Normas en MV Viajes [Últ. Act. 25/05/17]

ZaGo

Todo foro tiene que tener sus normas y con la apertura de este nuevo foro es necesario crear unas normas que se adapten al mismo, sin olvidar las normas generales, las cuales se deben respetar también, por tanto lee atentamente este mensaje para evitar males mayores en un futuro no muy lejano.

::: Normas del foro de Viajes :::

1. Todas las normas generales se aplican aquí.

2. Cuando crees hilos utiliza las categorías y piensa cual es la que más se acerca al objetivo del tema, si dejas un hilo sin categorizar, puede ser cerrado. No te olvides de añadir la fecha en el título o una referencia al menos (mes, estación del año) en caso de abrir un hilo referente a un viaje o a una consulta en una fecha determinada, eso ayudará a todos a la larga.

3. Usa siempre tanto el Buscador como los filtros de categorías para dar más fácilmente con los hilos que quieras encontrar.

4. Piensa en el foro y en la temática que se centra este foro, desviar hilos a temas políticos o de otra índole distinta a viajes, puede ser motivo de castigo si así lo consideraran los moderadores.

5. Respeta las opiniones que puedan ser distintas a las tuyas y no faltes al respecto, si encuentras comentarios que te puedan parecer muy descabellados para tu forma de pensar, simplemente ignóralos.

6. En un foro se viene a hablar, por tanto no toleramos que simplemente postees comentarios del tipo +1, #3 > #4 o similares, ese tipo de comentarios serán moderado.

7. Contestar a mensajes del foro que han sido bloqueados, no es correcto, tu mensaje por muy acertado que sea, será moderado.

8. Si no te interesa el tema del que trata el hilo no postees, cualquier comentario sin fundamento que simplemente muestre el desinterés con el tema, será moderado, no confundir con estar a favor o en contra del post, eso es algo lógico.

9. Las quejas sobre la moderación se resuelven por mensajería privada, cualquier queja directa en el foro de Viajes, será moderada.

10. No está permitido ofertar viajes, tours o cualquier otra cuestión que implique contraprestación económica o de cualquier otra índole, salvo previo consentimiento de la web. No ofrezcas servicios o ayudas por privado que puedan suscitar algún tipo de interés particular. En caso de duda antes de ofrecer nada, consultar con la moderación del foro para evitar castigos.

En estos momentos los moderadores del foro somos:

ZaGo

::: Sistema de categorías del foro de Viajes :::

Aquí tienes una guía básica para saber que etiqueta tienes que colocar a la hora de abrir un hilo en este foro:

[NOTICIA]: Usa esta categoría siempre que quieras abrir un hilo que comente una noticia del sector de los viajes.

[GRACIOSO]: Esta categoría será utilizada para proponer algún tipo de juego en el foro o comentar algo realmente gracioso de temática general de viajes.

[PREGUNTA]: Se usará en el caso de que se tenga una duda general en algún tema, nunca en caso de que sea una duda específica de algún continente, en ese caso se deberán usar las relativas a continentes.

[DOCUMENTAL]: Está destinada a temas sobre documentales de viajes.

[ESPAÑA]: Si piensas realizar un viaje por España o tienes dudas de algún tema relativo sobre España, es la categoría que debes usar.

[EUROPA]: Mismo caso que el anterior pero para temas a nivel europeo.

[ÁFRICA]: Estamos en el mismo tema, pero a nivel africano.

[ASIA]: Mismas bases que los casos anteriores, pero para temas de Asia.

[OCEANÍA]: Temas referentes con Oceanía, ¿Quien inaugurará esta categoría?

[AMÉRICA]: Para temas referentes con América.

[MISCELANEA]: Si piensas que tu tema es demasiado global que no cuadra únicamente con un continente, es la categoría que tienes que usar.

Dirígete a cualquiera de nosotros para plantearnos tus opiniones, quejas o para avisar de usuarios que no están actuando correctamente en el foro, con vuestra ayuda el foro irá a mejor sin duda. Por tanto no está justificado si eres insultado en el foro devolver el insulto, ya que ambos seréis moderados.

Los stickys solo se usaran para temas muy concretos, generalmente referidos a FAQ o similares, por lo que los temas más interesantes del momento se tendrán siempre en el Destacados Viajes de la derecha.

Por el momento eso es todo, en caso de hacerse añadidos en estas normas se actualizará la fecha del topic para facilitar la información a los usuarios.

4
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ZaGo