MV Exiliados: Irlanda

Loler

#2820 buscaria curro de lo que fuera, de ingles voy bien, vivi un tiempo en londres y no tenia tampoco dificultad con el idioma.

2 respuestas
B

#2821 entonces sin asegurarlo 100% diría que en Irlanda te las apañas donde sea :)

1
Levelrises

#2820 Acabo de venir a vivir aquí a Dublín hace dos meses, si lo que te preocupa es el trabajo ya te puedes despreocupar. Encuentras de todo. Y si tienes preparación de carrera y algo de curriculum volando.

Sanjuadri

#2821 literal que aqui encuentras trabajo facilmente de lo que sea, por eso no te ralles
te recomendaria mas cork que dublin por el tema vivienda, dublin esta horrible incluso para encontrar una habitacion ahora mismo

26 días después
NelglakFG

Me ofrecen hacer 3 meses de prácticas en Irlanda al terminar mi FP (Desarrollo web) y me pueden mandar a Gorey, Enniscorthy o Wexford.

¿Me merece la pena? ¿Desde una de esas ciudades podría buscar trabajo en otra y quedarme ya allí después de acabar los 3 meses de prácticas?
¿Qué ciudad/pueblo me merece más la pena? ¿Cuál esta más ligado al tema programación/desarrollo o a dublin?

Sorry por la preguntas tontas, no tengo ni idea del país pero me llama mucho la atención, seguiré investigando :)

2 respuestas
eaglexP

#2825 los 3 estan en el trayecto en tren de Dublin a Wexford, que es approx hora y algo de camino. yo personalmente conozco a un par de personas que estaban en mi empresa y trabajaban desde Wexford (que es mucho mas asequible que Dublin).

Depende de lo que quieras, pero si con el dinero de las practicas te da para vivir en esos sitios esos 3 meses, prueba e intenta moverte para pillar algo despues. El mercado de desarrollo esta a tope de oferta en Dublin ahora mismo, y muchas empresas estan 100% en remoto, asi puedes trabajar para alguna en Dublin desde otro sitio de Irlanda.

ps: personalmente, yo elegiria Wexford. tiene costa y mas cosas que hacer que las otras dos

1 1 respuesta
NelglakFG

#2826 Ok gracias, me apunto Wexford ¿De las 3 supongo que es la mejor para hacer turismo no?

1 respuesta
eaglexP

#2827 si, y no esta mal conectada via tren / bus con otras ciudades

1
1 mes después
Loler

Buenas, estoy viendo el tema de la vivienda en Cork (en caso de irme a Irlanda, tiraria para alla), pero joder, en londres pagaba 500 libras (600 euros) por una habitacion, estoy buscando en daft.ie o en rent.ie y no hay habitaciones ni por 800 euros, me parece que estan zumbaos de la puta cabeza.

1 respuesta
eaglexP

#2829 habitaciones en pisos / casas compartidas si que hay por ese precio, y por menos. si quieres algo para ti solo, de 1000 para arriba. pero si, es una locura

1 respuesta
Loler

#2830 a ver, mi idea era pagar 500-600, o incluso 600-700 si es en el centro (ya que me evitaria coger tanto el bus), pero busco en webs como daft.ie o rent.ie y si, sale alguna de 600-700, pero estan en pueblos a tomar por culo.

1 respuesta
Beckem88

#2831 y no encontrarás nada más barato. Yo pago 880 a las afueras de Galway y se supone que mi casa es un auténtico chollo (que lo es para los precios que se manejan por aquí)

OutMyAshes

¿alguien que haya pasado covid por aquí y le hayan hecho una pcr?

_Rpv

Hola!
No tengo ni idea de como van estas cosas, actualmente vivo en España y trabajo aquí (teletrabajaría)
¿Es posible pasar una temporada (6 meses o más) en Dublín sin visado de estudiante?

2 respuestas
PiPePiTo

#2834 tienes pasaporte europeo?

1 respuesta
_Rpv

#2835

1 respuesta
Sanjuadri

#2834 siendo español puedes vivir y trabajar en cualquier parte de la unión europea sin problemas, esto está lleno de españoles

1 1 respuesta
PiPePiTo

#2836 No necesitas visado álma cántaro xDD

1 respuesta
_Rpv

#2837 #2838 Ah, es que he leído por internet que para alquilar una vivienda necesito pasaporte + visado

1 respuesta
asha

#2839 Será el "número de la seguridad social" que se llama PPS :)

Para eso necesitas una cuenta del banco y una dirección... mira bien qué bancos te hacen la cuenta (porque algunos te lo hacen cuando tienes trabajo y PSS) y si puedes usar la dirección de alquien para recibir el PSS.

Es un poco pescadilla que se muerde la cola pero seguro que puedes pedirlo.

7 días después
asha

Mi jefa está buscando Childminder para su niña de 2 años en Blackrock, Dublin.

Alguien conoce a alguien interesado a lo mejor? Sería para empezar ASAP

1 respuesta
Narop

Yo tambien busco childminder por favor hahah

Madre mia como esta el tema... esta jodidisimo eh

1 respuesta
Sanjuadri

#2841 #2842 ponerlo en el grupo de españoles por Dublín en Facebook,seguro que alguien contestq

Narniana

A nosotros el no depender ni de niñeras ni breakfast/afterschool clubs nos dio la vida!

11 días después
Simba26

#2825 Buenas tio que tal? al final te fuiste te practicas o aun no? otro picateclas por aqui con poca de experiencia pero he trabajo en proyectos top y ahora mismo soy lead de un proyecto junto con el CTO. En esta empresa estoy de lujo, pero en un par de años me interesaria buscarme la vida por europa tambien.

1 mes después
smarquezp

Buenas tardes!
Quería preguntaros una duda que me surge con respecto a los certificados de inglés realizados en España y su convalidación en Irlanda.
De cara a futuro, estoy mirándome por mi cuenta el inglés y estaba informándome también sobre los certificados de B1/B2. ¿Cuál de ellos está mejor visto de cara a entrevistas en Irlanda?

He visto que el Trinity (el más sencillo de todos) se convalida pero no se como lo ven. Por otro lado, el Cambridge creo que sería la mejor opción aunque es más complicado parece ser...

B

En las entrevistas, al menos en mi caso que habré hecho más de diez seguro, nunca me preguntaron por el nivel de inglés, simplemente hablamos

1
znR

Aqui normalmente la gente que no trabaja en escuelas de idiomas y demas le dices que tienes el First o el Advance y no saben ni de que les estas hablando, la titulitis es mas de Espanyistan, si te hacen una entrevista y ven que entiendes y sabes hablar sobra xD Que en realidad tiene sentido... puedes decirme que has hecho un examen de Ingles y lo has aprobado, enhorabuena y bien por ti, pero lo unico que les interesa es si de verdad sabes apanyarte en el idioma...

3
smarquezp

¿Y el tema de trabajo temporal como está?
Tenía pensado pedir una excedencia de unos 3-4 meses para estar allí en verano y trabajar, de junio a septiembre, con mi pareja.

Estoy trabajando de programador y tal vez podría encontrar algo, pero no sé si se harían contratos de tan poco tiempo, si no, trabajar de cualquier cosa como los trabajos de temporada

1 respuesta
znR

#2849 En general hay mas trabajos que casas xD ahora mismo en hosteleria se pegan por contratar gente, rollo programador un contrato tan corto yo personalmente ni idea, mucha suerte!!

2

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury