MV Exiliados: Irlanda

asha

#986 yo he ido mil veces a kinsale :D de hecho es uno de mis pueblecitos preferidos y vamos a menudo a la playa :)

es tan adorable... <3

1
NerfMe

#989 Pues Cork-Dublín cuesta creo que unos 20€ ida y vuelta en bus con compra anticipada, no he hecho otras rutas (a Kinsale fui en coche).

Cork es una ciudad que al principio puede parecer un poco meh, porque se ve pequeña, vieja y fea, pero una vez que vas descubriendo los tesoros que tiene escondidos, la amabilidad de la gente y la falta de estrés y te das cuenta de que tienes de todo a pie y a como mucho 15 minutos andando, no quieres salir de aquí. Cork > Dublín, CLARAMENTE.

2 1 respuesta
PiPePiTo

#992 A que te mato

1 respuesta
NerfMe

#993 Aquí te espero.
O puede que no tengas ni que venir. Tal vez vaya yo este finde.

1 respuesta
PiPePiTo

#994 vaya... y yo estoy enclaustrado hasta que acabe el máster x'D

1 respuesta
Jandralla

#986 que voluntariado vas a hacer? si no es mucho preguntar :p

NerfMe

#995 Pues no voy, ale.

1 respuesta
PiPePiTo

#997 pues ahora vienes.

1 respuesta
NerfMe

#998 Que no, que al final me toca currar.
Alguno de estos próximos findes que NO voy a tener que trabajar.

znR

Galway>>Cork>>>>>>>>Dublin

Jah! eh dicho!

NerfMe

Portres

Posiblemente esté en Dublín un mes más o menos. Qué cosas me recomendáis que haga en mi tiempo libre? Es bonita la ciudad? Puedo visitar empresas y conocer sobre ellas? Por ej: Riot Games.
Qué lugares me recomendáis para buscar/encontrar curro?

1 respuesta
asha

#1002 no podrás visitar Riot si no conoces a alguien :X

Visita muchos pubs xD es lo que hago yo :3 llevas idea de estar solo en la ciudad? date un rulo por el hilo para sacar ideas.

Portres

#1002 No hay visitas para gente que estudia algo relacionado con eso.. o alguna jornada de puertas abiertas?

Me han dicho que los pubs están increíbles. Espero que todo vaya bien y pasar los meses de julio y agosto en Dublín.

Trolli

Para ir un par de meses por Irlanda, se necesita mucha pasta ahorrada?
Básicamente quiero aprender Inglés (bueno, salir de allí con un nivel C1 en Septiembre a base de ir hablando y hablando y leyendo y leyendo xD)

Para 2 meses creo que no vale la pena ir a trabajar por todos los trámites que se tienen que hacer (y el buscar curro) por lo que creo que lo mejor sería ir a una academia a estudiar inglés... Algún consejo?

Lo estuve mirando por UK y me salía carísisisimo...

1 respuesta
asha

#1005 No creo que merezca la pena ni que en este momento encuentres mucho curro disponible.

Está plagado d españoles y el inglés es parte de corte para la selección en muchos trabajos ya. :X

1 respuesta
Trolli

#1006 Ya.. Por eso comento que creo que lo mejor por 2 meses sería buscar alguna academia para estudiar y ya... (o a malas, 1 mes) y estar viviendo en algún sitio barato (habitación de alquiler o algo)

Conocéis alguna academia que esté bien? Mejor sitio recomendado para ir a estudiar por allí?

Portres

Hombre, yo voy a tirar de voluntariado y estudiar o buscar algo por las tardes.
Lo que me ahorre del piso lo pagaré para la academia.
Lo que no se es el estilo de vida de Dublín ni los precios de los pubs aunque imagino que habrá de todo como en la mayoría de sitios.

asha

Pues depende como todo... las pintas tienes desde 3.50 en algunos pubs donde buscan estudiantes/gente con poca pasta y se PETAN

Dicey´s

A otros con más estilazo donde las pintas son 6€ y hacen unos cockteles que te mueres:

The Bath

http://www.thebathpub.ie/bath_menu.pdf

Dandelion:

Cassidy's:

Ultimamente me estoy volviendo una experta en pubs de Dublin madre mía xD (si queréis más fotos de pubs, seguidme en instagram, sariduri)

PiPePiTo

https://www.google.ie/maps/place/Fallons+Pub/@53.339015,-6.273421,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x48670c215159b4c5:0xa3e0760cc269f454?hl=es

El grupo de amigos conocemos ese pub como "Bar paco", es cojonudo, pequeño, tranquilo y...¡El tio se acuerda de tu cara! con entrar y levantar un dedo sabe lo que quieres x'DD

1 respuesta
NerfMe

Pero como pidas otra cosa que no sea Guinness en el bar Paco te miran mal.

1 respuesta
PiPePiTo

#1011 ¿Es que hay otra cosa?

1 respuesta
NerfMe

#1012 Ah, no sé. Creo que alguien pidió otra cosa porque no le gustaba la Guinness. CREO, porque para mí fue instant ignore.

1
Merkury

#1010 En serio habeis empezado a ir al Fallons? Poco mas Pipe y empezais a beber en el de la esquina del pollo xD

1 1 respuesta
PiPePiTo

#1014 No, que ahí se han cargado a varios x'D

1
tiko

Buenas gente,

Primero pedir perdon por el doble post, ya uqe estaba mirando los 2 posts sobre Irlanda y cre oque postee donde no tocaba.

Debido al trabajo que tengo lo mas seguro que tenga que ir a Irlanda un par de meses al menos. Imagino que sera en una zona cerca de Black Rock. ¿Como estan las cosas por alli?:

En general me gustaria saber:

  • Lugares que visitar y por donde salir, por supuesto.
  • Tema de compra diaria para sobrevivir.
  • Tema transporte y precios en general en el tema de comercio.

Me gustaria una vez que este por alli poder quedar con los españoles que andeis cerca y os animeis a tomar algo.

Narniana

El sabado seguramente salgamos J40 y yo a tomar algo por el centro (y celebrar que vuelvo a tener algo de tiempo libre). Seguramente vayan algunos compañeros suyos italianos, pero quien se quiera apuntar ya sabeis!

1 respuesta
Narop

#1017 Yo vuelvo mañana asi que lo mismo si me apunto :) vamos hablando...

Alguien mas!?

1 respuesta
W

Hola a todos! Soy nuevo en el foro y pronto seré nuevo en Irlanda también. Voy para allá julio y agosto a hacer una beca erasmus para titulados...es decir, a trabajar gratis a cambio de una beca que no alcanza ni para los vuelos :D , pero quería refrescar un poco el inglés y no conocia Dublín así que... palla que me voy.
Me gustaría saber que opción sería la mejor para alojamiento para solo dos meses. Supongo que sera un hostel o piso compartido, pero voy un poco perdido de donde puedo buscar los pisos compartidos o más o menos cuál podría ser su precio. El sitio donde tendré que trabajar estará o en Harcourt Street (a la altura de Iveagh Gardens) o en Mountjoy street, por si os sirve para recomendarme algo.
Muchisimas gracias por toda la ayuda que me podáis dar sobre alojamiento o sobre lo que sea :)

Narniana

#1018 No se si tienes teniendo mi numero (y el de J40) sino avisame y te lo paso por privado si al final te animas.

Nadie mas se apunta???

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury