MV expatriados en UK

Devilpower

Y algo rollo residencia de estudiantes?

1 respuesta
Rivendel

#1406 no que yo sepa pero se puede crear uno. yo me apuntaria para hacer cosas los findes o entre semana alguna vez por el centro

#1410 sin son dos meses antes de pirarte para ESP y no te conviene dales notice y pirate antes, para que vas a estar mal por dos meses?

1 respuesta
A

#1412 Porque si me voy antes me quedo sin la titulación del postgrado y con dos meses menos de sueldo. 🤷‍♂️

#1411 puedo mirar, pero son muy caras creo.

noTwigZz

Yo vivo por Zona 3, trabajo en Zona 2.
Todo genial gracias a dios.
Aquí vas a gastar mucho dinero(comparado con ESP). Así que no penseis en ahorrar como ratas.
Pa que vas a vivir mal si en ESP vivirias mejor?

Nacle

Fellow expatriados

Actualmente trabajo a jornada completa, pago mis impuestos y todo lo demás, de lo cual se encarga mi empresa, peeeeero recientemente he empezado a dar clases de baile(2 horas) por las noches una vez por semana. El dinero que me saco de eso es bastante irregular ya que depende de cuanta gente vaya a las clases, y es siempre en efectivo. Para que os hagais una idea, en una buena noche me puedo sacar £50/£60 libras pero por lo general es menos de eso, e incluso alguna vez no ha venido casi gente y no me he sacado nada.

Supongo que debo declarar ese dinero? Y en caso afirmativo, como? Siempre he trabajado por cuenta ajena asi que ando algo perdido.
Cada semana ingreso en efectivo en mi cuenta unas £150/£200 de las clases. Acto seguido transfiero algo más de la mitad de eso a la empresa que organiza las clases (de la que no somos empleados) ya que ellos pagan el VAT, y lo demás a medias con mi compañera. Y me preocupa que todos estos ingresos y transferencias regulares empiecen a parecerles sospechosas al banco o a nuestro querido HMRC.

5 respuestas
r2d2rigo

#1415 entonces como minimo tendras que hacer el Self Assessment todos los a;os, pero igualmente consulta con un accountant para ver si te dejas algo mas por el camino.

Josepanaero

#1415 creo que las primeras £1,000 son libres de impuestos, eso es tu "trading allowance". Aunque yo no soy contable ni nada de eso, así que no te fíes de mí :-)

SrDante

#1415 Si haces menos de 1k al año , no tienes que hacer Self assessment, si haces >1k deberías hacerlo ya que supera "personal allowance".
Mira aquí y abajo en "Other Allowances" te sale info sobre el personal allowance - https://www.gov.uk/income-tax-rates
Siempre puedes llamar y preguntar a HMRC o habla con un accountant como ya han dicho.

O como dice #1419

guigu

#1415 no declares nada, mientras sea cash in hand que le den por el culo. La economía sumergida en este país es brutal, mientras no tengas contrato, no haya acuerdos por escrito de dar clases, transferencias bancarias regulares, etc yo no haría nada

1 respuesta
khaxal

.

A

Yo estuve facturando unos 1.4-1.8k al mes haciendo Airbnb y no pagué nada, nunca me pillaron. Si te vas a quedar muchos años date de alta siempre que cobres más de lo que toca pero si sólo quieres estar un par de años no te des de alta.

1 respuesta
guigu

Nah releyendolo cumples con las condiciones de ser empalado por hmrc.

Si fuera todo en B sin rastro alguno si, pero en cuanto haya bancos involucrados y otras empresas llevándose tajada no te merece la pena, declara y fuera no te será mucho palo.

khaxal

.

1 respuesta
A

#1423 Estando en España ya poco me pueden hacer 🤷‍♂️. Aunque la verdad sea dicha no sabía que tenía que pagar impuestos por 'alquilar'. Me enteré porque me llegó un email de Airbnb una vez lo había dejado y decidí hacerme el sueco.

Trance_Girl

Perdonad mi ignorancia, me queria pillar un movil nuevo por Sky y resulta q me dicen q no xq no he vivido más de 3 años en el mismo sitio o xq mi Credit Score es malo (no tengo Credit Card ni hipoteca).
Mañana llamaré a Equifax a ver que me dicen... Alguien ha tenido algún problema parecido?

2 respuestas
r2d2rigo

Españoles españoleando. Luego que por que tenemos esa fama.

1 3 respuestas
guigu

#1426 uhm?

Por unas cochinas clases de baile insultas a toda la misma nacionalidad cuando precisamente somos de lo mejor cito que tiene este país en cuestión de inmigración?

Se ve que pocos has visto con negocios inmensos como venta de coches, lavado de coches, nails salons y mierdas varias que blanquea dinero a mansalva.

2 respuestas
Talekxd

#1427 déjale, es gilipollas.

1 respuesta
A

#1426 Qué fama 🤣? Por el amor de dios qué películas os montáis. Tú has visto la chusma que tienen aquí metida? Más quisieran los pobres ingleses tener más españoles.

1
CaNaRy_r00lz

#1427 Te hablo de empresas de Ingenieria cobrando en B? xDDD
#1428 Aunque lo sea, hay que educarlo sino sera tontito para toda su vida

#1426 Poco conoces a los reyes del pirateo, los espanioles unos simples aprendices, cuantos paraisos fiscales hay en Esp y cuando en UK?

1
Merkury

#1425 Es raro, pero si que es verdad que tener una tarjeta de credito para pagar todo y liquidarla a final de mes ayuda mucho con el credit score.

Yo el primer credito que pedi en UK (que creo que fue en IKEA para pillar los muebles de la casa) cuando me pidieron el historial de direcciones meti las dos de UK y la anterior de Holanda y no me pusieron pegas.

2 respuestas
d4n1p3

Anoche me libré de una por los pelos.

Volvía de recoger una pizza con la novia y al cruzar la calle, frenó casi en seco evitando atropellarnos una furgoneta con la música a tope y con tres tipos delante. Me di la vuelta y extendí los brazos en plan "¿Qué haces tío?" y bueno... cortes de manga, golpes contra el cristal y gritos, veo el panorama y me digo: "sigue tu camino e ignoralos porque si no vas a recirbir..." empiezo a caminar dándoles la espalda y cuando me doy cuenta, en la parte de atras de la furgo hay mas gente, abren la puerta y empiezan a gritar e insultarnos (lo único que entendí fue "cunt" xD), tela. Zona de Surbiton, Kingston Upon Thames.

1
r2d2rigo

Los De Siempre dandose por aludidos y con los jimmies rustleados.

Pero luego a quejarse de que los politicos españoles roban, la recaudacion de los impuestos se malgasta, etc.

Seguid las putas leyes y si teneis que declarar £100 de mas lo haceis, espabilaos.

1
Trance_Girl

#1431 Me voy a intentar abrir una a ver que pasa.
La última vez que me pille un movil en España hace unos 4 años, me pidieron nómina y listo.

1 respuesta
r2d2rigo

#1434 el credit score building no es algo que puedas hacer en un mes, te va mejorando poco a poco si pides credito y lo pagas en su momento (o antes). Yo he tenido que pasar por el proceso por primera vez para pedir un prestamo para el coche y es un poco una odisea si no estas acostumbrado.

No te intentes abrir una tarjeta de credito por las buenas porque si te la deniegan cuenta como penalizacion para el credit score tambien.

Abrete cuenta en https://www.creditkarma.co.uk/ y ahi te actualizan el credit score mensualmente, con eso por lo menos lo puedes ir siguiendo y ver cual tienes.

Pero como dijo #1431, con decirles lo que ganas y poder aportar las direcciones en las que has vivido en los 3 ultimos años, no deberian ponerte mucha pega. Prueba a ir a una tienda fisica en lugar de tramitarlo por internet.

2 respuestas
Trance_Girl

#1435 Lo se lo se, pero esto me sirve ya de cara al futuro x si acaso tengo q pedir algún préstamo mayor, hipotecas etc.
Muchas gracias! Echaré un vistazo a https://www.creditkarma.co.uk/ a ver q tal

Talekxd

#1435 Esos checks te reduce el credit score?

1 respuesta
r2d2rigo

#1437 los soft credit checks no, los hard credit checks si: https://www.experian.co.uk/consumer/guides/searches-and-credit-checks.html

Yo lo interpreto como una red flag, si sacas la metralleta y aplicas a 6 o 7 sitios para tarjetas de credito o lo que sea, los lenders lo interpretan como un signo de desesperacion, que suele estar relacionado con mal credit score.

Es un movidon y una mierda, pero es lo que hay.

1 respuesta
Talekxd

#1438 si, eso lo sé, pero no sé cuáles son soft y cuáles no.

1 respuesta
Merkury

#1439 Normalmente si no dicen nada, son hard.

Pero vamos tener un credit score alto es muy facil si no eres un ceporro, ahora acabo de mirar el mio:

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque