Pago con tarjeta en Suecia

Athalberth

Buenas! En breve viajaré a Suecia unos días y me gustaría poder evitar el tener que cambiar efectivo. ¿Si pago con tarjeta tendré recargos o comisiones extra por pagar en el extranjero?
Gracias de antebrazo.

B

Esta claro que si. Tu pregunta deberia ser. Españoles de Suecia conoceis algun banco que no cobre comisiones. Y si no lo hay el que menos desde el extranjero?

Aunque lo mas aconsejable es que tengas cash en la mano. En Suecia aunque su objetivo es que en 2016 ya no se pueda usar el efectivo. Aun se usa por tanto aprovechalo.

http://www.hechosdehoy.com/fin-del-dinero-en-efectivo-de-dinamarca-a-suecia-noruega-finlandia-43596.htm

1 respuesta
B

Sí, pero tambien te digo que en muchas partes aceptan euros, eso si, la vuelta te la dan en coronas suecas.

1 respuesta
N

Casi todos los bancos Españoles cobran una comisión por pagar en otra divisa, normalmente es el 3%. En cambio Evo, no te cobra esta comisión por pagar otra divisa (es la tarjeta que yo uso). En Suecia se puede pagar todo en tarjeta.

Yo no recomendaria pagar en euros, el tipo de cambio aplicado suele ser muy malo.

1 respuesta
gfcn

#1 Y yo te pregunto, no es mejor que vayas a tu banco y lo preguntes? Yo al menos no soy adivino y no se que banco que tienes y como se comporta en esos casos...

Esta bien preguntar en los foros pero a veces tela...

1 respuesta
Athalberth

#2 No lo tenía tan claro. He leído en unos sitios que sí y en otros que no. Gracias.

#3 #4 Gracias por la aclaración.

#5 Por desgracia mi banco no coge el teléfono los domingos. Naturalmente pensaba llamar si no encontraba nada al respecto. Y si no, ¿para qué existen los foros? No sé, pensé que tal vez aquí alguien me podría contar algo que no me dirían en el banco y que me podría servir.

gfcn

Yo tengo banca telefonica y me atienden 24 horas. Aparte volvemos a lo mismo, no mencionas que banco tienes.

Usuarios habituales