MV expatriados en UK

-Lania-

Vamonos a winter wonderland!

1 2 respuestas
guigu

#1110 Literalmente la unica ventaja es que te puedes meter en el "property ladder" con minimos ahorros. Con £7k de entrada estabamos pillando casa nueva en Londres.

Pongamos que por ejemplo quieres meterte en ello y ves un piso de £300k, si fueras a por el del tiron necesitarias £15k de ahorros. Shared ownership si solo quisieras coger el 25% de ello tu parte serian £75k, el 5% de tu parte seria una entrada de menos de £4k que esta al alcance de muchos. Nosotros nos teniamos que mudar y al mismo tiempo nos vino la bendicion de estar "embarazados" asi que teniamos que pillar algo antes de que fuera imposible ahorrar.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1111 Cuando es?¿

#1112 Si hasta ahi mas o menos lo tenia claro, no sabia que la entrada era tan baja, pero que pasa con la casa? es decir, siempre puedes comprarla del todo? o solo hasta cierto punto?. Cuando vivia en Guildford estuve mirando apartamentos y lo que vi era, pongamos lo que tu dices 300k compras el 25% son 75k pides hipoteca de 75k y tienes que pagar la hipoteca de 75k no se digamos 500£/mes + el "alquiler" del apartamento que no eran baratos se iban a eso sobre 500/600£ lo cual se ponia en 1000/1100£/mes por eso no le veo ventaja alguna y que ademas, la casa no es tuya solo el 25%.
Puedes recomprar mas cuando quieras o va por tramos y si se te pasa uno ya no puedes? a la hora de vender, que vendes tu 25% nada mas? y además si la casa costo 300k compraste el 25% y por cosas de la vida tardas 10 años en pagar eso, y despues de 10 años tienes tanto dinero que puedes comprar un 50% seria un 50% de esos 300k iniciales o del valor de la casa en ese momento?

2 respuestas
pirobiro

Esta ya puesto el winter wonderland no? Que el viernes voy con la chavala a un concierto y el sábado queríamos dar una vuelta por ahí

1 respuesta
guigu

#1113 siempre puedes comprarla del todo, vender tu parte, etc. El problema es que para todo tienes que pasar por la housing association que siempre siempre van a mirar por su propio interes. Como ya dije esta bien para iniciarse si no tienes mucha pasta, llevamos aqui 3 anyos y estamos ahorrando para en 5 pirar y coger algo que vaya a ser 100% nuestro (queremos mudarnos a otra zona, la casa esta dpm pero no tenemos nada alrededor)

1
khaxal

.

1 respuesta
Rivendel

#1111 yo me apunto que vivo a 5 min

SrDante

#1113 Imagino que será el valor de mercado de la casa en el momento, no te van a mantener el mismo precio de hace 10 años por la inflación.

1 2 respuestas
pirobiro

#1116 porcierto es en Hyde Park no? Que zona? Porque queremos ir a ver lo más chulo ya que el tren de vuelta lo tenemos "relativamente pronto" (siesque no nos Jode la huelga)

2 respuestas
guigu

#1118 exacto, cuando vendes será por el % que poseas al precio actual de mercado

1 respuesta
khaxal

.

1
Rivendel

#1119 exacto la zona este de hyde donde hacen los festivales tambien, el control de acceso esta cerca de marble arch como dice khaxal, al menos suele ser asi, otro anyo mas ire a que me timen con comida y bebida carera

1
Vorhaut

Quiza tengo una oportunidad laboral en UK. Si tengo contrato laboral desde España en UK, hay beneficios fiscales al cabo de unos meses, no?

1 respuesta
Levelrises

#1123 aqui o alli?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1118 #1120 Mi interes no era tanto por la venta sino por comprar mas parte de la vivienda, pero vale va segun IPC entonces.

Son faciles de vender? es decir, no es como eso que tienes un alquiler de 150 años y va bajando no? (me lio con los nombres de las cosas, leashold?)

1 respuesta
Vorhaut

#1124 En ambos sitios. Trabajo en UK de forma temporal +6 meses pero con contrato de empresa Española.

3 respuestas
A

#1126 si vives en uk más de 6 meses te tocaría tributar en uk el 100% no? Pregunto desde la semi ignorancia

Levelrises

#1126 Yo me leería los articulos 8,9 y 10 del IRPF. Tu empresa que tiene una sede en UK? Porque es importante de donde provengan las rentas obtenidas. Con esto me refiero a si tu empresa esta en España y tu simplemente viajas a UK por trabajo o si tu empresa tiene una sede o centro de trabajo allí en UK (independientemente de que la empresa sea Española, por ejemplo si trabajas en UK en Zara de Inditex).

Si es la segunda, ya que pasas mas de 183 días fuera de territorio español y tienes tu centro de trabajo en territorio extranjero y las ausencias no se computan como esporádicas ya que trabajas allí, tendrías que tributar en UK intentando evitar la doble imposición con el IRPF de España según los métodos de exención/imputación que tengan acordados España y UK en los convenios internacionales.

Así a modo de resumen de los artículos y de lo poco que me acuerdo que tengo las fiscalidad algo olvidada jajaja pero vamos que para saber exactamente tu situación yo me leería los articulos del IRPF que te acabo de decir.

2
SrDante

#1125 No tengo ni idea. Pero imagina comprar una casa que vale 300k y comprar un 25%, en 10 años probablemente valdrá 400k o más? Dependiendo del mercado.

Si compraras otro 25%, lo comprarias partiendo del valor de mercado de la casa.

Sobre si son fáciles de vender, ni idea, imagino que será más facil al valer menos pero puedo preguntar a alguien que está en esa situación a ver que me dicen. Pero vamos, prefeririá ahorrar un 10% y comprar la casa 100% con hipoteca que estar pagando hipoteca + alquiler.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1129 Si yo tambien, lo que me produce curiosidad que ese sistema funcione, pk no le veo ganancia alguna salvo casos extremos y mas si cuando recompras mas parte de la casa es a precio actual, si fuese a precio de hace 10 anios pues entonces si le veria la ventaja y compensaria bastante, supongo que habra casos que no siempre puedes comprar el 100% o no se haha

guigu

#1129 en mi opinión es mejor no comprar más porcentaje si piensas en vender en un tiempo. Mejor dejarlo súper asequible para el que necesite comprar en este scheme y tu mientras estés ahí estas metiendo a tu hipoteca una parte para luego seguir ahorrando y pirarte.

Pero si, mejor ahorrar el 5% si puedes, nosotros teníamos que salir ya y teníamos pocos ahorros así que nos vino bien

1
pirobiro

Acabo de salir de winter Wonderland, ests guapo pero es puto asqueroso moverte entre la gente ahí, era una pasada la de gente que había

1 1 respuesta
guigu

#1132 mi mujer no me habló durante dos días por decir en alto "me recuerda a las ferias de mi pueblo con los gitanos"

Alasdair

Yo fui una vez en 2016 y el agobio fue chiquito.

1 respuesta
pirobiro

#1134

Hoy supongo que entre que no llovía y hacia más o menos bueno, que es el segundo finde y sábado después del Black Friday, a las 5 de la tarde era agobiante de verdad

Talekxd

Ni que me paguen voy al winter wonderland.

A

Qué cojones es el winter wonderland tío?

2 respuestas
pirobiro

#1137 una feria montada en el Hyde Park, esta guay para ver la verdad pero no para ir un sábado ni de coña, yo hoy fui porque ya que íbamos ayer a Londres a ver a Tiger Army hoy por aprovechar el día

Porcierto hay también exposición de London Calling de los clash en el museum of London, pequeñita pero con objetos curiosos

1
Alasdair

#1137 también hay atracciones pero como si no porque es cuasi imposible montarse

2
Narop

#1126 creo que UK tiene convenio de doble imposición... por el momento, en cuyo caso te aplica el artículo 7p por el que cotizas mínimamente en Espana (para cualquier período que estés en UK, siempre y cuando cumplas con los requerimientos... facturas de hotel, aviones, carta de empresa, etc). No obstante depende de hacienda aceptarlo o no, yo nunca he tenido ningún problema.

Si además estás más de 183 días como han comentado teóricamente deberías cotizar en UK pero vamos no conozco a nadie que lo haya hecho...

Dependiendo de la empresa te lo pueden hacer hasta en nómina, en la mía si ibas a estar 1-6 meses te lo hacían directamente ellos y genial, si ibas a estar más de 183 días te lo tenías que gestionar tú con Hacienda.

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque