MV expatriados en UK

khaxal

.

1 respuesta
FaLLeN

#2699 en zipcar tienes furgos a 10 libras la hora. En noviembre alquile una para mi mudanza y todo guay.

1 respuesta
Rivendel

#2702 #2701 gracias, estoy mirando zipvan y esto, me salen quotes baratas la verdad y me quita de un jaleo, llevo sin conducir bastante tiempo y no me apetece meterme a la jungla de londres xD https://www.comparethemanandvan.co.uk

1 respuesta
guigu

#2703 Como te dicen man&van es la panacea. Por £70 hice mudanza de 1 habitación

AlunaGeorge

Me da royo decirlo pero lo mejor es buscar un espa;ol en un grupo de esos que ademas de el transporte te echara una mano.

gennor

#2698 Confirmo lo del test de inglés, lo hice yo hace un par de semanas. Por si a alguien le interesa, en si es "facilito" el test, lo unico preparar bien el listening, porque te ponen audios de conversación una sola vez, como te quedes perdido en cierto punto ya la has liado.

Y si, vale unos 250€ cada vez que intentes el examen.

2 respuestas
W0rd

#2706 lo tuvistes que hacer en españa antes de ir a uk no?

1 respuesta
Merkury

#2693 La empresa que te ofrece el trabajo esta registrada con el gobierno para ofrecer sponsors en visa.

gennor

#2707 sigo en españa, justo ahora estoy acabando de sacarme el visado, el examen lo hice en Madrid por la academia "British Council" ya que esta solo lo hace ahi, pero si no estoy equivocado hay otras 2 academias que realizan el examen, una de ellas en Barcelona, lo que tienen muy pocas fechas y quizas has de esperar 1 mes o más, o sea sí a tu pregunta vaya XD

Benihime

Buenas,

Estoy considerando abrirme una cuenta en un banco de UK, he encontrado curro aquí y quiero dejar de usar Revolut como cuenta principal. Mi chica tiene cuenta en Lloyds (fue de los que menos pegas le puso). A mí la verdad que el tema de las sucursales fijas me da bastante igual, pero si me interesa que la app de banca online sea bastante buena y que esté protegido por la FSCS. He estado mirando Monzo porque parece cumplir ambos requisitos, pero no estoy muy seguro de que sea buena idea para una cuenta principal Alguna sugerencia?

3 respuestas
Kartalon

#2710 Nationwide si pretendes quedarte un tiempo largo. Excelente servicio, buena atención, buenos productos de ahorro, buenas hipotecas, buen servicio en sucursal, la app no es la pollísima pero cumple de sobras su función...

Si lo único que quieres es una cuenta para meter tus GBPs pues cualquiera que tenga buena app, Monzo mismo.

Josepanaero

#2710 Las dos mejores apps de bancos (protegidos por la FSCS) son Monzo y Starling. El resto ni se les acercan.

#2710Benihime:

pero no estoy muy seguro de que sea buena idea para una cuenta principal

No tiene nada de malo, mucha gente (sobre todo jóvenes) lo usan como cuenta principal.

2 respuestas
GamA

#2712 Desde la más profunda ignorancia. ¿En qué difieren con Revolut? Yo estoy muy contento con ellos, realmente.

1 respuesta
Don_Verde

#2712 Yo tengo Starling desde hace 3 años y de maravilla, 0 problemas. De hecho, pago frecuentemente con su tarjeta en España o saco dinero y 0 preocupaciones.

Kabraxis

Yo estoy con Lloyds pero mi novia no para de insistir en que me abra una cuenta en revoult, cada X tiempo me envía un enlace para crearme la cuenta, pero la verdad es que estoy muy contento con Lloyds.

AlunaGeorge

HSBC para lo gordo, Revolut para el dia a dia.

Lo de la app no lo entiendo muy bien, que buscas una que venga con calculadora? fondo oscuro?

2 respuestas
Josepanaero

#2713 Revolut en el Reino Unido no es un banco BANCO, me refiero a que no cuenta con las protecciones de la FSCS que comentaba #2710. Incluso en su propia página te dicen que no son un banco:

https://www.revolut.com/help/profile-plan/security-personal-data/is-my-money-safe

We deposit the money we receive from you (or for you) into a client money bank account. The money in these client accounts is held by us on your behalf.

Because the account you hold with us is an electronic money account (not a bank account), your money is not covered by the Financial Services Compensation Scheme.

El FSCS garantiza que hasta £85000 las tienes protegidas en ese banco.

Es más seguro utilizar un banco que esté protegido por la FSCS, cosa que Revolut no lo está, aunque también es verdad que es probable que ellos pongan tu dinero en bancos que sí que estén protegidos por la FSCS, así que en la práctica tu dinero seguramente esté protegido, pero vamos, yo no me arriesgaría a usarlos como cuenta principal.

Edit: #2716 por ejemplo que la app te notifique cuando hagas un gasto o te transfieran dinero. De bancos tradicionales, que yo sepa, ninguno hacen eso (creo que Barclays está empezando a hacerlo). A mí me da más seguridad el que la app te notifique al instante en cuanto haya algún movimiento en tu cuenta.

2
Benihime

Mi chica está con Lloyds y parece que te dan cierta rentabilidad hasta que sobrepasas £5k. Si Revolut contara con protección de la FSCS igual no me planteaba el cambio. Al final dejaré Revolut para multidivisas/viajes al extranjero...

#2716 Mi experiencia con bancos de "toda la vida" (con sucursales) es que las app del móvil están bastante limitadas, tanto en funcionalidad como en las cosas que puedes hacer desde ellas, que al final muchas veces te toca ir a la sucursal. En Espa;a estaba con EVO y la verdad es que la gestiones desde la app del móvil eran supersencillas. La app de Revolut, el tema de las notificaciones, los baúles, ver los precios del mercado, y que la interfaz está bastante pulida y es intuitiva es lo que más cuenta en mi caso. No soy una persona de llevar efectivo encima ni me gusta tener que ir a la sucursal a hacer ningún tipo de trámite...

Por otro lado tengo otra duda, no sé como lo haréis vosotros o no sé que será mejor, para tema de gastos compartidos (hipoteca/alquiler, comida, recibos), si tener una cuenta conjunta en la que ingresar dinero mes a mes. En el caso del alquiler que tenemos ahora por ejemplo puedes ponerlo para que te hagan un Direct Debit a 2 cuentas (no sé si será algo común en UK), de manera que deja de tener un poco sentido el uso de una cuenta compartida...

DarK-MaN

Yo he usado(algunos los sigo usando) Lloyd, Halifax, Starling, Monzo y Revolut.

Siempre he usado como banco principal uno con sucursal y mi experiencia entre ellos ha sido en general buena. En Halifax conseguí sin muchas complicaciones una tarjeta de crédito sin intereses a dos años que hizo su función de manera estupenda en su momento.

En cuanto a los online pues como han dicho los compañeros Starling y Monzo son los que más garantías tienen, conozco a gente que los usa como principal y cero problemas. Monzo está más extendido y Starling tiene cuenta en euros.
Yo los he usado como gasto diario y para hacer pots para algo concreto y buena experiencia con ambos.

Revolut para mi es indispensable ya que es el que más se ajusta a gente como nosotros que en muchos momentos del año va a estar en un país con otra moneda. Tiene un spread mínimo de cambio(no cambies moneda en finde semana que entonces sube) y lo hace de manera instantánea. No creo que sea la mejor como principal, pero si me parece la mejor como complemento.

1 comentario moderado
SnakeDona

Mediavideros!!! Me mude hace un par de meses por amor y ya me estoy subiendo por las paredes, necesito hacer amiguitos por aqui :D
Algún vecino londinense? Yo vivo en Hackney (E2)
:kissing_closed_eyes:

2 respuestas
AlunaGeorge

#2721 Respeta bro, no confundas Hackney con Tower Hamlets, aqui no llevamos Airmax ni chandal, solo Veja, totes y gafas de sol sin sol.

2 1 respuesta
R4ven

Aquí en Haringey somos más de robar las Airmax, el chandal, la Veja, totes y las gafas de sol sin sol.

#2721 Bienvenido

2 respuestas
AlunaGeorge

#2723 El unico cuchillo que me han sacao, en el lloyds de el centro comercial sucio ese.

SnakeDona

#2722 #2723 estoy más perdido que un pulpo en un garaje jajajaja
Vivo en frente de Cambridge Heath, eso se considera zona chunga? A mi todo el mundo me dice que es muy Hipster xD

1 respuesta
FaLLeN

#2725 Si quieres ver hipsters vente a Stoke Newington. Te damos un gorrito de lana nada mas entrar.

2 respuestas
guigu

#2726 casi que prefiero los chavs y las bandas de negros

3 respuestas
FaLLeN

#2727 todos para ti

2 respuestas
Merkury

#2726 pero de los que no llevan costuras?
#2727 #2728 Nada como Croydon donde tienes de todo mas los polacos.

1 2 respuestas
Merkury

upps doble post

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque