Mi /cry con Ryanair

erdanblo

Pues sí, voy a llorar un poco. Por desahogarme vaya, aunque la verdad, es que no es una tontería rídicula xD.

Compre en Noviembre un vuelto Sevilla - Zaragoza, ida y vuelva. Y pagué mis 20€. (tirao de precio, por eso digo que es una cagada, pero tengo ganas de /cry :P)

Total, que se me han chafado los planes a 7 días vista de la salida. Aún no he hecho el Check-In.

Ahora mismo el mismo vuelvo (mismos vuelos exacto, con mismo día de salida y mismo día de llegada, misma hora), vale 68€ (48€ mas de lo que yo pagué).

He estado mirando otros vuelos y los tengo por 60 en Enero. Resulta que voy a cambiar el vuelo a las fechas que tengo disponible, y bien me resta los 20€ que ya he pagado, pero me meten 50€ de recargo por cambio por trayecto (100€).

NO LO ENTIENDO, no sé que coste tendrá para ellos cambiar las fechas en el sistema... si ni siquiera he hecho Check-In, ¿alguien me lo explica? ¿Qué les cuesta poner una tarifa de cambio (puesto a ponerla) mas económica? salen ganando ellos y salgo ganando yo que me ahorro un dinero...

Vale que es una Low-Cost, blabla (todo eso ya lo sé, para decirme que Ryanair es una peste también..., ahorrarlo, yo pienso igual =)... .. pero a mi sigue sin salirme las cuentas.

En resumen:

Caso 1:
Hago mi checkin y no me presento en el aeropuerto y cojo el vuelo los días que si tengo disponible.
Total coste para MI: 80€ (60€ de los billetes nuevos + 20€ de los billetes que ya tengo ahora).
Posible pérdida para Ryanair: 0€
Posible ganancia para Ryanair: 60€ (o más, ya que es el precio del billete ahora).

Yo quedo contento, a Ryanair no le cuesta un duro poder ganar 60€ más.

Caso 2:
Soy tonto (o eso es lo que esperará Ryanair no sé), y hago el cambio según ellos:
Total coste para mi: 140€
Ryanair gana: 140€+lo que saque si vende mis billetes actuales...

Vale, que aqui tiene ganancia segura, pero es que de la anterior forma tampoco pierde... y gana en aceptación :S

Supongo que esperaran que algún palurdo pique...

/cry off

Y por si cuela... ¿hay alguna forma de no pagar la tarifa de cambio de billetes?

Saludos.

LzO

para ryanair es una perdida porque a falta de 7 dias probablemente nadie quiera ocupar tu asiento... ya que si tu no hubieras reservado para esa fecha seguro que alguna otra persona lo hubiera hecho.

es lo que creo.

3 1 respuesta
Kenderr

Si pudieran te cobrarian hasta el aire que respiras, asi que no te sorprendas. Ryanair es la cosa mas pestosa del mundo.

kritita

Es lo que hay y ya lo sabes antes de comprar los billetes. Por cambiarle el nombre a un billete también te cobran una burrada (y por las maletas, y por no llevar hecho el check in...). Supongo que sea por lo que dice #2, si se pudiera cambiar tranquilamente les quedarían libres asientos que de otra forma hubiesen podido vender.

frandqt

Esto es muy facil. Ryanair es la mejor compañia para volar si conoces las condiciones y las cumples. En el momento en el que se te pase algo o no cumplas algo te van a crujir. Cada viaje que hago siempre encuentro gente echando pestes de ryanair porque les han obligado a facturar el equipaje de mano porque pesa más de 10kg o se pasa de las medidas.

Otras compañias mas caras te darian mas facilidades a la hora de cambiar billetes por ejemplo, pero no te ofrecen la posibilidad de ir y volver Sevilla-Zaragoza por 20€. Ni de lejos.

1 1 respuesta
Just1n

Exacto. Es lo que dice #5. Yo hace un par de semanas fui a bruselas ida y vuelta desde malaga por 50€ tasas incluidas. Ni de coña encuentro algo asi con otra compañia... Es lo que tiene ryanair, en cuanto no cumplas las condiciones que ellos te ponen, pum sablazo de 40€ por lo que sea...

Siempre que he volado con ryanair me he encontrado con los tipicos del equipaje de mano golpeando el chisme que tienen para comprobar las medidas. Esta ultima vez unos guiris arreando patadas, sentandose encima... y maldeciendo con sus "fuck u ryanair" xD.

LzO

Yo la semana pasada fui a Madrid desde Lanzarote y volví el martes pasado.

En la ida no me pesaron la maleta ni me hicieron sacar la bolsa de plástico con los líquidos y no había ni un solo Guardia Civil en el control.

En la vuelta no me pesaron la maleta tampoco ni me la midieron con la jaula... pero si me hicieron sacar la bolsa.

Snapper

Ryanair es sencillamente lo mejor que hay para viajar.

¿Que si te despistas te la clavan? Pues claro, que esperais de volar 2.000km de ida y otros 2.000km de vuelta por lo mismo que lo que te cuesta un bus leon-madrid.

Kamaleom

Ryanair es sencillamente lo mejor que hay para viajar.

jajajajjaaaaaa amos no joas... si hasta cuando aterrizan te ponen la musikita del circo de final de espectaculo: "TA TA CHAAAAAAAN" y tos los guiris aplaudiendo y besando el rosario.

son repelentes y llevo unos cuantos años dando vueltas con ellos y airnostrum (iberia regional)
de madrid a marsella.

juas ni punto de comparacion. maleducados como solo ellos pueden ser y una verguenza ver a los estudiantes vaciando las maletas y colocandose toda la ropa ke pueden encima por ke se pasan unos gramos de peso de ekipage. y como no te imprimas el "checkin" en tu casa palo ke te pego...y como tosas palo ke te pego.... vamos ke si ...lo mejor.

en fin ya me he desahogado coño pero es ke o la peña no ha probado otra cosa o somos lelos.

PD: hasta 8 asistentes de vuelos he llegado yo a ver intentando vendernos en pleno vuelo loteria y colonias XD menudos GITANOS

1 respuesta
Snapper

#9 Que me la suda, que me cuesta mas dinero hacerme 400km con mi coche que 4000 con ryanair.

Su precio, por eso es sencillamente lo mejor que hay para viajar.

Igual te gusta pagar 150 euros extra por no oir a ryanair cada 15 minutos intentando vender algo por megafonia, ok.

Curioso que lo que te molesten son el que no te dejen saltarte las normas que sabes de antemano que debes cumplir.

Aun asi, pocas veces suelen pesar el equipaje, pero vamos, es tu riesgo el querer ir con 1 kg extra, si todo el avion hace lo mismo, son 250 kg extra, pero xq 1kg si y 1.5 no? y asi hasta el infinito
Las medidas de equipaje de mano son tal y el peso cual, si no, 40 euros por facturar. Es problema tuyo si te pasas sus normas por el forro.
Debes llevar la tarjeta impresa o te clavan 40 euros, repito, es tu puto problema pasarte las normas por el forro y como tonto, pagas extra.

Eh, me han intentado vender comida por megafonia! y no conformes con eso... ¡Me han querido hacer facturar mi equipaje de mano xq no cumple las normas que yo sabia de antemano! Que vergüenza, no vuelvo a pagar 25 euros ida y vuelta por ir a belgica nunca mas.

¡Encima se atreven a hacer negocio dentro del avion vendiendo loteria y colonias! ¿¡Pero que se han creido que son, una empresa?!

Vorhaut

Las 2 veces que he viajado con ellos, de maravilla la verdad. Las medidas exactas, peso de la maleta lo justo. Que intentan vender algo? Auriculares + Ipad = Solución.

ZaGo

Ryanair es una aerolinea que si cumples las normas y vas a hacer un vuelo de no más de 3 horas por los precios que suelen tener es una de las mejores opciones, otra cosa sería para un vuelo de muchas horas.

Namaris

Lo que pasa con esta puta compañia no pasa con ninguna otra joder, yo hoy mismo he llegado al aeropuerto para salir desde Lanzarote a Barcelona y como es un viaje nacional no pense en llevar el passaporte, solo mi tarjeta de residencia en vigor, pues no señor, no me dejaron volar, tuve que comprar un billete a Gran Canaria donde tenia mi passaporte y luego de ahi comprar otro billete para llegar hoy a Barcelona, 500€ el total, a parte de los billetes ya comprados.

Y no es la primera vez que he tenido problemas con esta ente, lo barato al final sale caro...

Kamaleom

Igual te gusta pagar 150 euros extra por no oir a ryanair cada 15 minutos intentando vender algo por megafonia, ok.

afortunadamente para mi me lo paga la empresa. pero los viajes pagados por mi??
pago los 150 pavos por ir con iberia pero de cabeza... mi cafelito mi zumito asientos dobles y no cuadruples como tienen estos; azafatas con EDUCACION (e imagen) y aviones en los ke me despierto y ya he aterrizado; no el modelo chusta ke baila la macarena justo al tocar el suelo...
por no mencionar los accesos a pista... en una ocasion incluso tuve ke patearme la pista de marsella de punta a punta para llegar a la terminal por ke el autobus peto antes de subir la clientela... amos ke para mi ( y reitero ke es MI opinion) son a la aviacion civil lo ke serian los ferrocarriles indios. no nos llevan en aviones de madera por ke descubrieron ke se hinchan con la humedad. a ver cuando metan los asientos "de pie" y tengas ke ir agarradito a la barra como en el autobus XD... total, como decis ,es una empresa y tiene ke hacer dineritu.

zombye_e

http://laverdadderyanair.blogspot.com , el blog de un colega, y la verdad que viendo las cosas que pone se te quitan las ganas de viajar pero viendo los precios lo entiendo...

KoKiTO

Vaya blog de resentidos y demagogo, con noticias repetidas y de todo xD.

No defiendo a Ryanair, pero es como todo en este mundo, todo se paga. Yo si tengo q hacer un vuelo de 45min de Santiago a Madrid y me vale 15€ pues voi en Ryanair pq me la sopla.

Y decir q Iberia es la leche tela marinera, pq hace poco viaje a Amsterdam con KLM e Iberia parace Ryanair al lado de estos xD.

Ya sabeis, si quereis viajar comodos, pagar 100€ por trayecto y os trataran acorde.

GoFoward

Para viajar con Ryanair:

1º Reservar con bastante antelación
2º Llevar tu equipaje medido y pesado
3º Auriculares para no escuchar las mil mierdas que venden.

Es una compañia con practicas de dudosa etica empresarial pero tan solo con preparar el viaje e ir un paso por delante de ellos no debe haber ningun problema.

Usuarios habituales

  • GoFoward
  • Kamaleom
  • Snapper
  • LzO
  • Just1n
  • kritita
  • erdanblo