NYC - 5 días en Mayo

Er_PeKe

Buenas, me dispongo a ir a New York a visitar a un amigo en Mayo, he visto varios vuelos y precios y tal, pero me gustaría saber la experiencia de alguien que haya estado, q compañía viajó... por cuanto.... cuanto se gastó por allí...
El tema de alojamiento lo tendría gratis, pero por lo demas... me interesaría estar al tanto.
¿Sabéis si en Abril hay alguna oferta de vuelos?
Mi presupuesto son unos 650 € +- 50 € ... para todo...

Gracias saludos!

1 comentario moderado
Mr-Carradine

Ferry a Staten Island 100% recomendado.

Gratis y con vistas magnificas de Manhattan y de la Estatua de la Libertad.

1 2 respuestas
Er_PeKe

#2 , puede q alargue la estancia a una semana... pero no creo q mas, bueno, si me lo pagas tú puede q sí...

#3 , Thnx x la info

1 respuesta
Snoopedd

Yo creo que el presupuesto se te va a quedar cortisimo, pero bueno, a ver si tienes suerte y pillas algun oferton que haya por ahi..

HNgoly

Yo si tuviera que elegir haria el autobus de contrastes, se puede contratar en cualquier hotel y en algunas oficinas y merece muchisimo la pena.

O #3 vamos

P.d: con ese presupuesto no vas a ir a ningun lado

PHOBOS

yo he conseguido un vuelo ida y vuelta a NY para mayo por 500 €. O tienes suerte y esperas a últimos días con cancelaciones y demás, o es imposible.

Yo cuando compré el billete hace 1 mes o así, ya estaban los de semana santa por 600-700 así que dudo mucho que consigas un billete por ese precio.

Ge0RgInA

#4 Perdona si te pica... pero es cierto ir pa 5 dias, eso si me parece una perdida de dinero, esos viajes hay k disfrutarlos, son 500€ de viaje? pues habra k cotizarlos bien, por lo menos desde mi punto de vista. Dinero? NADA ES GRATIS.

Mi pareja y yo tambien estabamos pensando en acercarnos a los EEUU, mas bien zona los angeles, san diego, san francisco... pero claro... eso no son dias. Queriamos ir un mes o asi. PEro como nada es gratis, tambien hay que ahorrar. y si se puede. trabajar o algo. Porq a diferencia tuya, nosotros si tendriamos que pagarnos el alojamiento.

Mi pregunta es 5 dias para que da ver?

3 respuestas
GamA

#8 Prácticamente nada.

Yo estuve allí 1 mes y tienes muchísimas cosas que ver, de hecho me faltaron algunas por ver, aunque es cierto que al estar con la beca del MEC se pierde tiempo en clase.

De todas formas #1 te recomiendo:

  • Subir a lo alto del Empire State/Rockefeller Center (El que más rabia te de)
  • Visitar Times Square
  • Visitar Broadway (la zona cercana a Times Square que es donde están los teatros... que sino son unos 30km de avenida :S)
  • Pasarte por central park
  • Visitar el World Trade Center (Donde las antiguas torres gemelas)
  • La estatua de la libertad
  • Ferry a Staten Island
  • Puente de Brooklyn
  • Edificio de la ONU
  • Darte un paseo por la 5ª avenida (Sobre las calles 40 a 60, que es donde está la miga :P)
  • Ir al Soho

Esto por decir que has visitado NY, aunque la estatua de la libertad no tiene gran cosa que ver, ni tampoco el edificio de la ONU, ni el WTC pero son cosas que quedan grabadas y cuando las veas luego te acordarás de cuando estuviste :P.

No te recomiendo ir al Metropolitan Museum, a mi no me dio más, la verdad. Tampoco te recomiendo pasarte por el barrio del Bronx (sobran las explicaciones), aunque tampoco usar el metro a partir de las 7 o así, ya que es cuando empieza a estar menos concurrido y es menos seguro. De hecho, no te recomendaría ir más allá del final de Central park, que esa zona ya es Harlem y no tan segura como el resto.

Podría darte mil consejos, pero para 5 dias que vas, me parece que muchos no vas a poder ponerlos en práctica.

Yo de ir, iría mínimo 7 días, y a poder ser 10-15, que es lo bueno. Más que nada por la pasta del avión, que la vas a pagar igual y porque ya que estás allí y te has metido las 8h de vuelo de ida/vuelta, pues que te salgan rentables.

P.D: Lleva calderilla si vas a usar buses, y cuando digo calderilla, digo bien, monedas... ya me lo agradecerás xD

1 4 respuestas
fl0recilla

madre mia, que agresividad xd A mi 5 dias si me parece que esta bien... hombre, cuantos mas mejor, pero tampoco esta tan tan corto. ademas
duerme pocas horas xdd
son 5 dias contando con los dias de los viajes? o 5 dias integros de ciudad?
vete mirando ofertas, yo he ido por 450€!

#8 tu tienes un concepto de viaje diferente; respeta el resto de opiniones.. a mi tirarme un mes en san diego y alrededores me parece un coñazo. antes que pegarme una panzada en un sitio prefiero viajes de 1 semana-10 dias y volver al cabo de los años, porque se aprecian cosas diferentes. es cuestion de gustos

2 respuestas
Er_PeKe

#8, pedía consejos sobre que ver, no que juzgaras, como muy bien ha dicho #10 , totalmente deacuerdo con ella porcierto.

Porcierto, sí, voy a ir más dias como bien dije en #4, ya que, como veo que te importa saberlo, sí, me lo pago yo, y dispondré de algo mas, pero como tengo alojamiento gratis, restando 500 € q se me vayan de vuelo... la siguiente cuestión es lo demás.

¿Que qué me da tiempo a ver?, pues eso mismo preguntaba, por eso está el post, y por ejemplo me han respondido muy bien #9 (gracias porcierto xD ).

Gracias a los que han colaborado preguntaré a mi amigo por precios de visitar esos lugares y me informaré.

7 días después
S

#9 Puta envidia me das >_<

Bueno 5 dias me parece poco, si yo pudiera ir ahora mismo buscaria unos dias mas minimo 10 o cosa de 15, pero ni he mirado presupuestos ni nada y supongo que será un pastón...al menos tienes asegurado que vas y no tienes que pagar alojamiento, juro que no moriré sin visitar NY!! xd

yabanyi

mira vuelos tambien desde londres. son bastante mas baratos que desde españa y con ryanair de madrid a londres igual te sale mas rentable (al menos es lo que nosotros hicimos)

5 dias es....bastante justito, pero bueno, si tienes la oportunidad de ir y verlo....es tu tiempo y tu dinero, asi que haz lo que te apetezca.

el autobus de contrastes, a mi personalmente me desilusionó bastante. vas por diferentes barrios de nueva york (bronx, barrio judio, barrio chino, la parte rica de queens...) pero tambien es verdad que es de las poquitas opciones que tienes de ir al bronx y salir para contarlo.

tambien puedes acercarte a harlem eldomingo por la mañana para ver una misa godspell. es curiosa...

despues lo tipico: central park, rockefeller center, 5th avenida... la lista de #9 esta bastante bien.

con tan poco presupuesto vas a estar bastante jodido. intenta buscar opciones como www.couchsurfing.com para dormir. para comer tienes mil sitios baratisimos ded comida rapida.

si quieres comprar ropa y cosas asi (alli esta tirada de precio) ve a macys. hay una tarjeta para turistas con la que te hacen descuento.

B

Tampoco os paséis, 5 días es un tiempo suficiente para ver NY relativamente bien, te dejarás cosas por ver pero las cosas esenciales pueden verse si te pegas palizas, y no te vas con sensación de desaprovechar el viaje.

Si te organizas bien por ejemplo un buen plan podría ser:

Día 1: Puedes coger el ferry, después visitar el financial district y toda la zona sur (China Town, Tribeca...)

Día 2: Puedes ver Central Park y estar tranquilo por ahí visitando los museos de la zona

Día 3: Otro para visitar la zona de Times Square, subir al Rockefeller e ir de compras

Día 4: Puedes visitar la zona entre el Empire State y China Town (El Village, Soho, Chelsea), que aunque no es la típica zona turísita para visitar también es Manhattan y es un plan interesante.

Día 5: Visitar la ONU o cosas que te queden pendientes y te hagan ilusión.

Vamos, lo he puesto según se me iba ocurriendo y me dejaré cosas por ver, pero más o menos se cubren todos los puntos que dice #9.

Yo soy como #10, prefiero estar unos pocos días en una ciudad y visitar más sitios que tirarme 15 días en NY que yo no sé que veréis en tanto tiempo.

Eso sí, si vas a NY con 650 euros vas a ir muy muy justo. Para dormir o tiras de coachsurfing.com o no vas a tener dinero para gastarte. Hay hoteles relativamente baratos por China Town, son cutres con habitaciones diminutas y baños compartidos pero no están mal de precio. Pasea por China Town y entra en cualquier hotel con entrada diminuta y letras en chino y suelen tener habitaciones baratas. Pero vamos, que NY es bastante caro, con ese presupuesto vas un poco justo.

kyritah

e imagino que en 5 días no te dará tiempo a ver todo de Nueva York pero bueno, envidia me das de que te puedes ir la verdad estará guapísimo asi qeu ya nos contarás y nos enseñarás fotos!>_<

Usuarios habituales

  • kyritah
  • yabanyi
  • Er_PeKe
  • fl0recilla
  • GamA
  • Ge0RgInA
  • PHOBOS