada, estoy de vacaciones

B

Yo hago una combinación entre #1 y #2

Para ver ciertas cosas hay que planificar si o si. Sin embargo, lo más divertido es perderte por ahí sin seguir rutas. Lo mejor es combinar las dos formas así ves los sitios "turísticos" pero manteniendo también un poco de freestyle.

Usuarios habituales