Nochevieja en Granada

oFF-sIDE

Hola a todos.

Mi mujer y yo nos vamos a pasar 3 días, entre ellos la nochevieja, a granada. Hemos estado mirando y llevamos la idea de tomarnos las uvas en la plaza del carmen. Ya hemos leído que habrá una verbena hasta las 2:30.

A los mediavideros granadinos os pido ayuda en estos temas:

  • Recomendaciones grastronómicas (tapeo barato si es posible) y culturales para el turisteo.
  • Recomendación de restaurante para cena de nochevieja ya que hemos estado mirando sitios pero al ser nochevieja el precio se dispara. Nuestro hotel cierra el restaurante a las 21:00, así que en principio lo hemos descartado. La idea es no pasar de 50€/persona.
  • Ya sé que no puedo circular por el centro excepto para carga y descarga en el hotel. ¿Dónde puedo dejar el coche después si tenemos el hotel al lado de la plaza El Carmen? No me importa caminar mucho ya que solo será una vez para dejarlo y otra vez para recogerlo.

Muchísimas gracias de antemano.

AlejaaaN1

Me uno a #1

Voy a pasar unos dias a Granada con la novia,

Me gustaria recomendaciones sobre:
Sitios para cenar
Lugares con ambiente tipicos de granada
Lugares con bastante ambiente y bastantes sitios para cenar
Recomendaciones hoteles/zonas para alojarme

1 respuesta
oFF-sIDE

UP!

¿Nadie puede echar un cable sobre granada?
¿No hay granadinos en este foro o qué?

1 respuesta
ZaGo

#2 #3 No he estado en esas fechas en Granada, pero si que he estado bastantes veces por allí.

Para alojarse la zona próxima al río Genil es bastante buen, en los alrededores del Palacio de Congresos hay unos cuantos hoteles bastantes majos. Además si el hotel no cuenta con aparcamiento, a la espalda del Palacio de Congresos suele haber aparcamientos. Mi recomendación es que no cojáis mucho el coche por el centro de Granada, porque es una ratonera de radares y calles prohibidas.

Para tapear alrededores del Ayuntamiento, Catedral o Albaicín. Como se suele decir, si veis bastante gente y son de la zona, adelante, seguro que es buen sitio. Si por el contrario veis mucho guiri, salid por patas.

Podéis echarle un vistazo a mi guía de cosas imprescindibles de Granada. Ahí tenéis un extra con donde comer y como moverse por la zona.

B

No me puedo ahora parar mucho a detallar, el fin de semana si puedo escribo más.
En cuanto a turisteo: Alhambra, Albahicin+Mirador de san Nicolás (tanto de día como de noche es muy bonito), paseo de los tristes, la zona de la catedral es bastante bonita también así como el paseo de los Basilios.
En cuanto a tapeo, yo personalmente no te recomendaría ir por el centro centro porque ya es bastante turístico pero entiendo que si no queréis moveros mucho prefiráis sitios más cercanos. En la calle camino de Ronda se encuentran muchísimos bares que están bastante bien y fijo que ponen cosillas a mejor precio. Yo he estado viviendo un tiempo en Maracena, que es una especie de pueblecito muy cerca de Granada y se tapea realmente bien si queréis hacer una parada por allí. El Albolote más de lo mismo, muy bien.

1 comentario moderado
oFF-sIDE

Muchas gracias a los dos.

Me queda con la página web de laproximaparada.com ;)
El paseo de la ronda no queda lejos de la catedral, así que no cuesta nada pasarnos por allí.

¿Para dejar el coche sabéis de algún sitio? Solo serán 3 días, así que no me importa dejarlo en la calle.
Y luego ya está el tema de cenar en nochevieja, que es complejo porque en todos los lados se pasan mil con los precios. Me conformo con 40-50€ por persona.

1 respuesta
ZaGo

#7 Dependerá de donde tengáis el Hotel, yo normalmente lo dejo por la zona sur del Palacio de Congresos, por ahí callejeando un poco se aparca con "facilidad". Luego ahí mismo también tienes los típicos parkings que se pagan por horas o días, si sois unos cuantos igual no sale tan caro.

Ahí cerca tienes Hotel Senator Granada Spa o Hotel San Anton que son buenos hoteles, en ambos me he alojado. El primero incluso tiene spa. Menos céntrico tienes el Hotel MA Nazaries Business & Spa, que suele tener buenas ofertas, aunque igual en esas fechas complicado. En pleno centro cerca del ayuntamiento también me he alojado en Al-Andalus Hostel, típico hostel con habitaciones con literas, o dobles, buenos precios, pero tremendamente básico.

1 respuesta
oFF-sIDE

#8 Vamos al Comfort Dauro 2, que hemos conseguido un precio de PM para esas fechas. Está al lado de la plaza del carmen.

El sitio que dices no me parece lejos. Creo que es una grandísima idea dejarlo por ahí porque además se nota que es zona de viviendas y seguro que dando un par de vueltas acabo encontrando un sitio.

Muchas gracias ^^

1 respuesta
ZaGo

#9 En ese caso sin problemas, os pilla bastante bien dejarlo por ahí y así evitáis meteros en el colmenero del centro :D

tokeh

Yo estuve hace un par de años y me alojé en el Senator Granada Hotel Spa. Pudimos aparcar en un parking que había enfrente (no nos costó demasiado los casi tres días que estuvimos) y la ubicación fue estupenda.

Sobre cenar creo que encontramos sitio dando una vuelta por el centro la misma tarde de nochevieja. Fuimos ojeando algunos garitos por encima y en uno que nos dió buena impresión reservamos cena para la noche. No recuerdo cuanto nos costó pero no mucho, ¿20€ cada uno? ¿25€? Algo así. El menú correcto, sin más, con sus entrantes, sus dos platos y el cotillón. Lo necesario para luego salir de allí antes de media noche e irnos a la Plaza a las campanadas.

1 respuesta
oFF-sIDE

#11 Así de simple? Pues oye, lo intentaremos nosotros también :)

Muchas gracias!

1 respuesta
tokeh

#12 Si no buscáis una cena de gala ni nada por el estilo lo mejor es callejear un poco por el centro y elegir según veáis el panorama. Lo bueno es que estáis a un paso de la plaza del Carmen si queréis ir allí a las campanadas y lo malo supongo que como cualquier restaurante al que vas por primera vez, que no sabes muy bien a lo que te enfrentas xDD. Pero bueno, en Granada se come de puta madre, o al menos nosotros los 2-3 días que estuvimos nos pusimos finos de tapeo y cenitas por garitos del estilo.

oFF-sIDE

No me lo puedo creer. He ido a comprar entradas para la alhambra y resulta que están agotadas toda esa semana!!!!! La semana pasada podía comprar el día que me diera la gana! Qué mala suerte.

1 respuesta
ZaGo

#14 Intentad igualmente ir el mismo día a ver si en taquilla venden, o poneos en contacto con el hotel, igual ellos os las pueden conseguir :)

1 respuesta
oFF-sIDE

#15 Oido cocina! :)

13 días después
oFF-sIDE

Bueno, gracias al consejo que me disteis, conseguí entradas para la Alhambra. En el hotel me las consiguieron y a precio de taquilla normal.

Ahora estoy haciéndome una ruta de turismo y me encuentro con que hay dos barrios que se supone que hay que visitar: El Albaicín y Sacromonte. Sin embargo no encuentro nada que visitar en concreto. Parece que simplemente vale la pena ir a dar una vuelta por el barrio y patear sus calles. ¿Me equivoco o debería buscar algo en concreto en esos barrios?

Esto es todo lo que tengo apuntado para visitar:

  • Plaza Campillo
  • Plaza del Carmen
  • Palacio de Madraza
  • Catedral y Capilla Real
  • Alhambra
  • Barrio Albaicín
  • Mirador de San Nicolás
  • Carrera de Daro (Buñuelo y Paseo de los tristes)
  • Parque de García Lorca
  • Palacio de Congresos
  • Plaza de toros

¿Algo que se me olvide y me queráis recomendar?
Mi intención es comer un día en el centro, otro en el barrio Albaicín (al salir de la alhambra) y otro queda abierto a vuestras recomendaciones.

Os leo atentamente :)

2 respuestas
ZaGo

#17 Efectivamente, en esos barrios tienes restaurantes, tablaos flamencos y demás. Pero realmente son zonas simplemente para caminar y perderse por sus calles, salvo alguna iglesia que podáis entrar, el resto es darse un paseito tranquilamente :)

Ridey

El Albaicín como han mencionado por ahí es un barrio situado justamente debajo de La Alhambra, no te digo que no te vayan a cobrar 2 pavazos por una fanta pero te vendrá con una fuente de patatas bravas o un plato de pinchitos, y así en el 90% de los bares de Granada, es costumbre allí y por eso se come de p*** madre.

oFF-sIDE

Fenomenal! Tengo unas ganas enormes de ir :)

HeXaN

#17 Si te queda tiempo y ganas, échale un ojo al Parque de las Ciencias. Tiene exposiciones bastante chulas, y personalmente, es mucho más interesante que los barrios llenos de perroflautas de por aquí xD

3 2 respuestas
oFF-sIDE

#21 Sí, era mi intención el día del retorno, pasarme por allí.

B

#21 +1000, yo también te recomiendo ir, está genial.

oFF-sIDE

Mañana 29D salgo temprano.

Tengo unas últimas preguntitas:

¿Cuándo es mejor ir a Sacromonte y Albaicín ? Lo digo por lo de las cuevas con los tablaos y tal. No tengo ni idea de qué rollo va. No sé si es ir a cenar y de paso veo el espectáculo o si también hay a la hora de la comida... No tengo ni warra.

¿Albaicín también es de patear y perderse por allí?

También me han dicho que en Sacromonte vaya con cuidado porque es fácil que intente atracarme. Me lo dice una persona a la que atracaron, y también a sus padres en otro viaje distinto (manda narices).

¡Muchas gracias! ¡Me estáis siendo de mucha ayuda!

1 respuesta
ZaGo

#24 Normalmente se suele ir por la tarde, porque mola ver el atardecer desde ese barrio mirando a la Alhambra. En cuanto a atracar, como en cualquier ciudad grande, te puedes cruzar con gente chunga, pero vamos he estado decenas de veces en Granada y nunca he tenido problema.

Hay tablaos que se va a tomar algo, otros se cena y otros son cena y espectáculo, con un precio fijado. Vosotros darse un paseo por allí y si os gusta algún sitio adelante, ya sea para cenar o para tomar algo.

Enete

Siempre que voy a Granada me gusta preguntar a los locales como se vive en la ciudad. Y de las cosas que más me han destacado es que Sacromonte será barrio gitano, pero los gitanos de Granada respetan a los turistas y a todo el mundo, porque saben que les trae dinero.

Si teneis oportunidad es casi obligatorio ir a ver un tablao en Granada

7 días después
oFF-sIDE

La nochevieja fue genial y en gran parte por vuestros consejos. Muchas gracias a todos!

3 1 respuesta
ZaGo

#27 Me alegra y además por lo que veo el tiempo fue bastante bueno, que en esta época lo normal hubiera sido mucho más frío :D

Barwoman

Hola! Por aquí una granaína :D

Últimamente está pegando fuerte como alojamiento el Lemon Rock http://lemonrockhostel.com/ y una alternativa también que me gusta mucho para tema de alojamiento (ya no sólo en Granada sino en cualquier ciudad) es Airbnb https://www.airbnb.es/

Sobre el tema gastronómico (tapas) yo siempre he frecuentado mucho la calle Gonzalo Gallas, tiene muchos bares y hay alguno concretamente que recomiendo de allí como es el "Biggies" o el "metrópolis". Por otro lado también está muy bien la zona de Plaza de Toros (y no es cara como la gente suele creer) y en concreto "El nido del Búho", "Brasilia" y "Urban Plaza". Por otro lado no recomiendo ni la calle Navas ni calle Elvira, son dos calles que por lo que sea para los foráneos tiene mucha fama como zonas de tapeo pero en mi opinión se aprovechan de los "guiris" y las tapas no merecen la pena.

Espero que os sirva la información!

Usuarios habituales