Mis padres van a Logroño en semana santa. Recomendaciones

B

Buenas!

Mis padres llevan mucho sin marcarse un viajecito y han decidido ir a Logroño por semana santa, nunca han estado por allí ni yo tampoco. Teniendo en cuenta que no tienen 30 años, ¿podéis recomendarme bares, sitios que visitar por la ciudad y alrededores?

Estarán 4 días.

Gracias gente!

1
0nLy

Para empezar, Logroño no da para 4 días de visita, eso es un hecho xD

Si tienen coche, os podeis desplazar a algún sitio de La Rioja chulo, además está todo cerca (best comunidad ever).

  • Lo típico en Logroño ciudad es la calle Laurel. Un barrio entero de bares de tapas muy conocido. Quitando eso, y para gente mayor, no hay mucho más que hacer por ahí. Quizás ver la muralla y poco más. Nunca he sido muy fan de Logroño como sitio turístico, siempre voy a tomar algo a la calle Laurel con mis amigos o cuando son fiestas xD
  • Hay un montón de bodegas cerca que si les gusta el vino hay rutas muy chulas donde te enseñan la bodega, con degustación y tal. Están muy bien.
  • Hay pueblos muy bonitos cerquita de Logroño, Laguardia es uno de ellos.
  • Ya un poquito más lejos (1h en coche aprox) tiene Olite y Sos del Rey católico. En el primero hay un castillo de puta madre cuidado, es increíble. Y en el segundo es donde nació Fernando el católico y es uno de los pueblos más bonitos en los que he estado. Ezcaray tambien es bonito.
  • Si les gusta la naturaleza tienen cerca el parque natural de Sierra Cebollera con rutas para todas las edades.
5 2 respuestas
B

#2 gracias tío, se lo voy a pasar.

Les gusta el vino, había pensado en reservarles una visita a alguna bodega.

Y sí, tienen idea de ir en coche visitando sitios, y tapear por la tarde y dormir en Logroño que ya tienen el hotel, pero eso, buscan también ir a otros sitios cercanos.

Recomiendas alguna bodega para visitar?

1 respuesta
0nLy

#3 aquí tienes casi todas:
https://turismodevino.com/visitas-bodegas/visitas-bodegas-en-la-rioja/

La de Laguardia está muy bien, pueden aprovechar a pasar el día en el pueblo e ir a la bodega.

Otros pueblos chulos para dar una vueltilla son Ezcaray, santo domingo de la calzada, arnedillo (famoso por las aguas termales que tiene), Enciso (huellas de dinosaurio)...

1 2 respuestas
B

#4 thx luego les digo que te pasen bizum por los servicios de agencia de viaje xd

1 respuesta
0nLy

#5 Creo que eres la primera persona en la historia del foro que pone de venir a La Rioja de turismo xDD

Por cierto, acabo de fijarme que vienen en Semana santa, lo mejor que pueden hacer es venir el Jueves santo a Calahorra (soy de aqui) a ver la pasión de Cristo. Lo hacemos 200-300 personas vestidas de romanos y hay varios teatros por la ciudad donde se van representando la ultima cena, juicio y crucifixión. Está increíble (yo participo), todo el mundo que viene y lo ve por primera vez flipa en colores. Empieza sobre las 20.00-21.00, no recuerdo muy bien.

La declararon hace unos años Interes turistico nacional: https://lariojaturismo.com/recurso/escenificacion-de-la-pasion-de-cristo-interes/b4dae695-fdf1-f017-5618-6779c694e0f1

1 1 respuesta
B

#6 hostia, les va a flipar eso van jueves santo además. Mil gracias!

1 1 respuesta
0nLy

#7 Si ven a un soldado romano bebiendose media botella de orujo detrás de un escenario mientras unas muchachas hacen un baile, soy yo.

1 1 respuesta
B

#8 jajajaj mi padre es muy agradecido, no le comento eso que se acerca a pedirte orujo y a invitarte a cenar

1 respuesta
0nLy

#9 Si al final van a verlo ya me contarás que les parece!

Si no saben donde es te puedo marcar en google maps donde empieza y el recorrido que es. Aunque toda la ciudad lo sabe y a cualquiera que le pregunten se lo dirá sin problema ^^

1
unaifg
#20nLy:

Lo típico en Logroño ciudad es la calle Laurel. Un barrio entero de bares de tapas muy conocido.

El bar de los champiñones, no recuerdo como se llamaba pero estaban cojonudos

1 respuesta
0nLy

#11 El Soriano?

1 respuesta
unaifg

#12 lo he buscado y el Soriano no probé, el que fui yo es el Bar Ángel

2 2 respuestas
s3niK

#4
Pues entre los dos me habéis animado a escaparme en unas semanas a Logroño y sus alrededores..xD

1
kakarikez

para comer casa toni en san vicente de la sonsierra esta muy bien relacion calidad precio. luego en haro tienes tb buen ambiente de pinchoteo y por la zona monton de las primeras bodegas de la zona

1
Urien

La dinámica de MV me hizo pensar en que un colgado se quedaba solo en casa y estaba pidiendo técnicas avanzadas de masturbación o maneras de desfasar durante unos días.
En cambio me encuentro a un hijo adorable que le quiere dar a sus padres recomendaciones para un viaje.

Maravilloso e inquietante.

3 1 respuesta
St3in3R

#13 y justo el de delante hacen un pincho de foie con nosequé mierda que es sublime xD

He ido varias veces por ahí y me falta tiempo para volver.

2
B

#16 jajajajaj la verdad es que con los años que llevo aquí y leyendo el título de nuevo a mí también me lo parece. MV nos ha destruido el cerebro.

Pero claro, desde mi perspectiva, con 34 castañas y una hija de 4, el título me pareció buena idea

1
_-Dereuda-_

#13 Si te gustó ese imagina lo bueno que está el champi del Soriano, que es el famoso xD
En la Laurel tienen para perderse varios días probando pinchos, si quieres consejo te puedo decir varios "must".
Respecto a esta zona, además de la muralla como dice el compi de arriba también pueden visitar todo el casco antiguo que está bonito y tiene rincones chulos. Hay una concatedral que meh, pero toda esa zona es chula.

Sin necesidad de coger el coche también pueden visitar La Grajera, un embalse que está a las afueras de Logroño, se puede ir andando y echar la mañana allí dando la vuelta entera (tiene mesitas para comer rollo picnic), MUY recomendable. Tiene corzos, conejos, una granjita arriba del todo... Para mí mi rincón favorito de Logroño.

Respecto a las bodegas te diría que les reserves en dos diferentes, una grande como la de Laguardia y otra en una pequeñita de pueblo, por ejemplo en Ollauri hay una bodega chiquitina que solo hace reservas y gran reservas llamada Valenciso, la enóloga y propietaria de la bodega te hace una visita súper detallada y humilde. Se puede ver el contraste entre una gran empresa y una familiar. También hay bodeguitas así por toda la zona de Rioja Alavesa, pueblos como Samaniego, Lapuebla, Labastida... Te dejo investigar, pero si necesitas ayuda puedes preguntarme.

Cerca de esa zona también está Briones, un pueblito muy bonito, estilo medieval. También aquí está la bodega Vivanco, que tiene un museo espectacular donde hacen conciertos y eventos chachis.

Más al Sur está San Millán de la Cogolla, con los Monasterios de Suso y Yuso, donde nació el castellano escrito :D, aquí he estado yo hace poquito con guía y una maravilla la verdad.

Y como te han dicho por arriba la Sierra de Cebollera es espectacular, prácticamente cualquier pueblo al que vayas y hagas una ruta por esa zona es worth xD

Si les gusta el tema de los dinosaurios hay un parque temático en Enciso y otro en Igea (mejor el primero creo).

Cerquita de Logroño también hay un jardín botánico privado que no tiene mucha publi por no ser público pero que es increíble, y más si el tiempo acompaña, que lo puedes hacer descalzo, comer frutitos y así, muy recomendable también.

Voy a jugar al lol, si se me ocurre alguna otra cosa vengo a editar el mensaje.

VIVA LA RIOJA CARAHO!

1 respuesta
B

.

1 respuesta
_-Dereuda-_
#20vago_21:

Algún bar de tapas bueno que conozcas en la calle laurel?

Te voy a decir mi top, pero hay que tener en cuenta que no como carne xDDD

Top 1: Soriano (Champiñón)
Top 2: Jubera (Patatas Bravas, se supone que de las mejores de España)
Top 3: Rotos (Unos huevos rotos que ponen en un bollo con ingredientes variados, yo suelo pillar queso roquefort o pimientos asados, pero hay de todo)

Luego los típicos que va la gente: El cojonudo de "El muro", El matrimonio de "Blanco y negro", hay uno de oreja pero ni idea de dónde está xD, si les gustan muchos las tapas seguro que pueden investigar un poco por la red y buscar los tops y elegir, o si no ir a la aventura, que siempre es divertido también. Al final se ven las especialidades de cada bar en la puerta.

1 1 respuesta
aviciih

#21 Soriano sobrevaloradisimo para lo que sirven...
Jubera patatas completamente normales y el sitio completamente petado la mayoria del tiempo.
Rotos? En serio recomendar unos rotos ?

Hay mas de 30 sitios que te podria recomendar, desde pinchos elaborados hasta sencillos pero mucho mejor que esos pls...

8 meses después
Arle

Hola! Resucito el hilo pues me voy a acercar un par de dias con 3 amigos de este jueves a sabado. Anoto todo lo nombrado pero acepto más recomendaciones para gente 'joven' (35~~) sobre donde tapear o salir despues de fiesta.

Hemos tenido mala suerte y parece que nos lloverá bastante esos dias, pero bueno, se disfrutará igual.

Gracias por las recomendaciones de antemano!

Usuarios habituales